"Fortalecer la expresión oral en estudiantes de 7:01 de la sede Monseñor Rafael Afanador y Cadena de la Institución Educativa Bethlemitas Brighton, mediante estrategias didácticas"
Esta investigación se realizó con el fin de fortalecer la expresión oral, de los estudiantes de séptimo cero uno, de la Sede Monseñor Rafael Afanador y Cadena de la Institución Educativa Bethlemitas Brighton, del municipio de Pamplona. Inicialmente se hizo el diagnóstico, en donde se identificó la p...
- Autores:
-
Valencia Quiñonez, Ludy Yasmin
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2670
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2670
- Palabra clave:
- Education
Reading comprehension
Oral expression
Teaching methods
Reading
Teaching
Learning
Research
Educación
Comprensión de lectura
Expresión oral
Métodos de enseñanza
Lectura
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Expresión Oral
Competencia comunicativa
Aprendizaje significativo
Aprendizaje colaborativo
Habilidades comunicativas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Esta investigación se realizó con el fin de fortalecer la expresión oral, de los estudiantes de séptimo cero uno, de la Sede Monseñor Rafael Afanador y Cadena de la Institución Educativa Bethlemitas Brighton, del municipio de Pamplona. Inicialmente se hizo el diagnóstico, en donde se identificó la problemática, que evidencian los estudiantes en el área de lengua castellana; con base en los resultados se diseñaron talleres, siguiendo los criterios del plan de estudios, estándares y DBA (derechos básicos de aprendizaje); posteriormente, se aplicaron en un periodo de ochos meses. Por lo tanto, se utilizaron diferentes estrategias didácticas, en donde se involucró de manera indirecta a la comunidad del contexto institucional. Además, se hizo el análisis de resultados obtenidos en la rejilla correspondiente, verificando de esta manera que con la ejecución de la propuesta se había logrado obtener avances significativos y un mejor rendimiento en la competencia comunicativa. De tal manera que, el fundamento teórico base de esta propuesta estuvo dado por: la Expresión Oral, las competencias comunicativas, el aprendizaje significativo, el aprendizaje colaborativo, y las habilidades comunicativas, entre otros. En consecuencia, se evidenció que el impacto de la propuesta dentro de la Comunidad Educativa fue excelente, se obtuvo una respuesta acertada, en el proceso comunicativo, en el desempeño de los estudiantes en las demás áreas del conocimiento, en los eventos curriculares y extracurriculares de la Institución Educativa y se fortaleció el proceso de formación integral. |
---|