Aproximaciones epistemológicas al marketing

A partir de una detallada revisión de la literatura existente sobre el marketing, aquí se presentan los principales rasgos que tipifican al marketing desde lo histórico, lo conceptual y lo epistemológico. De igual manera, se señalan tanto algunos aspectos críticos del marketing como las principales...

Full description

Autores:
Vélez, Alfredo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22397
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22397
Palabra clave:
Marketing thought
History of marketing
Epistemology
Market orientation
Critiques to the marketing
Pedagogical consideration in the marketing field
Theory of knowledge
Trade
Economy
Business
Epistemología
Teoría del conocimiento
Comercio
Economía
Administración
Pensamiento de marketing
Historia del marketing
Orientación al mercado
Críticas al marketing
Reflexiones pedagógicas del marketing
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description A partir de una detallada revisión de la literatura existente sobre el marketing, aquí se presentan los principales rasgos que tipifican al marketing desde lo histórico, lo conceptual y lo epistemológico. De igual manera, se señalan tanto algunos aspectos críticos del marketing como las principales conclusiones que como un conjunto de reflexiones deben servir para que investigadores y académicos se decidan a construir una teoría del marketing dado el carácter social que éste tiene en nuestras sociedades actuales.
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SHETE, Jagdish N y GARDNER, David M. History ofmarketing thought: an update. En “Marketing theory: Philosophy of science perspectives”. Comp Ronald EF. Bush y Shelby D Hunt.
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