Estrategias para la Comercialización de la Solución Analytics de la Plataforma ANNIQ de la empresa Bernier Group SAS en Santander
Bernier Group se encamina diariamente en ser el principal motor de transformación de sus clientes, ayudándoles a llevar el negocio al siguiente nivel. Bernier Group diseña AnniQ, la cual es una plataforma de inteligencia artificial que permite a las empresas de RRHH o que tengan en sus nóminas a más...
- Autores:
-
Rangel Jurado, Jorge Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- International business enterprises
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Bernier Group se encamina diariamente en ser el principal motor de transformación de sus clientes, ayudándoles a llevar el negocio al siguiente nivel. Bernier Group diseña AnniQ, la cual es una plataforma de inteligencia artificial que permite a las empresas de RRHH o que tengan en sus nóminas a más de 50 empleados utilizar sus datos para tomar mejores decisiones (Bernier Group S.A.S, 2020). Como antecedente de este trabajo de investigación se tuvo en cuenta a lo largo del mismo el plan de marketing que se va a ejecutar. Es por esto que, la aplicación de un apropiado plan de marketing es un paso significativo que se realizó para hacer elevar la plataforma en el mercado destino nacional e internacional. Para llevar a cabo el marketing se hace necesario identificar el segmento de mercado apropiado para la comercialización de la plataforma AnniQ que en este caso será aplicado a Santander. Y, asimismo, se buscó adoptar las estrategias más óptimas para dar ejecución al Plan de Marketing Digital que se llevó a cabo para esta solución (Bernier Group S.A.S, 2020). Finalmemte para establecer el cumplimiento a los objetivos anteriores, se realizó un breve análisis de las actividades por implementar y cuáles se cumplieron satisfactoriamente o por el contrario quedaron pendientes por ejecutar. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo- descriptivo que se explicó en el desarrollo de la misma. Y a su vez, de esta investigación surgieron nuevas estrategias que se aplicaron durante el desarrollo del proyecto, dando paso a nuevos espacios para dar a conocer la plataforma AnniQ en Santander. |
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Como antecedente de este trabajo de investigación se tuvo en cuenta a lo largo del mismo el plan de marketing que se va a ejecutar. Es por esto que, la aplicación de un apropiado plan de marketing es un paso significativo que se realizó para hacer elevar la plataforma en el mercado destino nacional e internacional. Para llevar a cabo el marketing se hace necesario identificar el segmento de mercado apropiado para la comercialización de la plataforma AnniQ que en este caso será aplicado a Santander. Y, asimismo, se buscó adoptar las estrategias más óptimas para dar ejecución al Plan de Marketing Digital que se llevó a cabo para esta solución (Bernier Group S.A.S, 2020). Finalmemte para establecer el cumplimiento a los objetivos anteriores, se realizó un breve análisis de las actividades por implementar y cuáles se cumplieron satisfactoriamente o por el contrario quedaron pendientes por ejecutar. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo- descriptivo que se explicó en el desarrollo de la misma. Y a su vez, de esta investigación surgieron nuevas estrategias que se aplicaron durante el desarrollo del proyecto, dando paso a nuevos espacios para dar a conocer la plataforma AnniQ en Santander.Introducción .................................................................................................................................. 12 1. Estrategias para la comercialización de la Solución Analytics de la Plataforma ANNIQ de la empresa Bernier Group SAS ......................................................................................................... 16 1.1 Descripción del problema y/o necesidad ................................................................................ 16 1.2 Objetivo................................................................................................................................... 20 1.2.1 Objetivo General .................................................................................................................. 20 1.2.2 Objetivos Específicos........................................................................................................... 20 1.3 Justificación ............................................................................................................................ 20 1.4 Delimitación ............................................................................................................................ 21 2. Marco de Referencia ................................................................................................................. 23 2.1 Marco Contextual.................................................................................................................... 23 2.2. Marco Teórico ........................................................................................................................ 25 2.3 Marco Legal ............................................................................................................................ 30 2.4 Marco Conceptual ................................................................................................................... 33 3. Metodología de la Investigación ............................................................................................... 36 3.1. Tipo de Investigación ............................................................................................................. 36 3.2. Fases de la Investigación ....................................................................................................... 36 3.3. Fuentes de la Investigación .................................................................................................... 38 3.4. Herramientas de la Investigación ........................................................................................... 38 4. Desarrollo de la investigación ................................................................................................... 40 4.1 Potencial de la Plataforma AnniQ para su Comercialización. ................................................ 40 4.2 Análisis AnniQ........................................................................................................................ 41 4.2 AnniQ- Analytics .................................................................................................................... 45 4.3 Comercio en Santander ........................................................................................................... 48 5. Estrategias optadas para el posicionamiento de la solución AnniQ ......................................... 51 5.1 Cronograma de estrategias ...................................................................................................... 55 5.2 Marketing mix ......................................................................................................................... 57 5.3 Inbound Marketing.................................................................................................................. 62 6. Análisis de resultados de las estrategias implementadas en la solución AnniQ ....................... 64 7. Conclusiones ............................................................................................................................. 71 8. Recomendaciones ..................................................................................................................... 74 Referencias .................................................................................................................................... 76PregradoBernier Group strives daily to be the main engine of transformation for its clients, helping them take their business to the next level. Bernier Group designs AnniQ, which is an artificial intelligence platform that allows HR companies or companies with more than 50 employees on their payroll to use their data to make better decisions (Bernier Group S.A.S, 2020). As a precedent for this research work, the marketing plan to be executed was taken into account throughout it. For this reason, the application of an appropriate marketing plan is a significant step that was carried out to raise the platform in the national and international destination market. To carry out the marketing, it is necessary to identify the appropriate market segment for the commercialization of the AnniQ platform, which in this case will be applied to Santander. And, likewise, it was sought to adopt the most optimal strategies to execute the Digital Marketing Plan that was carried out for this solution (Bernier Group S.A.S, 2020). Finally, in order to establish compliance with the previous objectives, a brief analysis of the activities to be implemented was carried out and which ones were satisfactorily fulfilled or, on the contrary, remained pending to be executed. This research had a qualitative-descriptive approach that was explained in its development. And in turn, from this research new strategies emerged that were applied during the development of the project, giving way to new spaces to publicize the AnniQ platform in Santander.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias para la Comercialización de la Solución Analytics de la Plataforma ANNIQ de la empresa Bernier Group SAS en SantanderStrategies for the Commercialization of the Analytics Solution of the ANNIQ Platform of the company Bernier Group SAS in SantanderBachelor thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPProfesional en Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Negocios InternacionalesInternational business enterprisesInternational businessCommerceForeign tradeInternational relationsExportable projectsInternational marketsBusiness strategiesMarketStrategyDigital MarketingArtificial IntelligenceProductivityCommercializationCompetitivenessEconomic performanceEmpresas internacionalesComercio exteriorRelaciones internacionalesMercados internacionalesComercializaciónCompetitividadDesempeño económicoNegocios internacionalesProyectos exportablesEstrategias de negociosMercadoEstrategiaMarketing DigitalInteligencia artificialProductividadAbraham Castro Moreno, Pilar Otero González, and Ana María Garrocho Salcedo. 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