Cuentos infantiles: relatos que inspiran y enseñan
Esta ponencia presenta la propuesta de investigación “Cuentos infantiles: relatos que inspiran y enseñan”, que tiene por objetivo analizar el uso pedagógico de los cuentos infantiles en el proceso de aprendizaje de la primera infancia en diversos contextos; a partir de realizar una selección de cuen...
- Autores:
-
Reyes Ordoñez, Anyie Maybeth
Caballero Carrillo, Stefanny
Prada Velandia, Luisa Fernanda
Ovallos Barrera, Nayxa Manuela
Durán Díaz, Giseth Vanessa
Buitrago Zabaleta, Lesly Sareth
Núñez Candela, Angie Camila
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20630
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/20630
- Palabra clave:
- Child education
Pedagogy
Early childhood
Investigation
Cognitive habilyties
Children's stories
Pedagogical strategies
Learning
Socioaffective
Educación infantil
Pedagogía
Primera infancia
Investigación
Habilidades cognitivas
Cuentos infantiles
Estrategias pedagógicas
Aprendizaje
Socioafectivas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Esta ponencia presenta la propuesta de investigación “Cuentos infantiles: relatos que inspiran y enseñan”, que tiene por objetivo analizar el uso pedagógico de los cuentos infantiles en el proceso de aprendizaje de la primera infancia en diversos contextos; a partir de realizar una selección de cuentos infantiles con base en los intereses y necesidades de los niños y niñas, y mediante la implementación de estos, observar sus aprendizajes. Para tales fines se acude al método de la sistematización de experiencias. |
---|