El concepto de "esferas de experiencia" en la ética aristotélica posibilidad de una ética universal basada en las virtudes
El presente trabajo de pregrado se propone examinar el tema de la ética aristotélica, de cara al problema de su universalidad y las consecuencias prácticas que se derivan de dicha concepción. La pregunta que guía este examen está orientada a establecer de qué modo puede hablarse de una ética univers...
- Autores:
-
Granados Guerrero, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28766
- Palabra clave:
- Universalidad
Ética Universal
Contingente
Cambiante
Diverso
Virtudes
Esferas De La Experiencia
Relativismo.
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- License
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El presente trabajo de pregrado se propone examinar el tema de la ética aristotélica, de cara al problema de su universalidad y las consecuencias prácticas que se derivan de dicha concepción. La pregunta que guía este examen está orientada a establecer de qué modo puede hablarse de una ética universal y hacer a la vez de dicho sistema un dominio contingente y cambiante, según lo exijan nuevas costumbres o pautas culturales. De esta manera se pretende establecer dos puntos de vista en donde se plantea una discusión ética debido al relativismo y a la filosofía de Aristóteles en donde se intenta determinar el objeto de la ética. Para Aristóteles Esta doble posibilidad del sistema ético aristotélico, de ser universal y de ia ética de modo que esta se hace fluir en la vida del ser humano en la medida en que tiene lugar en modos de acción y de ser que están implicados en toda forma posible de sociedad que se digne de ser considerada humana. La percepción que se ha tratado de esferas de experiencia humana es un concepción que Aristóteles desarrollar en ha alcanzado a resaltar las dificultades que se podrían plantear en el desarrolló de una ética objetiva, es decir, ha obtenido que la ética no se vea afectada por el relativismo, en donde es una ética que no ha de imponerse a la fuerza sobre lo que es distinto, sino que permite entenderlo desde sus propios intereses y motivos, y que acepta incluso que puede enriquecerse al tomar en consideración aquellos modos de entender y de obrar que le son distintos. |
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