Vivacidad y justicia en entornos no deterministas
El problema de la vivacidad y la selección justa surge en el contexto de los sistemas con ejecuciones no deterministas. El concepto de selección completamente justa ´ sirve para garantizar que todos los elementos que se habilitan infinitamente a menudo se ejecutan infinitamente a menudo. Esta noción...
- Autores:
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Ruiz Cortés, David
Corchuelo, Rafael
Ruiz Cortés, Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/9064
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/9064
- Palabra clave:
- Innovaciones tecnológicas
Ciencia de los computadores
Desarrollo de tecnología
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y las comunicaciones
TIC´s
Technological innovations
Computer science
Technology development
Systems engineering
Investigations
Information and communication technologies
ICT's
Distributed systems
Interactions between multiple participants
Vivacity
fair selection
Innovaciones tecnológicas
Ciencias de la computación
Desarrollo tecnológico
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y la comunicación
Sistemas distribuidos
Interacciones entre múltiples participantes
Vivacidad
Selección justa
- Rights
- License
- Derechos de autor 2002 Revista Colombiana de Computación
Summary: | El problema de la vivacidad y la selección justa surge en el contexto de los sistemas con ejecuciones no deterministas. El concepto de selección completamente justa ´ sirve para garantizar que todos los elementos que se habilitan infinitamente a menudo se ejecutan infinitamente a menudo. Esta noción de selección presenta dos anomalías: la finitud justa y las conspiraciones. Este articulo se centra en la selección justa de interacciones en sistemas basados en ´ interacciones entre múltiples participantes ´ y presenta una nueva noción llamada ´ selección completamente ´ k–justa cuya principal ventaja sobre otras propuestas es que da solución a las dos anomalías de forma simultanea. Para ello, hemos descrito un marco de trabajo teórico para caracterizar los sistemas ´ basados en interacciones entre múltiples participantes que hace independiente el criterio de selección del lenguaje de programación . También presentamos un algoritmo general para implementar ´ la selección completamente ´ k–justa de interacciones que no requiere acceder al estado local de los procesos del sistema. |
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