Plan de mercadeo para la asociación regional de artesanos de Guanentá del sector fiquero

Es así como a través de este proyecto se ha escogido a esta agrupación de artesanos, para investigar, resaltar y definir su razón de ser, para luego hacer un informe preliminar, en donde se muestra cuáles son las actuales condiciones de la asociación, consecutivamente se realiza un análisis del marc...

Full description

Autores:
Jacome Carvajal, Sandra Juliana
Ariza Ariza, Fredy
Gómez Assaf, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19766
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19766
Palabra clave:
Market engineering
Textil
Handmade clothing
Market research
Handicrafts
Marketing analysis
Economic analysis
Merchandising
Sales techniques
Market segmentation
Ingeniería de mercados
Análisis de mercadeo
Análisis económico
Comercialización
Técnicas de ventas
Segmentación del mercado
Textil
Vestimenta artesanal
Investigación de mercados
Artesanías
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Es así como a través de este proyecto se ha escogido a esta agrupación de artesanos, para investigar, resaltar y definir su razón de ser, para luego hacer un informe preliminar, en donde se muestra cuáles son las actuales condiciones de la asociación, consecutivamente se realiza un análisis del marco externo desde el punto de vista del mercadeo y sus consumidores, bajo teorías y autores que respalden este documento, para así ubicar una realidad más cercana. Y a su vez mediante una investigación de mercados que permita verificar los posibles problemas que influyen en la asociación como aspectos que impiden tener un mejor horizonte en el mercado de las artesanías. Con la firme certeza que los conceptos y elementos de mercadeo propuestos son los necesarios a implementar, mediante la puesta en marcha del diseño de alternativas concretas y la formulación de un plan de mercadeo ajustado a las expectativas, necesidades y aspiraciones de la Asociación y sus miembros y que finalmente colabore con los resultados esperados por la empresa.