Estrategias lúdicas para niños de 4 a 6 años enfocadas a la sostenibilidad ambiental en tres instituciones de Bucaramanga y su área metropolitana

Este documento se presentan el avance de investigación de integrantes del semillero Salomón al VI Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB. El propósito del presente trabajo es formular estrategias lúdicos-pedagógicas orientadas a la formación de niños de 4 a 6 años de tres instituciones de Buc...

Full description

Autores:
Gómez Gamboa, Leydy Natalia
Martínez Arias, Aura Jucelly
Puello Castro, Dal Dallanara
Sanchez Pacheco, Yura Yurany
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15891
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15891
Palabra clave:
Environmental education
Sustainable development
Strategies
Play
Playful
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Humanities
Arts
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Humanidades
Artes
Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Estrategias
Juego
Lúdica
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este documento se presentan el avance de investigación de integrantes del semillero Salomón al VI Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB. El propósito del presente trabajo es formular estrategias lúdicos-pedagógicas orientadas a la formación de niños de 4 a 6 años de tres instituciones de Bucaramanga y su área metropolitana mediante la creación de espacios propicios para la sostenibilidad ambiental. La propuesta se realiza bajo un diseño metodológico cualitativo con un enfoque de investigación acción y pensamiento sistémico. Entre los resultados esperados están: Estrategias lúdico- pedagógicas con relación a la sostenibilidad ambiental, síntesis de resultados pedagógicos con relación a la sostenibilidad ambiental, actividades lúdico- pedagógicas, diseñadas, implementadas y evaluadas derivadas de las estrategias propuestas, y la integración de las actividades del currículo implementado