Modelo de gestión de conocimiento para el fortalecimiento del equipo comercial de AVON Colombia - zona 4024: Floridablanca, Piedecuesta y Los Santos
Primero, se inició con el estudio a profundidad del estado actual del proceso de gestión de conocimiento en AVON Colombia, lo que permitió establecer cuáles son las herramientas con las que cuentan actualmente las empresarias de los equipos comerciales de las zonas. Posteriormente, se identificó la...
- Autores:
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Triana Prieto, Adriana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
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- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
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- Acceso en línea:
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Primero, se inició con el estudio a profundidad del estado actual del proceso de gestión de conocimiento en AVON Colombia, lo que permitió establecer cuáles son las herramientas con las que cuentan actualmente las empresarias de los equipos comerciales de las zonas. Posteriormente, se identificó la estructura comercial en AVON Colombia, con el fin de definir la población objetivo; seguidamente se diseñó y aplico los instrumentos de medición, donde se logra conocer el estado actual de la gestión comercial y la generación de valor en cada una de las unidades comerciales Como herramientas para la recolección de datos se utilizaron cuatro técnicas: La observación, la revisión documental, la encuesta y la entrevista. En materia de resultados, se lograron definir las debilidades y fortalezas de la transmisión del conocimiento para caracterizar el proceso mediante el mapa de procesos y las estrategias idóneas y, por último, desarrollar la herramienta apoyada por las TIC para el proceso de entrenamiento de la fuerza laboral. |
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Sanguino Galvis, Sandra Cristinaefe6e6e6-cbb3-4b89-805a-37d75fbe4cccMendoza García, Edgar Mauriciodbe93e56-ac04-4d01-822b-59ff7961678bTriana Prieto, Adriana44b8bf7b-3208-4ac2-b81a-5e1a8a2396abSanguino Galvis, Sandra Cristina [0000775622]Mendoza García, Edgar Mauricio [es&oi=ao]Mendoza García, Edgar Mauricio [0001362906]Sanguino Galvis, Sandra Cristina [0000-0001-8876-9399]Mendoza García, Edgar Mauricio [0000-0002-0652-3027]Mendoza García, Edgar Mauricio [Mauricio%20Mendoza%20García]Piedecuesta (Santander, Colombia)Floridablanca (Santander, Colombia)UNAB Campus Bucaramanga2022-01-24T20:53:47Z2022-01-24T20:53:47Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12749/15323instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coPrimero, se inició con el estudio a profundidad del estado actual del proceso de gestión de conocimiento en AVON Colombia, lo que permitió establecer cuáles son las herramientas con las que cuentan actualmente las empresarias de los equipos comerciales de las zonas. Posteriormente, se identificó la estructura comercial en AVON Colombia, con el fin de definir la población objetivo; seguidamente se diseñó y aplico los instrumentos de medición, donde se logra conocer el estado actual de la gestión comercial y la generación de valor en cada una de las unidades comerciales Como herramientas para la recolección de datos se utilizaron cuatro técnicas: La observación, la revisión documental, la encuesta y la entrevista. En materia de resultados, se lograron definir las debilidades y fortalezas de la transmisión del conocimiento para caracterizar el proceso mediante el mapa de procesos y las estrategias idóneas y, por último, desarrollar la herramienta apoyada por las TIC para el proceso de entrenamiento de la fuerza laboral.Introducción .................................................................................................................................. 18 1. Capítulo I. Generalidades del proyecto ................................................................................. 20 1.1 Descripción del problema............................................................................................... 20 1.1.1 Antecedentes del Problema ..................................................................................... 20 1.1.2 Planteamiento del Problema ................................................................................... 21 1.2 Justificación .................................................................................................................... 25 1.3 Manejo de Hipótesis ....................................................................................................... 27 1.4 Objetivos ........................................................................................................................ 27 1.4.1 Objetivo General ..................................................................................................... 27 1.4.2 Objetivos Específicos.............................................................................................. 28 1.5 Limitaciones ................................................................................................................... 28 1.6 Delimitación ................................................................................................................... 28 1.7 Resultados esperados...................................................................................................... 29 2. Capítulo II. Marco referencial ............................................................................................... 30 2.1 Estado del Arte ............................................................................................................... 30 2.2 Marco conceptual ........................................................................................................... 35 2.3 Marco teórico ................................................................................................................. 38 2.3.1 Gestión del Conocimiento (GC) ............................................................................. 38 2.3.2 Dirección de equipos de venta ................................................................................ 49 2.3.3 Entrenamiento ......................................................................................................... 52 2.4 Marco contextual ............................................................................................................ 55 2.4.1 Descripción general de la Empresa ......................................................................... 55 2.4.2 Modelo de Negocio de Avon .................................................................................. 57 2.5 Marco Legal ................................................................................................................... 60 3. Capítulo III. Metodología ..................................................................................................... 61 3.1 Población, Participantes y Selección de la muestra: ...................................................... 61 3.1.1 Caracterización de las empresarias de la zona 4024 Avon Floridablanca Piedecuesta y Los santos........................................................................................................................... 62 3.1.2 Cálculo de la muestra .............................................................................................. 63 3.2 Instrumentos de Recolección de Datos .......................................................................... 66 3.2.1 La observación ........................................................................................................ 66 3.2.2 La Entrevista ........................................................................................................... 67 3.2.3 La encuesta.............................................................................................................. 67 3.2.4 Revisión Documental .............................................................................................. 68 3.3 Procedimientos de Aplicación ........................................................................................ 68 3.4 Análisis de Datos ............................................................................................................ 69 4. Capítulo IV. Resultados ........................................................................................................ 70 4.1 Diagnóstico del proceso de adquisición y transferencia del conocimiento .................... 70 4.1.1 Resultados representantes ....................................................................................... 71 4.1.2 Resultados Empresarias .......................................................................................... 83 4.1.3 Resultados entrevista a empresarias y representantes ........................................... 101 4.1.4 Conclusiones del diagnóstico representantes y empresarias ................................. 102 4.2 Caracterización del modelo de gestión del conocimiento del equipo AVON de la zona 4024 103 4.2.1 Lineamientos de entrenamiento y formación para colaboradores ........................ 106 4.3 Herramienta tecnológica para la gestión del conocimiento del equipo AVON de la zona 4024 110 4.3.1 Estructura transmisión de conocimiento entrenamiento fuerza laboral ................ 111 4.3.2 Selección de la plataforma TIC ............................................................................. 113 4.3.3 Construcción de la herramienta en la plataforma Moodle .................................... 116 5. Conclusiones ....................................................................................................................... 129 Referencias .................................................................................................................................. 132 Anexos ........................................................................................................................................ 139MaestríaFirst, it began with an in-depth study of the current state of the knowledge management process in AVON Colombia, which made it possible to establish which tools are currently available to the entrepreneurs of the commercial teams in the areas. Subsequently, the commercial structure in AVON Colombia was identified, with the in order to define the target population; then the measurement instruments were designed and applied, where it is possible to know the current state of commercial management and the generation of value in each of the commercial units Four techniques were used as tools for data collection: observation, review documentary, survey and interview. In terms of results, it was possible to define the weaknesses and strengths of the transmission of knowledge to characterize the process through the process map and the ideal strategies and, finally, to develop the tool supported by ICT for the strength training process labor.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de gestión de conocimiento para el fortalecimiento del equipo comercial de AVON Colombia - zona 4024: Floridablanca, Piedecuesta y Los SantosKnowledge management model to strengthen AVON's commercial team Colombia - zone 4024: Floridablanca, Piedecuesta and Los SantosMagíster en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosMaestría en Administración de Empresasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMManagementFinancial analysisSucess in businessKnowledge managementTrainingLeadershipSales teamSales techniquesDirect marketingSales administrationCatalogsAdministraciónAnálisis financieroÉxito en los negociosTécnicas de ventaMercadeo directoAdministración de ventasCatálogosGestión del conocimientoEntrenamientoDirecciónEquipo de ventasEmpresariasAcero, D., Rodríguez, O., & Colín, M. 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