Diseño curricular de la Asignatura Expresión para sexto grado
El arte adulto se manifiesta dentro de una búsqueda consciente que se singulariza en el estilo. La inspiración impregna ese acto voluntario de expresión. El arte del niño nace de un impulso espontáneo, consideran suficientes algunas características generales del objeto para representarlo, para ellos...
- Autores:
-
Angarita Nieto, Carlos Martin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16322
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16322
- Palabra clave:
- Intellectual development
Education
Secondary students
Educational sciences
Curricular design
Expression
Sixth grade
Non-verbal communication
Paintwork
Art
Desarrollo Intelectual
Educación
Estudiante de secundaria
Ciencias de la educación
Comunicación no verbal
Pintura
Arte
Diseño curricular
Expresión
Sexto grado
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El arte adulto se manifiesta dentro de una búsqueda consciente que se singulariza en el estilo. La inspiración impregna ese acto voluntario de expresión. El arte del niño nace de un impulso espontáneo, consideran suficientes algunas características generales del objeto para representarlo, para ellos dibujar no necesitan mas que rasgos esenciales. Por este motivo los primeros dibujos infantiles, "lejos de ser intentos de imitación mecánica dan testimonio de la proeza mucho mas inteligente de la captación visual de la estructura básica de las cosas. Pero para lograr lo anterior deben conocer y experimentar con los elementos fundamentales de la expresión. |
---|