Actividades de mercadeo realizadas en empresa de transporte de carga por carretera

En todos los sectores de la economía: comercial, industrial y de servicios, la empresa familiar ha sido parte fundamental para el crecimiento y desarrollo de los países, cantidad de ellas son dirigidas por padres, hijos, sobrinos, quienes trabajan con entrega para lograr ser competitivos en un mundo...

Full description

Autores:
Rodríguez Rodríguez, Milton E.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19576
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19576
Palabra clave:
Market engineering
Family business
Transport service
Market analysis
Market study
Consumer behavior
Trade routes
Ground transportation
Ingeniería de mercados
Estudio de mercados
Comportamiento del consumidor
Rutas comerciales
Transporte terrestre
Empresa familiar
Servicio de transporte
Análisis de mercado
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En todos los sectores de la economía: comercial, industrial y de servicios, la empresa familiar ha sido parte fundamental para el crecimiento y desarrollo de los países, cantidad de ellas son dirigidas por padres, hijos, sobrinos, quienes trabajan con entrega para lograr ser competitivos en un mundo donde los negocios se mueven a ritmos sorprendentes. Tal es el caso de la empresa de la cual se desarrollará el presente informe, empresa creada hace muchos años por un emprendedor que gracias a su empeño y dedicación ha logrado un buen crecimiento en el mercado. La empresa esta dedicada a prestar el servicio de transporte de carga por carretera en todas las rutas a nivel nacional. Actualmente se cuenta con un equipo automotor que permite ofrecer un considerable número de toneladas a transportar, una buena base de proveedores generadores de carga y un excelente conocimiento del negocio que unidos a la formación profesional recibida durante varios años por la persona encargada de administrar la empresa es posible plantear actividades de mercadeo que generen mayor crecimiento, rentabilidad y se establezcan bases firmes para proyectar la empresa a generaciones futuras. El objetivo principal del presente trabajo consiste en realizar un análisis detallado de la empresa, plantear objetivos de mejoramiento e igualmente proponer e implantar actividades de mercadeo que lleven al cumplimiento de los mismos.