Estrategias para la Comercialización de la Solución Analytics de la Plataforma ANNIQ de la empresa Bernier Group SAS en Santander

Bernier Group se encamina diariamente en ser el principal motor de transformación de sus clientes, ayudándoles a llevar el negocio al siguiente nivel. Bernier Group diseña AnniQ, la cual es una plataforma de inteligencia artificial que permite a las empresas de RRHH o que tengan en sus nóminas a más...

Full description

Autores:
Rangel Jurado, Jorge Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15116
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15116
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Market
Strategy
Digital Marketing
Artificial Intelligence
Productivity
Commercialization
Competitiveness
Economic performance
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Comercialización
Competitividad
Desempeño económico
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Mercado
Estrategia
Marketing Digital
Inteligencia artificial
Productividad
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Bernier Group se encamina diariamente en ser el principal motor de transformación de sus clientes, ayudándoles a llevar el negocio al siguiente nivel. Bernier Group diseña AnniQ, la cual es una plataforma de inteligencia artificial que permite a las empresas de RRHH o que tengan en sus nóminas a más de 50 empleados utilizar sus datos para tomar mejores decisiones (Bernier Group S.A.S, 2020). Como antecedente de este trabajo de investigación se tuvo en cuenta a lo largo del mismo el plan de marketing que se va a ejecutar. Es por esto que, la aplicación de un apropiado plan de marketing es un paso significativo que se realizó para hacer elevar la plataforma en el mercado destino nacional e internacional. Para llevar a cabo el marketing se hace necesario identificar el segmento de mercado apropiado para la comercialización de la plataforma AnniQ que en este caso será aplicado a Santander. Y, asimismo, se buscó adoptar las estrategias más óptimas para dar ejecución al Plan de Marketing Digital que se llevó a cabo para esta solución (Bernier Group S.A.S, 2020). Finalmemte para establecer el cumplimiento a los objetivos anteriores, se realizó un breve análisis de las actividades por implementar y cuáles se cumplieron satisfactoriamente o por el contrario quedaron pendientes por ejecutar. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo- descriptivo que se explicó en el desarrollo de la misma. Y a su vez, de esta investigación surgieron nuevas estrategias que se aplicaron durante el desarrollo del proyecto, dando paso a nuevos espacios para dar a conocer la plataforma AnniQ en Santander.