"diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en el hotel internacional La Triada basado en los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000"

El objetivo de este proyecto es diseñar, documentar e implementar el sistema de gestión de la calidad basado en los lineamientos de la norma NTCISO 9001:2000 en los servicios de alojamiento, organización y realización de eventos en el HOTEL INTERNACIONAL LA TRIADA, hasta la solicitud de la auditoría...

Full description

Autores:
Fuentes Corredor, Gustavo Adolfo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19602
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19602
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Ntc Iso 9001:2000
Sistema De Gestión De La Calidad
Diagnóstico
Diseño
Documentación
Implementación
Evaluación
Ntc Iso 9001:2000
Quality Management System
Diagnosis
Design
Documentation
Implementation
Evaluation.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El objetivo de este proyecto es diseñar, documentar e implementar el sistema de gestión de la calidad basado en los lineamientos de la norma NTCISO 9001:2000 en los servicios de alojamiento, organización y realización de eventos en el HOTEL INTERNACIONAL LA TRIADA, hasta la solicitud de la auditoría de certificación, con el fin de proporcionar una herramienta que permita gestionar de manera dinámica y eficiente la labor cotidiana de la empresa, reflejando a su vez, calidad y satisfacción en el servicio recibido por los clientes. Mediante la implementación del sistema de gestión de calidad, se logra integrar todas las áreas de la empresa y trabajar asociadamente, proyectándose hacia un objetivo común. Por medio de este trabajo se logró evaluar la situación actual de la empresa con respecto al cumplimiento de los requisitos de la NTC ISO 9001:2000. Se sensibilizó y capacitó a todo el personal tanto operativo como administrativo. Se diseñó, documentó e implementó el sistema de gestión de la calidad para los servicios de alojamiento, organización y realización de eventos. Se evaluó el sistema de gestión de la calidad por medio de auditorías internas para así identificar las fortalezas y debilidades que permitan generar acciones de mejora, con el fin de solicitar al auditoria de certificación para el HOTEL INTERNACIONAL LA TRIADA.