Pautas para favorecer el razonamiento matemático en niños que cursan tercero primaria

Es preocupante las conductas de “apatía” y “miedo” presentadas por los estudiantes y docentes hacia la Matemática en el ámbito escolar; convirtiéndose en consecuencia en una de las causas que afecta el desarrollo integral del niño. De ahí las dificultades al enfrentarse a las situaciones matemáticas...

Full description

Autores:
Quintana de Conde, Blanca Celina
Peña Bautista, Custodia
Bueno Calderón, Dorian Rubiela
Vargas Hortua, Gloria Isabel
León de Rangel, Irma
Arenas Becerra, Luz Amparo
León de Rojas, María Nelly
Mendoza de Durán, Vilma
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25072
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25072
Palabra clave:
People with learning disabilities
Learning strategies
Education and development
Special education
Math
Representations Jerome Bruner
Apathy and fear
Logic reasoning
Piagetian perspective
Problem solving
Problem-based learning (PBL)
Educación especial
Personas con problemas de aprendizaje
Educación y desarrollo
Estrategias de aprendizaje
Solución de problemas
Aprendizaje basado en problemas
Matemáticas
Representaciones Jerome Bruner
Apatía y miedo
Razonamiento lógico
Perspectiva piagetina
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Es preocupante las conductas de “apatía” y “miedo” presentadas por los estudiantes y docentes hacia la Matemática en el ámbito escolar; convirtiéndose en consecuencia en una de las causas que afecta el desarrollo integral del niño. De ahí las dificultades al enfrentarse a las situaciones matemáticas. Por esta razón surge el interrogante qué se puede hacer para lograr el verdadero objetivo de la Matemática? el razonamiento lógico.