Desarrollo de las habilidades del pensamiento científico mediante actividades lúdicas basadas en el aprendizaje experiencial en los niños de 4 a 6 años de Glenn Doman Escuela Precoz

En el 2024, se llevó a cabo en Glenn Doman Escuela Precoz un proyecto de investigación titulado Desarrollo de las habilidades del pensamiento científico mediante actividades lúdicas basadas en el aprendizaje experiencial en los niños de 4 a 6 años de Glenn Doman Escuela Precoz, se evidenció la ausen...

Full description

Autores:
Gómez Carvajal, Juana Valentina
Navarro Linares, Nohelany Shernelle
Velandia Suárez, Karen Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25168
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25168
Palabra clave:
Playful activities
Scientific thinking skills
Experimentation
Observation
Hypothesis formulation
Experiential learning
Children's education
Quality of education
Action research
Social sciences (Research)
Psychopedagogy
Intellectual work
Thought and thinking
Educación de niños
Calidad de la educación
Investigación acción
Ciencias sociales - Investigaciones
Psicopedagogía
Trabajo intelectual
Pensamiento
Actividades lúdicas
Habilidades del pensamiento científico
Experimentación
Observación
Formulación de hipótesis
Aprendizaje experiencial
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el 2024, se llevó a cabo en Glenn Doman Escuela Precoz un proyecto de investigación titulado Desarrollo de las habilidades del pensamiento científico mediante actividades lúdicas basadas en el aprendizaje experiencial en los niños de 4 a 6 años de Glenn Doman Escuela Precoz, se evidenció la ausencia en el desarrollo de algunas de las habilidades científicas por fortalecer como lo es la formulación de hipótesis, la experimentación y la observación puesto que el aprendizaje se centra en algunas situaciones mediante el uso de guías y la carencia del juego. El objetivo propuesto fue fomentar el desarrollo de las habilidades del pensamiento científico mediante actividades lúdicas basadas en el aprendizaje experiencial con niños de 4 a 6 años de Glenn Doman Escuela Precoz a partir de un enfoque metodológico cualitativo, desde una investigación acción donde se llevó a cabo el registro de datos mediante diferentes instrumentos que se usaron para determinar los análisis y resultados del proyecto bajo estudio. Con la iniciativa de que los niños aprendieran de manera significativa, en un espacio cómodo donde pudieran desarrollar sus procesos pedagógicos desde una perspectiva científica, y convertirse en seres investigadores, curiosos, creativos, exploradores, científicos con un pensamiento crítico que les permite conocer su entorno y a sí mismos.