Implementación de estrategias pedagógicas en Cuadernia Interactiva para potenciar las inteligencias múltiples en niños de cinco años

El mejoramiento de la práctica educativa se hará con técnicas nuevas y entretenidas para enseñar y desarrollar las diferentes inteligencias en los niños. Se le proporcionará al estudiante oportunidades para mejorar la comprensión de nociones, facilidad para expresarse y dar solución a problemas, lo...

Full description

Autores:
Viancha Pinilla, Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2678
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2678
Palabra clave:
Education
Intelligence
Learning strategies
Intelligence development
Cognitive styles
Investigations
Analysis
Notebook
Didactic tools
Preschool
Multiple intelligences
Educación
Inteligencia
Estrategias de aprendizaje
Desarrollo de la inteligencia
Estilos cognitivos
Investigaciones
Análisis
Cuadernia
Herramientas didácticas
Preescolar
Inteligencias múltiples
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El mejoramiento de la práctica educativa se hará con técnicas nuevas y entretenidas para enseñar y desarrollar las diferentes inteligencias en los niños. Se le proporcionará al estudiante oportunidades para mejorar la comprensión de nociones, facilidad para expresarse y dar solución a problemas, lo que logrará directamente que los niños se preparen para asumir las barreras de aprendizaje en su vida adulta. La presente investigación se desarrolló por medio de una metodología cualitativa y un enfoque Investigación-Acción- Participativa; la cual tuvo como objetivo principal implementar un modelo didáctico en Cuadernia interactivo para transformar los procesos de aprendizaje y favorecer la potencialización de las diferentes inteligencias múltiples del desarrollo humano en los estudiantes del grado transición del Colegio Cooperativo de Bucaramanga, encontrando como resultado que el desarrollo de las inteligencias múltiples debe ser motivado de forma permanente durante el quehacer docente, no sólo desde el área de lenguaje, pues leer y escribir debe representar para el niño una habilidad básica para comprender e interpretar su mundo; por eso la importancia de trabajar estrategias como la propuesta desde esta plataforma.