El Ingeniero Financiero que queremos en la UNAB
En esta reflexión acerca de la formación del Ingeniero Financiero, a partiré del concepto que sobre pedagogía tiene el maestïro Fernando González: La pedagogía consiste en la práctica de los modos para ayudar a otros a encontrarse; el pedagogo es partero. No lo es el que enseña, función vulgar, sino...
- Autores:
-
López Agudelo, Jaime Alonso
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18127
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/18127
- Palabra clave:
- Financial engineering
Pedagogy
Staff
Professionals
Students
Technical knowledge
Ingeniería financiera
Pedagogía
Personal docente
Profesionales
Estudiantes
Conocimiento técnico
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En esta reflexión acerca de la formación del Ingeniero Financiero, a partiré del concepto que sobre pedagogía tiene el maestïro Fernando González: La pedagogía consiste en la práctica de los modos para ayudar a otros a encontrarse; el pedagogo es partero. No lo es el que enseña, función vulgar, sino el que-conduce a los otros por sus respectivos caminos hacia sus originales fuentes. Nadie puede ensefñar; el hombre llega a la sabiduría por el Sendero de su propio dolor, o sea, consumiéndose"!. No es mi inferés entrar en disquisiciones acerca de sí esta definición es precisa, o sí por el contrario se adentra en el campo de la didáctica. Me interesa ante fodo, el profundo significado y desafío que para mí encierra, el comprender y aplicar esre pensamiento en mi diario quehacer como docente, en el área de las finanzas. |
---|