La tolerancia en los Docentes de la Facultad de Derecho de la UNAB

Con el anterior título queremos enmarcar una investigación, que más que ser el resultado para satisfacer una exigencia académica, es el reflejo de una parte de nuestras angustias, producto de nuestras vivencias diarias como docentes de una facultad que tiene como misión la enseñanza del Derecho, dis...

Full description

Autores:
Delgado, Margarita
Espitia Herrera, Matilde Isabel
Fernández de Mantilla, Lya
Godoy Zarate, María Leonor
Velasco Abril, Lilia Aidee
Velasco Abril, Maribel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1988
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25022
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25022
Palabra clave:
Quality of education
Tolerance
Institutional educational project
Law School
Attitudes
Teaching learning
Staff
Pedagogy
Tolerance spaces
Reflective learning
Critical thinking
Calidad de la educación
Personal docente
Pedagogía
Espacios de tolerancia
Aprendizaje reflexivo
Pensamiento crítico
Tolerancia
Proyecto educativo institucional
Facultad de derecho
Actitudes
Enseñanza aprendizaje
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Con el anterior título queremos enmarcar una investigación, que más que ser el resultado para satisfacer una exigencia académica, es el reflejo de una parte de nuestras angustias, producto de nuestras vivencias diarias como docentes de una facultad que tiene como misión la enseñanza del Derecho, disciplina cuyos contenidos están encaminados a identificar, ratificar y desarrollar los valores y esquemas normativos de un Estado Social de Derecho, en el que la tolerancia, como valor fundante que es, se ha venido pisoteando. Dentro do esto esquema, como miembros participantes de una sociedad en crisis, hemos considerado importante tratar de vislumbrar el aporte de los docentes de la facultad de Derecho de la UNAB en el aprendizaje de la Tolerancia. De ahí, que el problema que pretendemos desatar se concreta en: Qué actitudes de intolerancia de los docentes de la Facultad de Derecho de la UNAB influyen en el proceso enseñanza - aprendizaje?