Objetos de aprendizaje como apoyo en E-Learning en la educación superior en Colombia
Hoy los días de la educación técnica, y tecnológica profesional no pueden ser logrados exclusivamente a partir de la utilización de los métodos tradicionales, de allí la necesidad de desarrollar una didáctica que permita abordar los procesos de enseñanza - aprendizaje a partir de la construcción de...
- Autores:
-
Velásquez Giraldo, Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2806
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2806
- Palabra clave:
- Education
Internet education
Higher education
Teaching materials
History
Investigations
Analysis
Problematic pedagogy
Constructivism
Connectivism
E-learning
Learning objects
Educación
Educación por internet
Educación superior
Materiales de enseñanza
Historia
Investigaciones
Análisis
Pedagogía problemica
Constructivismo
Conectivismo
E-learning
Objetos de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Hoy los días de la educación técnica, y tecnológica profesional no pueden ser logrados exclusivamente a partir de la utilización de los métodos tradicionales, de allí la necesidad de desarrollar una didáctica que permita abordar los procesos de enseñanza - aprendizaje a partir de la construcción de estrategias desde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La Educación Superior Técnica y Tecnológica en Colombia nos lleva a replantear las estrategias para la clasificación y el uso de los Objetos de Aprendizaje, para ellos el docente, facilitador o instructor requiere de herramientas que le permitan implementar estos objetos de aprendizaje a través de un instrumento o guía que aborde la temática desde la metodología del aprendizaje basado en problema ABP |
---|