Interpretación psicológica del desarrollo psicomotor a partir de los datos obtenidos de un estudio realizado en el municipio de Lebrija con niños de tres a seis años
Este proyecto es un estudio descriptivo realizado por Kerrigan y Durán (1999) con un total de 100 niños de instituciones oficiales y privadas del municipio de Lebrija. Pertenece a un Macroproyecto de Investigación sobre las Características del desarrollo de los Niños y las Niñas de Cero a Doce años,...
- Autores:
-
Langhammer, María Clara
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16089
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16089
- Palabra clave:
- Psychology
Psychomotor development
Descriptive study
Education
Child development
Motor fitness in children
Motor learning
Psychomotor education
Psicología
Desarrollo infantil
Aptitud motora en niños
Aprendizaje motor
Educación psicomotriz
Desarrollo psicomotor
Estudio descriptivo
Educación
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este proyecto es un estudio descriptivo realizado por Kerrigan y Durán (1999) con un total de 100 niños de instituciones oficiales y privadas del municipio de Lebrija. Pertenece a un Macroproyecto de Investigación sobre las Características del desarrollo de los Niños y las Niñas de Cero a Doce años, iniciado en la Facultad de educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga en 1990, al cual se vincula la Facultad de Psicología en 1999 en su línea de investigación "Cognición y Educación. En el presente estudio se interpretan las características del desarrollo psicomotor de tres a seis años desde dos perspectivas 1. La biológica por Rosenzweig y Leiman (1992), y la parte psicológica por Le Boulch (1990) y Costalad (1989). Esta interpretación teórica permite establecer que los niños de 3 y 4 años de edad presentan, según las teorías revisadas un inicio del desarrollo motor fino y grueso, de su Dominancia corporal, de su ritmo y el conocimiento de su esquema corporal, y es a los 5 y 6 años que se van perfeccionando estos aspectos del desarrollo. |
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