Diseño y construcción de un material didáctico para el refuerzo en la operación de división matemática en básica primaria

El presente busca motivar, divertir, competir y ver las matemáticas de una forma divertida y practica contribuyendo a una mejor convivencia entre los alumnos y a un mejor desarrollo cognitivo, en casa fortalece la unión familiar. Se diseñará un juego de aplicación para la prueba en un colegio especí...

Full description

Autores:
Pedraza Chacón, Héctor Manuel
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31213
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31213
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Diversión
Estimulación
Habilidades
Sociabilidad.
Diversion
Estimulation
Skills
Social Interaction
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente busca motivar, divertir, competir y ver las matemáticas de una forma divertida y practica contribuyendo a una mejor convivencia entre los alumnos y a un mejor desarrollo cognitivo, en casa fortalece la unión familiar. Se diseñará un juego de aplicación para la prueba en un colegio específico para los alumnos de tercero primaria (3o), que será un modelo académico que contribuirá al desarrollo de procesos mentales, interpretación e inferencia en cada participante. Este juego busca combinar la parte de conocimiento académico con la parte lúdica proponiendo un método de consolidación del aprendizaje de una de las operaciones básicas en las matemáticas: la división, teniendo una aplicación en una institución educativa de básica primaria. Los materiales didácticos son de gran importancia siempre y cuando tenga una innovación que contribuya al desarrollo físico mental y moral del participante, este material didáctico lúdico fortalece a los participantes en su afianzamiento en las operaciones básicas como es la división matemática, produciendo motivación desarrollo de procesos lógicos entusiasmo a aprender y entender y encontrar una aplicación práctica hacia el objetivo del juego didáctico, ya que la adquisición de conocimientos sin una aplicación resulta ser bastante nula en la solución de problemas de la vida diaria. De esta manera se pretende mejorar los estándares de la educación para crear excelentes profesionales que van a contribuirán a un mejor desarrollo en el país y de reconocimiento mundial por su alta calidad en el trabajo, conocimiento, solución de problemas y excelentes personas.