Recital para percusión y voz
Este proyecto está enmarcado en la investigación e interpretación de repertorio para percusión y voz del cual se encuentra poco registro, tanto en material audiovisual como fonográfico y escrito, así mismo, plantea la alternativa de estrenar obras escritas especialmente para este proyecto, permitien...
- Autores:
-
Arenas Rodríguez, Mariana
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41532
- Palabra clave:
- Percusión
Voz
Latinoamérica
Composiciones
Adaptaciones.
Percussion
Voice
LatinAmerican
Compositions
Adaptations.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_ffa2a1d61cb98df9b696a6faac603eaf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41532 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Recital para percusión y voz |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Recital de Percusión y voz |
title |
Recital para percusión y voz |
spellingShingle |
Recital para percusión y voz Percusión Voz Latinoamérica Composiciones Adaptaciones. Percussion Voice LatinAmerican Compositions Adaptations. |
title_short |
Recital para percusión y voz |
title_full |
Recital para percusión y voz |
title_fullStr |
Recital para percusión y voz |
title_full_unstemmed |
Recital para percusión y voz |
title_sort |
Recital para percusión y voz |
dc.creator.fl_str_mv |
Arenas Rodríguez, Mariana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ciro Gómez, Jhon Eduard |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arenas Rodríguez, Mariana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Percusión Voz Latinoamérica Composiciones Adaptaciones. |
topic |
Percusión Voz Latinoamérica Composiciones Adaptaciones. Percussion Voice LatinAmerican Compositions Adaptations. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Percussion Voice LatinAmerican Compositions Adaptations. |
description |
Este proyecto está enmarcado en la investigación e interpretación de repertorio para percusión y voz del cual se encuentra poco registro, tanto en material audiovisual como fonográfico y escrito, así mismo, plantea la alternativa de estrenar obras escritas especialmente para este proyecto, permitiendo así la puesta en escena de obras con un nuevo lenguaje donde combina instrumentos como platillos, toms, congas, bongos, cencerros, gran cassa y gong, con los sonidos electrónicos y la voz; Tambi zal en Güepsa para donde se hace un homenaje a los campesinos y el trabajo en un cañaduzal, sumado al apoyo audiovisual con el fin de recrear los años 20 con la incorporación de la música y los sonidos al cine. Dando como resultado no sólo realizar los estrenos e interpretaciones de las obras, sino también un aporte significativo al repertorio tanto para cantantes como para percusionistas. Finalmente, se presenta un informe final producto de la investigación que nos brinda información relevante de cada una de las obras sumado a su respectivo análisis y sugerencias interpretativas los cuales serán de gran ayuda a percusionistas que quieran interpretar dichas obras.** ** |
publishDate |
2021 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021 2024-03-04T01:17:24Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T01:17:24Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41532 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41532 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Artes y Música |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6cdf0f72-2b0b-4447-9254-3b76f7b42f75/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1e3fb6b8-c1a9-4723-8ca4-256957d50eb4/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b3ecb31a-0f2e-4faa-a61c-91b20f98717e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4fccf15c9894c93032a52a97204e047e c42a89f8784e53d7d028e3552e6923d6 c3999d29ba24b0df80a2a11d35ea15e7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095210571890688 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ciro Gómez, Jhon EduardArenas Rodríguez, Mariana2024-03-04T01:17:24Z20212024-03-04T01:17:24Z20212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41532Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto está enmarcado en la investigación e interpretación de repertorio para percusión y voz del cual se encuentra poco registro, tanto en material audiovisual como fonográfico y escrito, así mismo, plantea la alternativa de estrenar obras escritas especialmente para este proyecto, permitiendo así la puesta en escena de obras con un nuevo lenguaje donde combina instrumentos como platillos, toms, congas, bongos, cencerros, gran cassa y gong, con los sonidos electrónicos y la voz; Tambi zal en Güepsa para donde se hace un homenaje a los campesinos y el trabajo en un cañaduzal, sumado al apoyo audiovisual con el fin de recrear los años 20 con la incorporación de la música y los sonidos al cine. Dando como resultado no sólo realizar los estrenos e interpretaciones de las obras, sino también un aporte significativo al repertorio tanto para cantantes como para percusionistas. Finalmente, se presenta un informe final producto de la investigación que nos brinda información relevante de cada una de las obras sumado a su respectivo análisis y sugerencias interpretativas los cuales serán de gran ayuda a percusionistas que quieran interpretar dichas obras.** **PregradoLicenciado en MúsicaThis project is framed in the investigation and interpretation of repertoire for percussion and voice of which little record is found, both in audiovisual, phonographic and written material, likewise, it raises the alternative of premiering works written especially for this project, thus allowing the staging on stage of works with a new compositional language such as "Guacamayas for electronic track, multipercussion and voice" where he combines instruments such as cymbals, toms, congas, bongos, cowbells, great cassa and gong, with electronic sounds and voice ; Also works such as "Cañaduzal in Güepsa for visual production, guitar, drummer and voice" where a tribute is made to the peasants and work in a cañaduzal, added to audiovisual support in order to recreate the 20s with the incorporation of music and the sounds to the movies. Resulting in not only the premieres and performances of the works, but also a significant contribution to the repertoire for both singers and percussionists. Finally, a final report is presented as a result of the investigation that provides us with relevant information on each of the works, added to their respective analysis and interpretative suggestions, which will be of great help to percussionists who want to interpret said works.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaPercusiónVozLatinoaméricaComposicionesAdaptaciones.PercussionVoiceLatinAmericanCompositionsAdaptations.Recital para percusión y vozRecital de Percusión y vozTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf118067https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6cdf0f72-2b0b-4447-9254-3b76f7b42f75/download4fccf15c9894c93032a52a97204e047eMD51Documento.pdfapplication/pdf915388https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1e3fb6b8-c1a9-4723-8ca4-256957d50eb4/downloadc42a89f8784e53d7d028e3552e6923d6MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf96508https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b3ecb31a-0f2e-4faa-a61c-91b20f98717e/downloadc3999d29ba24b0df80a2a11d35ea15e7MD5320.500.14071/41532oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/415322024-03-03 20:17:24.962http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |