Factibilidad para la creación de una empresa proveedora de amenities (sets para baños) orgánicos para el sector hotelero del departamento de Santander

Con el propósito de apoyar el desarrollo socioeconómico del departamento de Santander, se ha tomado la iniciativa de crear una empresa proveedora de amenities hoteleros cuya característica principal son sus jabones orgánicos, benéficos no solo para el cuidado de la piel de sus consumidores sino al m...

Full description

Autores:
Rondon Arias, Carolina
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37351
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37351
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Factibilidad
Amenities
Orgánico
Mercado Potencial.
Feasibility
Amenities
Organic
Market Potential.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Con el propósito de apoyar el desarrollo socioeconómico del departamento de Santander, se ha tomado la iniciativa de crear una empresa proveedora de amenities hoteleros cuya característica principal son sus jabones orgánicos, benéficos no solo para el cuidado de la piel de sus consumidores sino al mismo tiempo amigable en sus procesos productivos con el ambiente. El desarrollo del presente proyecto permite conocer la factibilidad de producir y comercializar amenities hoteleros con jabones orgánicos en el departamento de Santander, generando ganancia no solo para los inversionistas sino para los productores de glicerina vegetal y para los establecimientos hoteleros de la región que no cuentan con empresas en el departamento que provean estos productos. Desde el punto de vista financiero, el proyecto tiene un valor presente neto superior a cero ($191.254.540) lo que demuestra que es viable en cuanto a rentabilidad, un periodo de recuperación de la inversión mucho menor a la vida útil del proyecto (1 año, 1 mes y 12 días), y una TIR del 73% superior a la tasa mínima de retorno y por último el punto de equilibrio es inferior a las ventas esperadas.