Modelo de gestión de conocimiento para el fortalecimiento del equipo comercial de AVON Colombia - zona 4024: Floridablanca, Piedecuesta y Los Santos

Primero, se inició con el estudio a profundidad del estado actual del proceso de gestión de conocimiento en AVON Colombia, lo que permitió establecer cuáles son las herramientas con las que cuentan actualmente las empresarias de los equipos comerciales de las zonas. Posteriormente, se identificó la...

Full description

Autores:
Triana Prieto, Adriana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15323
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15323
Palabra clave:
Management
Financial analysis
Sucess in business
Knowledge management
Training
Leadership
Sales team
Sales techniques
Direct marketing
Sales administration
Catalogs
Administración
Análisis financiero
Éxito en los negocios
Técnicas de venta
Mercadeo directo
Administración de ventas
Catálogos
Gestión del conocimiento
Entrenamiento
Dirección
Equipo de ventas
Empresarias
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Primero, se inició con el estudio a profundidad del estado actual del proceso de gestión de conocimiento en AVON Colombia, lo que permitió establecer cuáles son las herramientas con las que cuentan actualmente las empresarias de los equipos comerciales de las zonas. Posteriormente, se identificó la estructura comercial en AVON Colombia, con el fin de definir la población objetivo; seguidamente se diseñó y aplico los instrumentos de medición, donde se logra conocer el estado actual de la gestión comercial y la generación de valor en cada una de las unidades comerciales Como herramientas para la recolección de datos se utilizaron cuatro técnicas: La observación, la revisión documental, la encuesta y la entrevista. En materia de resultados, se lograron definir las debilidades y fortalezas de la transmisión del conocimiento para caracterizar el proceso mediante el mapa de procesos y las estrategias idóneas y, por último, desarrollar la herramienta apoyada por las TIC para el proceso de entrenamiento de la fuerza laboral.