Proyecto de desarrollo de habilidades de socialización y utilización del tiempo libre en 125 niños de 6 a 18 años de edad del programa Proniño de la Precooperativa Juvenil del Quindío en el periodo comprendido entre Agosto 2010 - Mayo 2011
La población objeto de intervención consta de 125 niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años de edad que pertenecen al programa Proniño de la Precooperativa Juvenil, que funciona en las instalaciones de la universidad del Quindío en la ciudad de Armenia. La precooperativa juvenil del Quindío es un p...
- Autores:
-
Medina Posso, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18212
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/18212
- Palabra clave:
- Psychology
Social skills
Leisure
Social protection
Child labor
Vulnerability
Proniño
Social adaptation
Child psychology
Social interaction
Psicología
Habilidades sociales
Tiempo libre
Adaptación social
Psicología infantil
Interacción social
Protección social
Trabajo infantil
Vulnerabilidad
Proniño
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La población objeto de intervención consta de 125 niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años de edad que pertenecen al programa Proniño de la Precooperativa Juvenil, que funciona en las instalaciones de la universidad del Quindío en la ciudad de Armenia. La precooperativa juvenil del Quindío es un proyecto de ayuda internacional de la Universidad del Quindío, que nació a partir de un diagnostico realizado en el año 1991 en el que se detectó el índice de la población infantil trabajadora, especialmente los dedicados a la comercialización de productos en la plaza de mercado. Posteriormente se inicia una intervención llamada "menor trabajador", con la ayuda del ministerio del trabajo y la protección social, de carácter itinerante en lugares como la calle, los parques, espacios deportivos, salones comunales, entre otros. |
---|