Vivacidad y justicia en entornos no deterministas

El problema de la vivacidad y la selección justa surge en el contexto de los sistemas con ejecuciones no deterministas. El concepto de selección completamente justa ´ sirve para garantizar que todos los elementos que se habilitan infinitamente a menudo se ejecutan infinitamente a menudo. Esta noción...

Full description

Autores:
Ruiz Cortés, David
Corchuelo, Rafael
Ruiz Cortés, Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/9064
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/9064
Palabra clave:
Innovaciones tecnológicas
Ciencia de los computadores
Desarrollo de tecnología
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y las comunicaciones
TIC´s
Technological innovations
Computer science
Technology development
Systems engineering
Investigations
Information and communication technologies
ICT's
Distributed systems
Interactions between multiple participants
Vivacity
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Innovaciones tecnológicas
Ciencias de la computación
Desarrollo tecnológico
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y la comunicación
Sistemas distribuidos
Interacciones entre múltiples participantes
Vivacidad
Selección justa
Rights
License
Derechos de autor 2002 Revista Colombiana de Computación
Description
Summary:El problema de la vivacidad y la selección justa surge en el contexto de los sistemas con ejecuciones no deterministas. El concepto de selección completamente justa ´ sirve para garantizar que todos los elementos que se habilitan infinitamente a menudo se ejecutan infinitamente a menudo. Esta noción de selección presenta dos anomalías: la finitud justa y las conspiraciones. Este articulo se centra en la selección justa de interacciones en sistemas basados en ´ interacciones entre múltiples participantes ´ y presenta una nueva noción llamada ´ selección completamente ´ k–justa cuya principal ventaja sobre otras propuestas es que da solución a las dos anomalías de forma simultanea. Para ello, hemos descrito un marco de trabajo teórico para caracterizar los sistemas ´ basados en interacciones entre múltiples participantes que hace independiente el criterio de selección del lenguaje de programación . También presentamos un algoritmo general para implementar ´ la selección completamente ´ k–justa de interacciones que no requiere acceder al estado local de los procesos del sistema.