Alternativas para la masificación del servicio de videoconferencia como apoyo a los ámbitos de acción institucional de la UNAB

Actualmente la Universidad Autónoma de Bucaramanga posee la infraestructura tecnológica y los equipos para la realización de videoconferencia, no obstante, su uso es limitado debido a factores tales como: No poseer una cultura que motive el uso de la videoconferencia, no disponer de un sitio adecuad...

Full description

Autores:
Guzmán Orduz, Manuel Felipe
Ojeda Contreras, Leonardo Manuel
Serrano Rincón, Wilder Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26305
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26305
Palabra clave:
Massification of the service
Video conference
Institutional action
Teleconferences
Systems engineering
Technological innovations
Higher education
Internet videoconferencing in education
Teleconferencias
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Educación superior
Videoconferencias por Internet en educación
Masificación del servicio
Videoconferencia
Acción institucional
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Actualmente la Universidad Autónoma de Bucaramanga posee la infraestructura tecnológica y los equipos para la realización de videoconferencia, no obstante, su uso es limitado debido a factores tales como: No poseer una cultura que motive el uso de la videoconferencia, no disponer de un sitio adecuado para la realización de eventos de este tipo y desconocimiento de las alternativas existentes para la realización de videoconferencia. Este proyecto tiene como finalidad analizar y evaluar los sistemas de videoconferencia de posible implementación en la universidad, a través de estudios de campo, recopilación bibliográfica y pruebas piloto para plantear una estrategia en el uso de esta tecnología enmarcado en el proyecto educativo institucional (PEI) apoyando todos los ámbitos de acción institucional de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Dentro del proyecto se establecen además estrategias para crear una cultura de videoconferencia, políticas de uso para la videoconferencia, modelos de presupuestos para la realización de videoconferencia, guías para docentes en el uso de la videoconferencia y diseño de medios y recursos educativos multimedia, que permiten promover y fortalecer el trabajo colaborativo, la gestión del conocimiento y el aprendizaje.