Modelo de simulación de un sistema de generación híbrido solar fotovoltaico acoplado a un motor de combustión interna diesel bi-fuel integrando un gasificador de biomasa para zonas no interconectadas
Este proyecto realiza una evaluación energético-ambiental para sistemas híbridos integrando paneles solares, generador diésel y gasificador de biomasa sin baterías, mediante un modelo de simulación, el modelo está en función de la carga y condiciones ambiente (temperatura, irradiación, humedad y pre...
- Autores:
-
Duarte Cáceres, Enmanuel Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7104
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/7104
- Palabra clave:
- Energy engineering
Gasification
Hybrid system
Simulation model
Levelized energy cost
Innovaciones tecnológicas
Biomasa
Generadores de energía fotovoltaica
Ingeniería en energía
Gasificación
Sistema híbrido
Modelo de simulación
Costo nivelado de energía
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este proyecto realiza una evaluación energético-ambiental para sistemas híbridos integrando paneles solares, generador diésel y gasificador de biomasa sin baterías, mediante un modelo de simulación, el modelo está en función de la carga y condiciones ambiente (temperatura, irradiación, humedad y presión). Se presentan cinco escenarios: Generador diésel, generador diésel operando en modo bi-fuel con gas de síntesis y el sistema hibrido variando la potencia pico del componente fotovoltaico (6.21, 12.5, 18.54 kW), se comparan entre sí para el mismo perfil de carga, los resultados obtenidos muestran que el sistema hibrido disminuye las emisiones entre un 62 a 66% respecto al escenario base (Sistema stand alone diésel) con un LCOE de 0.279, 0.2798 y 0.2756 USD/kWh (6.21, 12.5 y 18.54 kW de potencia pico del componente fotovoltaico respectivamente); para el segundo escenario (generador diésel modo bi-fuel) las emisiones se reducen 57% respecto al primer escenario con un LCOE de 0.269 USD/kWh |
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