Análisis sobre la influencia de un curso virtual como soporte al aprendizaje del tema estado de resultados en la asignatura finanzas, como estrategia para mejorar el desempeño académico de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Técnica John F. Kennedy del Municipio de Barrancabermeja, Sdr, Col

El análisis realizado gira en torno a la necesidad de formular estrategias que fortalezcan el desempeño académico de los estudiantes y a su vez consolide el paso al proceso de articulación con los estudios superiores. El tipo de investigación utilizado es Cuantitativa Experimental; el alcance es de...

Full description

Autores:
Lora Barrios, Laura Melisa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17886
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17886
Palabra clave:
Education
Quality of education
Educational technology
Educational innovations
Educational development
Educational planning
Communication in education
Academic performance
Higher education
Finance
Educación
Calidad de la educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Desarrollo educativo
Planificación educativa
Comunicación en educación
Educación superior
Desempeño académico
Tecnología educacional
Finanzas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El análisis realizado gira en torno a la necesidad de formular estrategias que fortalezcan el desempeño académico de los estudiantes y a su vez consolide el paso al proceso de articulación con los estudios superiores. El tipo de investigación utilizado es Cuantitativa Experimental; el alcance es de tipo descriptivo y se centra en establecer el comportamiento de los niveles de desempeño a través de la hipótesis descriptiva de la cual se desglosan las variables independiente y dependiente. El diseño de Investigación es Experimental con Diseño de Pretest y Postest con Grupo Control. Se aplica el estímulo al Grupo experimental conformado por una muestra de 12 estudiantes y al finalizar el curso virtual se aplica un Postest. Se comprueba la hipótesis mediante la Prueba U de Mann-Whitney y se generan los resultados donde se puede afirmar que el curso virtual que se realizó al grupo experimental como estímulo o tratamiento, logró una mejoría en el desempeño académico de los estudiantes en comparación con el grupo control quienes solo recibieron clases presenciales. Al finalizar se concluye con los principales hallazgos y se generan unas recomendaciones para posibles estudios futuros.