Impacto de entrada de las motocicletas chinas en el comportamiento de compra de los usuarios de estas en el Área Metropolitana de Bucaramanga

Con el pasar de los años la motocicleta se ha convertido en un medio de transporte importante para los santandereanos y la cual ha tenido una gran demanda. Nuestra propuesta está basada en realizar una investigación de mercados que permita identificar el impacto de la entrada de las motocicletas chi...

Full description

Autores:
Ardila Ramírez, Sergio Andrés
Gutiérrez Prada, Javier Enrique
Martínez Otero, Jaime Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19949
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19949
Palabra clave:
Market engineering
Motorcycles
Market research
Import product
Consumer behavior
Consumer confidence
Marketing analysis
Economics (Research)
Consumer preferences
Ingeniería de mercados
Comportamiento del consumidor
Confianza del consumidor
Análisis de mercadeo
Economía (Investigaciones)
Preferencias de los consumidores
Motocicletas
Investigación de mercados
Producto de importación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Con el pasar de los años la motocicleta se ha convertido en un medio de transporte importante para los santandereanos y la cual ha tenido una gran demanda. Nuestra propuesta está basada en realizar una investigación de mercados que permita identificar el impacto de la entrada de las motocicletas chinas frente a las marcas ya existentes. Estas marcas chinas como lo son QUINA, AKT, UM, JINCHENG, entre otras a nivel nacional han tenido un crecimiento considerable debido a sus precios bajos, siendo de gran importancia para el mercado meta, esto es el punto positivo, pero a su vez existe una debilidad y se basa en la garantía la cual no es muy amplia, dejando mucho que pensar acerca de la calidad de estas. La idea surge de la necesidad que tienen los gerentes de los concesionarios de tradición por conocer e identificar que pasara Con sus mercados meta con la llegada de estas empresas que fundamentalmente compiten con los precios bajos.