Recital para percusión y voz

Este proyecto está enmarcado en la investigación e interpretación de repertorio para percusión y voz del cual se encuentra poco registro, tanto en material audiovisual como fonográfico y escrito, así mismo, plantea la alternativa de estrenar obras escritas especialmente para este proyecto, permitien...

Full description

Autores:
Arenas Rodríguez, Mariana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41532
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41532
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Percusión
Voz
Latinoamérica
Composiciones
Adaptaciones.
Percussion
Voice
LatinAmerican
Compositions
Adaptations.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_ffa2a1d61cb98df9b696a6faac603eaf
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41532
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Recital para percusión y voz
dc.title.english.none.fl_str_mv Recital de Percusión y voz
title Recital para percusión y voz
spellingShingle Recital para percusión y voz
Percusión
Voz
Latinoamérica
Composiciones
Adaptaciones.
Percussion
Voice
LatinAmerican
Compositions
Adaptations.
title_short Recital para percusión y voz
title_full Recital para percusión y voz
title_fullStr Recital para percusión y voz
title_full_unstemmed Recital para percusión y voz
title_sort Recital para percusión y voz
dc.creator.fl_str_mv Arenas Rodríguez, Mariana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ciro Gómez, Jhon Eduard
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arenas Rodríguez, Mariana
dc.subject.none.fl_str_mv Percusión
Voz
Latinoamérica
Composiciones
Adaptaciones.
topic Percusión
Voz
Latinoamérica
Composiciones
Adaptaciones.
Percussion
Voice
LatinAmerican
Compositions
Adaptations.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Percussion
Voice
LatinAmerican
Compositions
Adaptations.
description Este proyecto está enmarcado en la investigación e interpretación de repertorio para percusión y voz del cual se encuentra poco registro, tanto en material audiovisual como fonográfico y escrito, así mismo, plantea la alternativa de estrenar obras escritas especialmente para este proyecto, permitiendo así la puesta en escena de obras con un nuevo lenguaje donde combina instrumentos como platillos, toms, congas, bongos, cencerros, gran cassa y gong, con los sonidos electrónicos y la voz; Tambi zal en Güepsa para donde se hace un homenaje a los campesinos y el trabajo en un cañaduzal, sumado al apoyo audiovisual con el fin de recrear los años 20 con la incorporación de la música y los sonidos al cine. Dando como resultado no sólo realizar los estrenos e interpretaciones de las obras, sino también un aporte significativo al repertorio tanto para cantantes como para percusionistas. Finalmente, se presenta un informe final producto de la investigación que nos brinda información relevante de cada una de las obras sumado a su respectivo análisis y sugerencias interpretativas los cuales serán de gran ayuda a percusionistas que quieran interpretar dichas obras.** **
publishDate 2021
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021
2024-03-04T01:17:24Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T01:17:24Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41532
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41532
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Artes y Música
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6cdf0f72-2b0b-4447-9254-3b76f7b42f75/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1e3fb6b8-c1a9-4723-8ca4-256957d50eb4/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b3ecb31a-0f2e-4faa-a61c-91b20f98717e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4fccf15c9894c93032a52a97204e047e
c42a89f8784e53d7d028e3552e6923d6
c3999d29ba24b0df80a2a11d35ea15e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095210571890688
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ciro Gómez, Jhon EduardArenas Rodríguez, Mariana2024-03-04T01:17:24Z20212024-03-04T01:17:24Z20212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41532Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto está enmarcado en la investigación e interpretación de repertorio para percusión y voz del cual se encuentra poco registro, tanto en material audiovisual como fonográfico y escrito, así mismo, plantea la alternativa de estrenar obras escritas especialmente para este proyecto, permitiendo así la puesta en escena de obras con un nuevo lenguaje donde combina instrumentos como platillos, toms, congas, bongos, cencerros, gran cassa y gong, con los sonidos electrónicos y la voz; Tambi zal en Güepsa para donde se hace un homenaje a los campesinos y el trabajo en un cañaduzal, sumado al apoyo audiovisual con el fin de recrear los años 20 con la incorporación de la música y los sonidos al cine. Dando como resultado no sólo realizar los estrenos e interpretaciones de las obras, sino también un aporte significativo al repertorio tanto para cantantes como para percusionistas. Finalmente, se presenta un informe final producto de la investigación que nos brinda información relevante de cada una de las obras sumado a su respectivo análisis y sugerencias interpretativas los cuales serán de gran ayuda a percusionistas que quieran interpretar dichas obras.** **PregradoLicenciado en MúsicaThis project is framed in the investigation and interpretation of repertoire for percussion and voice of which little record is found, both in audiovisual, phonographic and written material, likewise, it raises the alternative of premiering works written especially for this project, thus allowing the staging on stage of works with a new compositional language such as "Guacamayas for electronic track, multipercussion and voice" where he combines instruments such as cymbals, toms, congas, bongos, cowbells, great cassa and gong, with electronic sounds and voice ; Also works such as "Cañaduzal in Güepsa for visual production, guitar, drummer and voice" where a tribute is made to the peasants and work in a cañaduzal, added to audiovisual support in order to recreate the 20s with the incorporation of music and the sounds to the movies. Resulting in not only the premieres and performances of the works, but also a significant contribution to the repertoire for both singers and percussionists. Finally, a final report is presented as a result of the investigation that provides us with relevant information on each of the works, added to their respective analysis and interpretative suggestions, which will be of great help to percussionists who want to interpret said works.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaPercusiónVozLatinoaméricaComposicionesAdaptaciones.PercussionVoiceLatinAmericanCompositionsAdaptations.Recital para percusión y vozRecital de Percusión y vozTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf118067https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6cdf0f72-2b0b-4447-9254-3b76f7b42f75/download4fccf15c9894c93032a52a97204e047eMD51Documento.pdfapplication/pdf915388https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1e3fb6b8-c1a9-4723-8ca4-256957d50eb4/downloadc42a89f8784e53d7d028e3552e6923d6MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf96508https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b3ecb31a-0f2e-4faa-a61c-91b20f98717e/downloadc3999d29ba24b0df80a2a11d35ea15e7MD5320.500.14071/41532oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/415322024-03-03 20:17:24.962http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co