Direccionamiento estrategico para la cooperativa de transportadores de sangil - cotransangil ltda.

Este proyecto plantea la realización de un direccionamiento estratégico para la Cooperativa de transportadores de San Gil Ltda. COTRASANGIL LTDA , con el fin de lograr crecimiento tanto a nivel interno como a nivel externo. Se realizó un diagnóstico interno y externo para determinar fortalezas y deb...

Full description

Autores:
Vesga Rondon, Olga Patricia
Ballesteros Vesga, Reynaldo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17645
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17645
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Cooperativa
Transporte
Parque Automotor
Planeación Estratégica
Cooperative
Transport
Automotive Park
Strategic planeation.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este proyecto plantea la realización de un direccionamiento estratégico para la Cooperativa de transportadores de San Gil Ltda. COTRASANGIL LTDA , con el fin de lograr crecimiento tanto a nivel interno como a nivel externo. Se realizó un diagnóstico interno y externo para determinar fortalezas y debilidades así como las amenazas y oportunidades que brinda el sector; se determinó que variables como la planeación, organización, dirección y control deben reforzarse. El talento humano debe estructurarse a través de un departamento, que involucre el área operativa y administrativa. Los clientes presentan el mayor potencial de la cooperativa ya que tiene un portafolio amplio de servicios, que debería ser llevado a nuevos mercados. Se plantea el crecimiento de la cooperativa a través de tres estrategias a saber: Innovación tecnológica, desarrollo del mercado y desarrollo organizacional. Estas tres estrategias forman parte del análisis DOFA y las matrices PEEA y CPE. A través de estas tres estrategias, se pretende el desarrollo de actividades que permitan llegar a nuevos mercados, aplicar tecnología en la renovación de vehículos y lograr el crecimiento y fortalecimiento de sus áreas administrativa y operativa.