Metodología de flujo de caja libre descontado como medida de eficiencia financiera y valoración de la empresa de calzado “La Moda”

En Colombia, especialmente en la ciudad de Bucaramanga, los empresarios de micro y pequeñas industrias ya reconocen la necesidad de buscar alternativas y mecanismos para combatir las deficiencias que no permiten que dichas empresas sean competitivas en el ámbito internacional, lo cual representa una...

Full description

Autores:
Acevedo Pico, Fabián Andrés
Acevedo López, Eliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14277
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14277
Palabra clave:
Financial engineering
Financial analysis
Financial managenment
Investigation
Businessmen
Market
Cash flow
Decision making
Footwear sector
Company valuation
Corporate finance
Finance
Análisis financiero
Ingeniería financiera
Gestión financiera
Investigación
Finanzas corporativas
Finanzas
Empresarios
Mercado
Flujo de caja
Toma de decisiones
Sector de calzado
Valoración de empresa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En Colombia, especialmente en la ciudad de Bucaramanga, los empresarios de micro y pequeñas industrias ya reconocen la necesidad de buscar alternativas y mecanismos para combatir las deficiencias que no permiten que dichas empresas sean competitivas en el ámbito internacional, lo cual representa una gran preocupación por parte del gobierno nacional y demás entes encargados, por lo que, empresas con gran potencial como las del calzado, teniendo cómo aprovechar un mercado globalizado, no han tomado medidas al respecto. Cuando se valora una empresa, es más sencillo poder tomar decisiones de adquisiciones o ventas de empresas, fusiones, acuerdos de compraventa, capitalización, valoración de activos intangibles, obtención de líneas de financiación, valoraciones patrimoniales o fiscales, compraventa de acciones, entre otras, y es posible hacerlo por razones tan sencillas como consultar segundas opiniones sobre lo que en realidad vale el negocio. Así mismo, se puede conocer ¿Cuánto vale la empresa?, ¿Cuál ha sido la rentabilidad sobre las inversiones? o ¿Qué se puede hacer para mejorar esa rentabilidad y crear riqueza? Nuestro proyecto se enfoca en realizar el proceso de valoración para la empresa “La Moda”, la cual actualmente produce zapatillas, sandalias, y bolsos para dama en una amplia gama de diseños y estilos. La empresa en sus puntos de ventas comercializa además, otros productos en cuero como correas y botas, producidos por otras fabricas que pertenecen a familiares de la señora Diana de Angarita.