Ulibro: entre letras

El diálogo ameno que se puede dar entre diferentes géneros permite encontrar un espacio para reflexionar sobre los lenguajes mismos. Esto es precisamente lo que queremos que suceda en este espacio en el que se encuentran las voces de la novela con la poesía y en el que irrumpen con voz propia el tur...

Full description

Autores:
Bahamón Serrano, Paloma
Pérez Gutiérrez, Julián Mauricio
Gualdrón Castellanos, Lucía Jeaneth
Páez Ruíz, Mario Andrés
Jaimes González, Manuel José
Mantilla Durán, Claudia Patricia
Pérez Pinzón, Luís Rubén
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11494
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11494
Palabra clave:
Book promotion
Publishing trade
Printing industry
Book industries and trade
Book fairs
Artistic events
Editorial conferences
Literary contests
Exhibitions
Meetings with the author
Difusión del libro
Comercio editorial
Industria editorial
Industria del libro
Feria del libro
Feria del Libro de Bucaramanga Ulibro
Exposiciones
Congresos literarios
Conferencias editoriales
Eventos artísticos
Encuentros con el autor
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_046e965ca010dc046432364bbb5f5e09
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11494
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ulibro: entre letras
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Ulibro: between letters
title Ulibro: entre letras
spellingShingle Ulibro: entre letras
Book promotion
Publishing trade
Printing industry
Book industries and trade
Book fairs
Artistic events
Editorial conferences
Literary contests
Exhibitions
Meetings with the author
Difusión del libro
Comercio editorial
Industria editorial
Industria del libro
Feria del libro
Feria del Libro de Bucaramanga Ulibro
Exposiciones
Congresos literarios
Conferencias editoriales
Eventos artísticos
Encuentros con el autor
title_short Ulibro: entre letras
title_full Ulibro: entre letras
title_fullStr Ulibro: entre letras
title_full_unstemmed Ulibro: entre letras
title_sort Ulibro: entre letras
dc.creator.fl_str_mv Bahamón Serrano, Paloma
Pérez Gutiérrez, Julián Mauricio
Gualdrón Castellanos, Lucía Jeaneth
Páez Ruíz, Mario Andrés
Jaimes González, Manuel José
Mantilla Durán, Claudia Patricia
Pérez Pinzón, Luís Rubén
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Moreno Bueno, Érika Zulay
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bahamón Serrano, Paloma
Pérez Gutiérrez, Julián Mauricio
Gualdrón Castellanos, Lucía Jeaneth
Páez Ruíz, Mario Andrés
Jaimes González, Manuel José
Mantilla Durán, Claudia Patricia
Pérez Pinzón, Luís Rubén
dc.contributor.cvlac.*.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000818445
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001580484
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001374519
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000667889
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001362033
dc.contributor.cvlac.none.fl_str_mv Bahamón Serrano, Paloma [0000818445]
dc.contributor.googlescholar.*.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=gMsloTIAAAAJ
https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=TzqJq6YAAAAJ
https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=rgUHMhMAAAAJ
dc.contributor.googlescholar.none.fl_str_mv Bahamón Serrano, Paloma [DB9IUAIAAAAJ]
dc.contributor.orcid.*.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-7838-7098
Bahamón Serrano, Paloma [0000-0002-0037-2379]
dc.contributor.scopus.*.fl_str_mv https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57195979759
dc.contributor.researchgate.*.fl_str_mv https://www.researchgate.net/profile/Andres_Paez4
https://www.researchgate.net/scientific-contributions/Claudia-Patricia-Mantilla-Duran-2154152176
https://www.researchgate.net/profile/Luis_Perez_Pinzon
dc.contributor.researchgate.none.fl_str_mv Bahamón Serrano, Paloma [Paloma-Bahamon-Serrano]
dc.contributor.linkedin.none.fl_str_mv Bahamón Serrano, Paloma [paloma-bahamón-serrano-759245246]
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Book promotion
Publishing trade
Printing industry
Book industries and trade
Book fairs
Artistic events
Editorial conferences
Literary contests
Exhibitions
Meetings with the author
topic Book promotion
Publishing trade
Printing industry
Book industries and trade
Book fairs
Artistic events
Editorial conferences
Literary contests
Exhibitions
Meetings with the author
Difusión del libro
Comercio editorial
Industria editorial
Industria del libro
Feria del libro
Feria del Libro de Bucaramanga Ulibro
Exposiciones
Congresos literarios
Conferencias editoriales
Eventos artísticos
Encuentros con el autor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Difusión del libro
Comercio editorial
Industria editorial
Industria del libro
Feria del libro
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Feria del Libro de Bucaramanga Ulibro
Exposiciones
Congresos literarios
Conferencias editoriales
Eventos artísticos
Encuentros con el autor
description El diálogo ameno que se puede dar entre diferentes géneros permite encontrar un espacio para reflexionar sobre los lenguajes mismos. Esto es precisamente lo que queremos que suceda en este espacio en el que se encuentran las voces de la novela con la poesía y en el que irrumpen con voz propia el turismo cultural y los pasos hacia la reconciliación. Así, comienzan a descubrirse las Revelaciones literarias en la última obra de Mario Mendoza, un artículo de mi autoría en el que el mismo Mario Mendoza confiesa que hace algunos años ha venido reflexionando y cuestionando la sobresaturación de hiperrealismo en la literatura colombiana, aunque él mismo sea parte de aquel grupo de escritores contemporáneos que nos evocan esas novelas duras y crudas con las que hemos intentado expurgar nuestro devenir como nación, novelas que juegan a ser una catarsis con la cual el arte intenta ganarle la partida a las violencias. El escritor en cuestión revela fatiga, se cansa del realismo que ha caracterizado su obra en general y deja ver precisamente la revelación literaria que enuncio desde el título; su nuevo trabajo es un intento por posicionar un género de novela que no ha tenido el mismo desarrollo que Entre letras, un espacio de reflexión en otras literaturas nacionales como lo es la literatura de ciencia ficción, la fantástica, la narrativa de terror, de anticipación.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-29T16:52:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-29T16:52:11Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.local.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/CBook
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/11494
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/11494
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Chomsky, N. (2014). Rollback el retorno del capitalismo depredador. Entrevista a Noam Chomsky. Issuu. Recuperado de https://issuu.com/ kclibertaria/docs/rollback_el_retorno_del_capitalismo
Mendoza, M. (2017). El libro de las revelaciones.Bogotá: Planeta.
Mendoza, M. (2014). Paranormal Colombia.Bogotá: Planeta.
Mendoza, M. (2012). La importancia de morir a tiempo. Bogotá: Planeta.
Mendoza, M. (1998). Scorpio city. Bogotá: Planeta.
Moreno, E. (2018). Aproximación semiótica a la novela de crímenes colombiana de la primera década del siglo XXI (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina.
Piglia, R. (Agosto del 2011) Los géneros policiales nos han permitido percibir el funcionamiento de la sociedad. Agencia Venezolana de Noticias AVN. Recuperado el 01 de Diciembre de 2012, de http://www.avn.info.ve/ contenido/ricardo-piglia-g%C3%A9neros-policiales-nos-han-permitidopercibir-funcionamiento-sociedad.
Rebetez, R. (2000). Contemporáneos del porvenir.Bogotá: Espasa.
(08/31/2017). Encuentro con autor "El libro de las revelaciones" Mario Mendoza [Archivo de video]. Recuperado dehttp://video.unab.edu.co/ index.php/video/207/encuentro-con-autor-mario-mendoza/
Arendt, H. (2005) Una revisión de la historia judía y otros ensayos. Barcelona: Paidós.
Blades, R. (1984) Desapariciones. Álbum: Buscando América.
Conno, D. (2015) Política, felicidad y democracia. Página 12. Recuperado el 3 de marzo de 2015. https://www.pagina12.com.ar/ diario/elpais/1-267271-2015-03-03.html
Grupo de Memoria Histórica. (2013) ¡Basta ya! Colombia: memorias de guerra y dignidad. Bogotá: Centro Nacional de Memoria Histórica.
García Ch. (1983) Los dinosaurios. Álbum: Clics modernos.
Gieco, L. (2001) La memoria. Álbum: Bandidos rurales.
Monterroso, A. (1959) Obras completas (y otros cuentos). Honduras: Anagrama.
Organización de las Naciones Unidas (1992) Declaración sobre la protección de todas las personas contra la Desaparición Forzada. http:// www.un.org/es/events/disappearancesday/background.shtml
Ospina, W. (2008) Poesía. Bogotá: Editorial Norma
Patiño, E. (2017) Cuando Clara desaparecióBogotá: Alfaguara.
Patiño, E y Bahamón, P. (agosto 28 de 2017) Encuentro con autor. Cuando Clara desapareció. Decimoquinta Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro.
Ferreira, Daniel. (2014, Noviembre 15). Entrevista con Oswaldo Quiroga. En: Otra Trama. Recuperado de: https://www.youtube.com/ watch?v=EeZsZB5aj3U
Ferreira, Daniel. (2017, Agosto 30). Conversatorio con Julián Mauricio Pérez. En: Ulibro 2017. Recuperado de: http://video. unab.edu.co/index.php/video/197/encuentro-con-autor-viaje-alinterior-de-una-gota-de-sangre-daniele-frreira/
Chiappo, L. (2002) “La psicología del amor”. La psicología del amor. (pp. 10 – 22). Madrid: Biblioteca Nueva.
El Tiempo (2002). Crimen de Rodrigo Lara Bonilla es declarado delito de lesa humanidad. Recuperado el 20 de febrero de http://www.el tiempo.com/archivo/documento/CMS-12228696
Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (2017). 10 reflexiones de Gabo sobre el amor. Recuperado el 19 de febrero de 2018 de http://www.centrogabo.org/gabo/hablemosde-gabo/10-reflexiones-de-gabo-sobre-el-amor
Macht, A. G. (2017). “Between stoicism and intimacy: The construction of paternal love”. Tesis del doctorado en Sociología. University of Edinburgh, Escocia, Edinburgo.
Milligan, T. (2014). Love. Abingdon, Oxon: Routledge.
Nazarian, C. N. (2016). Love's Wounds: Violence and the Politics of Poetry in Early Modern Europe. Ithaca: Cornell University Press.
Registro Único de Víctimas. (2018) Recuperado el 20 de febrero de https://rni.unidadvictimas.gov.co/RUV
Semana (1987). El asesinato de Rodrigo Lara Bonilla. Recuperado el 20 de febrero de http://www.semana.com/especiales/articulo/el-asesinatorodrigo-lara-bonilla/9319-3
Semana (1996). Así matamos a Galán. Recuperado el 20 de febrero de http://www.semana.com/nacion/articulo/asi-matamos-galan/30505-3
Silva Romero, R. (2016). Historia oficial del amor. Bogotá: Penguin Random House
Silva Romero, R. (Agosto de 2017). “Encuentro con autor: Historia oficial del amor”. Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2017. Feria llevada a cabo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia.
Jiménez, J. & Pantoja, O. (2017). La Vorágine. [Novela gráfica] Bogotá: Resplandor Editorial SAS.
Páez, M. (2017). Otra Forma de Narrar… La Vorágine (Audio). Conversatorio con Óscar Pantoja. Bucaramanga 30 de agosto de 2017: Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Barthes, R. (1980). La cámara lúcida. Barcelona, España: Editorial Paidós.
Borges, J. (1968). Juan Rulfo, antología personal. Barcelona, España: Editorial Bruguera.
Deleuze, G., y Wattari, F. (1998). Capitalismo y esquizofrenia. Valencia, España: Editorial Pretextos.
Fitzgerald, S. (1945). Cartas inéditas. El Crack-Up. Barcelona, España: Editorial Círculo de Tiza.
Peirce, C. (1897). Peirce on signs. Writings on semiotic. James Hoopes [Redactor]. NC, Estados Unidos: University of North Caroline Press.
Rulfo, Juan. (1955). Pedro Páramo. Ciudad de México, México: Fondo de Cultura Económica.
Rulfo, Juan. (1953). El llano en llamas. Ciudad de México, México. Fondo de Cultura Económica.
Salgado, Rosy Maribel (2016). Juan Rulfo: un ojo fotográfico puesto en la creación literaria. [Tesis de maestría]. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Humanidades.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bucaramanga (Santander, Colombia)
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2017
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.deparment.spa.fl_str_mv Feria del Libro de Bucaramanga Ulibro
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/11494/1/EntreletrasWEBok_0.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/11494/2/license.txt
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/11494/3/EntreletrasWEBok_0.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 281893ff980ac23f1002365c013264b8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
59584216d7efd26552e0deac345f620c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1814277368902057984
spelling Moreno Bueno, Érika Zulay72818310-ecb6-4e91-8eb6-41d783b95323Bahamón Serrano, Paloma94b41df7-89a2-45ff-bed4-f731b65b1e05Pérez Gutiérrez, Julián Mauricio6311ab93-5b3e-4dc8-82c5-5213dcff5e9bGualdrón Castellanos, Lucía Jeaneth3f7a6dcf-b34b-48e3-a120-568912d6355ePáez Ruíz, Mario Andrésc128d5c0-6616-4dff-9118-47e7f135c5d9Jaimes González, Manuel José073ce9e5-9922-4b1b-9cec-51afcd25d32bMantilla Durán, Claudia Patriciada9aa59e-191c-420d-96e6-05c6914308f0Pérez Pinzón, Luís Rubén80632c74-c705-492a-af99-8b2928a46f1dhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000818445https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001580484https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001374519https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000667889https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001362033Bahamón Serrano, Paloma [0000818445]https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=gMsloTIAAAAJhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=TzqJq6YAAAAJhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=rgUHMhMAAAAJBahamón Serrano, Paloma [DB9IUAIAAAAJ]https://orcid.org/0000-0001-7838-7098Bahamón Serrano, Paloma [0000-0002-0037-2379]https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57195979759https://www.researchgate.net/profile/Andres_Paez4https://www.researchgate.net/scientific-contributions/Claudia-Patricia-Mantilla-Duran-2154152176https://www.researchgate.net/profile/Luis_Perez_PinzonBahamón Serrano, Paloma [Paloma-Bahamon-Serrano]Bahamón Serrano, Paloma [paloma-bahamón-serrano-759245246]Bucaramanga (Santander, Colombia)20172020-10-29T16:52:11Z2020-10-29T16:52:11Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12749/11494instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEl diálogo ameno que se puede dar entre diferentes géneros permite encontrar un espacio para reflexionar sobre los lenguajes mismos. Esto es precisamente lo que queremos que suceda en este espacio en el que se encuentran las voces de la novela con la poesía y en el que irrumpen con voz propia el turismo cultural y los pasos hacia la reconciliación. Así, comienzan a descubrirse las Revelaciones literarias en la última obra de Mario Mendoza, un artículo de mi autoría en el que el mismo Mario Mendoza confiesa que hace algunos años ha venido reflexionando y cuestionando la sobresaturación de hiperrealismo en la literatura colombiana, aunque él mismo sea parte de aquel grupo de escritores contemporáneos que nos evocan esas novelas duras y crudas con las que hemos intentado expurgar nuestro devenir como nación, novelas que juegan a ser una catarsis con la cual el arte intenta ganarle la partida a las violencias. El escritor en cuestión revela fatiga, se cansa del realismo que ha caracterizado su obra en general y deja ver precisamente la revelación literaria que enuncio desde el título; su nuevo trabajo es un intento por posicionar un género de novela que no ha tenido el mismo desarrollo que Entre letras, un espacio de reflexión en otras literaturas nacionales como lo es la literatura de ciencia ficción, la fantástica, la narrativa de terror, de anticipación.Prólogo Entre letras, un espacio de reflexión, Érika Moreno 6; Diálogo entre novelas Revelaciones literarias en la ultima obra de Mario Mendoza, Érika Moreno 12; Carta para Mar, Paloma Bahamón 20; Viaje al interior de un escritor, Julián Mauricio Pérez 33; El realismo mágico del amor, Lucía Gualdrón 48; Óscar Pantoja y la Reivindicación de la Novela Gráfica, Mario Páez 56; Rulfo, al pie de la letra, Manuel José Jaimes 66; La voz de la poesía En búsqueda del silencio extraviado, Claudia Mantilla 78; La suma de otras voces el turismo cultural desde la literatura santandereana, Luis Rubén Pérez 92; Colofón Pasos hacia la reconciliación, Jody Williams, Gervasio Sánchez 109The pleasant dialogue that can occur between different genres allows find a space to reflect on the languages ​​themselves. This is precisely what we want to happen in this space where we find the voices of the novel with poetry and in which they break with own voice cultural tourism and steps towards reconciliation. Thus, the literary Revelations begin to be discovered in the last work by Mario Mendoza, an article of my authorship in which Mario himself Mendoza confesses that for some years he has been reflecting and questioning the supersaturation of hyperrealism in literature Colombian, although he himself is part of that group of writers contemporaries that evoke those hard and crude novels with which we have tried to expunge our becoming as a nation, novels that they play at being a catharsis with which art tries to win the game violence. The writer in question reveals fatigue, tires of the realism that has characterized his work in general and shows precisely the revelation literary that I enunciate from the title; his new job is an attempt to position a genre of novel that has not had the same development as Among letters, a space for reflection on other national literatures such as science fiction, fantasy, horror narrative, anticipation.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ulibro: entre letrasUlibro: between lettersUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFeria del Libro de Bucaramanga Ulibroinfo:eu-repo/semantics/bookLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/redcol/resource_type/CBookBook promotionPublishing tradePrinting industryBook industries and tradeBook fairsArtistic eventsEditorial conferencesLiterary contestsExhibitionsMeetings with the authorDifusión del libroComercio editorialIndustria editorialIndustria del libroFeria del libroFeria del Libro de Bucaramanga UlibroExposicionesCongresos literariosConferencias editorialesEventos artísticosEncuentros con el autorChomsky, N. (2014). Rollback el retorno del capitalismo depredador. Entrevista a Noam Chomsky. Issuu. Recuperado de https://issuu.com/ kclibertaria/docs/rollback_el_retorno_del_capitalismoMendoza, M. (2017). El libro de las revelaciones.Bogotá: Planeta.Mendoza, M. (2014). Paranormal Colombia.Bogotá: Planeta.Mendoza, M. (2012). La importancia de morir a tiempo. Bogotá: Planeta.Mendoza, M. (1998). Scorpio city. Bogotá: Planeta.Moreno, E. (2018). Aproximación semiótica a la novela de crímenes colombiana de la primera década del siglo XXI (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina.Piglia, R. (Agosto del 2011) Los géneros policiales nos han permitido percibir el funcionamiento de la sociedad. Agencia Venezolana de Noticias AVN. Recuperado el 01 de Diciembre de 2012, de http://www.avn.info.ve/ contenido/ricardo-piglia-g%C3%A9neros-policiales-nos-han-permitidopercibir-funcionamiento-sociedad.Rebetez, R. (2000). Contemporáneos del porvenir.Bogotá: Espasa.(08/31/2017). Encuentro con autor "El libro de las revelaciones" Mario Mendoza [Archivo de video]. Recuperado dehttp://video.unab.edu.co/ index.php/video/207/encuentro-con-autor-mario-mendoza/Arendt, H. (2005) Una revisión de la historia judía y otros ensayos. Barcelona: Paidós.Blades, R. (1984) Desapariciones. Álbum: Buscando América.Conno, D. (2015) Política, felicidad y democracia. Página 12. Recuperado el 3 de marzo de 2015. https://www.pagina12.com.ar/ diario/elpais/1-267271-2015-03-03.htmlGrupo de Memoria Histórica. (2013) ¡Basta ya! Colombia: memorias de guerra y dignidad. Bogotá: Centro Nacional de Memoria Histórica.García Ch. (1983) Los dinosaurios. Álbum: Clics modernos.Gieco, L. (2001) La memoria. Álbum: Bandidos rurales.Monterroso, A. (1959) Obras completas (y otros cuentos). Honduras: Anagrama.Organización de las Naciones Unidas (1992) Declaración sobre la protección de todas las personas contra la Desaparición Forzada. http:// www.un.org/es/events/disappearancesday/background.shtmlOspina, W. (2008) Poesía. Bogotá: Editorial NormaPatiño, E. (2017) Cuando Clara desaparecióBogotá: Alfaguara.Patiño, E y Bahamón, P. (agosto 28 de 2017) Encuentro con autor. Cuando Clara desapareció. Decimoquinta Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro.Ferreira, Daniel. (2014, Noviembre 15). Entrevista con Oswaldo Quiroga. En: Otra Trama. Recuperado de: https://www.youtube.com/ watch?v=EeZsZB5aj3UFerreira, Daniel. (2017, Agosto 30). Conversatorio con Julián Mauricio Pérez. En: Ulibro 2017. Recuperado de: http://video. unab.edu.co/index.php/video/197/encuentro-con-autor-viaje-alinterior-de-una-gota-de-sangre-daniele-frreira/Chiappo, L. (2002) “La psicología del amor”. La psicología del amor. (pp. 10 – 22). Madrid: Biblioteca Nueva.El Tiempo (2002). Crimen de Rodrigo Lara Bonilla es declarado delito de lesa humanidad. Recuperado el 20 de febrero de http://www.el tiempo.com/archivo/documento/CMS-12228696Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (2017). 10 reflexiones de Gabo sobre el amor. Recuperado el 19 de febrero de 2018 de http://www.centrogabo.org/gabo/hablemosde-gabo/10-reflexiones-de-gabo-sobre-el-amorMacht, A. G. (2017). “Between stoicism and intimacy: The construction of paternal love”. Tesis del doctorado en Sociología. University of Edinburgh, Escocia, Edinburgo.Milligan, T. (2014). Love. Abingdon, Oxon: Routledge.Nazarian, C. N. (2016). Love's Wounds: Violence and the Politics of Poetry in Early Modern Europe. Ithaca: Cornell University Press.Registro Único de Víctimas. (2018) Recuperado el 20 de febrero de https://rni.unidadvictimas.gov.co/RUVSemana (1987). El asesinato de Rodrigo Lara Bonilla. Recuperado el 20 de febrero de http://www.semana.com/especiales/articulo/el-asesinatorodrigo-lara-bonilla/9319-3Semana (1996). Así matamos a Galán. Recuperado el 20 de febrero de http://www.semana.com/nacion/articulo/asi-matamos-galan/30505-3Silva Romero, R. (2016). Historia oficial del amor. Bogotá: Penguin Random HouseSilva Romero, R. (Agosto de 2017). “Encuentro con autor: Historia oficial del amor”. Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2017. Feria llevada a cabo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia.Jiménez, J. & Pantoja, O. (2017). La Vorágine. [Novela gráfica] Bogotá: Resplandor Editorial SAS.Páez, M. (2017). Otra Forma de Narrar… La Vorágine (Audio). Conversatorio con Óscar Pantoja. Bucaramanga 30 de agosto de 2017: Universidad Autónoma de Bucaramanga.Barthes, R. (1980). La cámara lúcida. Barcelona, España: Editorial Paidós.Borges, J. (1968). Juan Rulfo, antología personal. Barcelona, España: Editorial Bruguera.Deleuze, G., y Wattari, F. (1998). Capitalismo y esquizofrenia. Valencia, España: Editorial Pretextos.Fitzgerald, S. (1945). Cartas inéditas. El Crack-Up. Barcelona, España: Editorial Círculo de Tiza.Peirce, C. (1897). Peirce on signs. Writings on semiotic. James Hoopes [Redactor]. NC, Estados Unidos: University of North Caroline Press.Rulfo, Juan. (1955). Pedro Páramo. Ciudad de México, México: Fondo de Cultura Económica.Rulfo, Juan. (1953). El llano en llamas. Ciudad de México, México. Fondo de Cultura Económica.Salgado, Rosy Maribel (2016). Juan Rulfo: un ojo fotográfico puesto en la creación literaria. [Tesis de maestría]. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Humanidades.ORIGINALEntreletrasWEBok_0.pdfEntreletrasWEBok_0.pdfLibroapplication/pdf6193784https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/11494/1/EntreletrasWEBok_0.pdf281893ff980ac23f1002365c013264b8MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/11494/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILEntreletrasWEBok_0.pdf.jpgEntreletrasWEBok_0.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11072https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/11494/3/EntreletrasWEBok_0.pdf.jpg59584216d7efd26552e0deac345f620cMD53open access20.500.12749/11494oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/114942023-11-24 03:40:38.318open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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