Actualización plan de lubricación del tren dos (2) de laminación, GERDAU DIACO, planta Tuta
El plan de lubricación del tren de laminación dos de la empresa GERDAU DIACO, TUTA no se encuentra actualizado, ya que se le han realizado varias modificaciones a dicho tren y no se ha consolidado esta información, lo cual no tener un plan de lubricación actualizado puede llevar a tener malas practi...
- Autores:
-
Cruz Machuca, Édgar Hernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/9796
- Palabra clave:
- Plan de lubricación
criticidad
tren de laminación
cartas de lubricación
rondas de inspección
Lubrication plan
criticality
rolling mill
lubrication chart
inspection rounds
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_fd37cbbdbf21a2c807b899b5fb90f3f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/9796 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Actualización plan de lubricación del tren dos (2) de laminación, GERDAU DIACO, planta Tuta |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Update Lubrication Plan for Rolling Mill Two (2), GERDAU DIACO, Tuta Plant |
title |
Actualización plan de lubricación del tren dos (2) de laminación, GERDAU DIACO, planta Tuta |
spellingShingle |
Actualización plan de lubricación del tren dos (2) de laminación, GERDAU DIACO, planta Tuta Plan de lubricación criticidad tren de laminación cartas de lubricación rondas de inspección Lubrication plan criticality rolling mill lubrication chart inspection rounds |
title_short |
Actualización plan de lubricación del tren dos (2) de laminación, GERDAU DIACO, planta Tuta |
title_full |
Actualización plan de lubricación del tren dos (2) de laminación, GERDAU DIACO, planta Tuta |
title_fullStr |
Actualización plan de lubricación del tren dos (2) de laminación, GERDAU DIACO, planta Tuta |
title_full_unstemmed |
Actualización plan de lubricación del tren dos (2) de laminación, GERDAU DIACO, planta Tuta |
title_sort |
Actualización plan de lubricación del tren dos (2) de laminación, GERDAU DIACO, planta Tuta |
dc.creator.fl_str_mv |
Cruz Machuca, Édgar Hernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Saldivia Saldivia, Francisco José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cruz Machuca, Édgar Hernando |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Borrás Pinilla, Carlos Pertuz Comas, Alberto David |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de lubricación criticidad tren de laminación cartas de lubricación rondas de inspección |
topic |
Plan de lubricación criticidad tren de laminación cartas de lubricación rondas de inspección Lubrication plan criticality rolling mill lubrication chart inspection rounds |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Lubrication plan criticality rolling mill lubrication chart inspection rounds |
description |
El plan de lubricación del tren de laminación dos de la empresa GERDAU DIACO, TUTA no se encuentra actualizado, ya que se le han realizado varias modificaciones a dicho tren y no se ha consolidado esta información, lo cual no tener un plan de lubricación actualizado puede llevar a tener malas practica de lubricación y genera desgastes en los equipos, por lo tanto, este proyecto, se realiza una categorización del estado de criticidad de los equipos, se Implementa un plan de mejora en lubricación y se establecen indicadores de lubricación para el tren dos de laminación de la empresa Se actualizo el plan de lubricación del tren tres de laminación enfocado en los equipos críticos, como carta de lubricación Plana, datos operacionales de los equipos, fichas técnicas de los equipos críticos, punto de muestreo de equipos críticos, también se estandarizaron las tareas de lubricación en la plataforma Solución, se creó una aplicación para realizar las rondas de inspección de las centrales hidráulicas del tren y se establecieron indicadores para monitorear el estado del plan de lubricación Con la utilización de este proyecto, la empresa obtendrá información en tiempo real con la ayuda de plataformas y así poder monitorear mejor el estado de los equipos, reduciendo costos y tiempos en mantenimientos, lo que se traducirá en mejoras en la producción lo que conlleva a que la empresa esté en su óptimo desempeño, y por consiguiente esté a la vanguardia en su campo de producción y siendo más competitiva. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-08T01:18:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-08T01:18:35Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-03-31 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-03-31 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/9796 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/9796 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeníerias Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Mecánica |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Mecánica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0005da37-d7a5-45c7-a7a9-d5137e3732f5/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ee018b12-3468-4e4c-bd53-62ec4d5a8ff9/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eb409cc3-d7ec-4435-86ed-801253c38e03/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/413a7ee9-2f3f-42d4-9ae3-59ff3c1af82b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cd59a7be-c9bd-49c8-8c8a-2bd3c4ed9a56/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/79071053-cc49-4562-8af6-372caa76d679/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2e659030-52db-4559-b410-8450ad78e66b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/20f9bd4d-4d31-4d71-854e-674d3f2e2637/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6164f763-f00d-45d2-9c08-aee9551c2831/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5d7de884-3ae4-4ee8-9025-b482c7b89145/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3637cb0f9c5295818b856d271666bad4 ed5e9652adf31884dfd1398f49e59cfa 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 99cb11cbeb7c08877b1c22e982e6f8e4 7d8e2895ae34ef5dbf3d6c9963814ab4 ee607c58e9023da8192cf241ea451e07 13ff3af7230c9a2cf3b00c4b8f5acdf4 add90980132f6f8d0316ac1ebba07f0f ded84fee6b9f4038c34bff23ae7ffe5e d6298274a8378d319ac744759540b71b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095239496859648 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Saldivia Saldivia, Francisco JoséCruz Machuca, Édgar HernandoBorrás Pinilla, CarlosPertuz Comas, Alberto David2022-04-08T01:18:35Z2022-04-08T01:18:35Z2022-03-312022-03-31https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/9796Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl plan de lubricación del tren de laminación dos de la empresa GERDAU DIACO, TUTA no se encuentra actualizado, ya que se le han realizado varias modificaciones a dicho tren y no se ha consolidado esta información, lo cual no tener un plan de lubricación actualizado puede llevar a tener malas practica de lubricación y genera desgastes en los equipos, por lo tanto, este proyecto, se realiza una categorización del estado de criticidad de los equipos, se Implementa un plan de mejora en lubricación y se establecen indicadores de lubricación para el tren dos de laminación de la empresa Se actualizo el plan de lubricación del tren tres de laminación enfocado en los equipos críticos, como carta de lubricación Plana, datos operacionales de los equipos, fichas técnicas de los equipos críticos, punto de muestreo de equipos críticos, también se estandarizaron las tareas de lubricación en la plataforma Solución, se creó una aplicación para realizar las rondas de inspección de las centrales hidráulicas del tren y se establecieron indicadores para monitorear el estado del plan de lubricación Con la utilización de este proyecto, la empresa obtendrá información en tiempo real con la ayuda de plataformas y así poder monitorear mejor el estado de los equipos, reduciendo costos y tiempos en mantenimientos, lo que se traducirá en mejoras en la producción lo que conlleva a que la empresa esté en su óptimo desempeño, y por consiguiente esté a la vanguardia en su campo de producción y siendo más competitiva.PregradoIngeniero MecánicoThe lubrication plan for rolling mill two of the company GERDAU DIACO,TUTA is not updated, as several modifications have been made to this train and this information has not been consolidated, which not having an updated lubrication plan can lead to poor lubrication practice and generates wear and tear on the equipment, therefore, this project, a categorization of the critical state of the equipment is performed, A lubrication improvement plan is implemented and lubrication indicators are established for the company rolling mill two. Updated the three mill lubrication plan focused on critical equipment, such as flat lubrication chart, operational equipment data, critical equipment data sheets, critical equipment sampling point, lubrication tasks were also standardized in the Solution platform, an application was created to perform the inspection rounds of the hydraulic power plants of the train and indicators were established to monitor the status of the lubrication plan With the use of this project, the company will obtain information in real time with the help of platforms and thus be able to better monitor the state of the equipment, reducing costs and maintenance times, which will result in improvements in production which means that the company is at its optimum performance, and therefore is at the forefront of its production field and being more competitiveapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingeníerias FisicomecánicasIngeniería MecánicaEscuela de Ingeniería MecánicaPlan de lubricacióncriticidadtren de laminacióncartas de lubricaciónrondas de inspecciónLubrication plancriticalityrolling milllubrication chartinspection roundsActualización plan de lubricación del tren dos (2) de laminación, GERDAU DIACO, planta TutaUpdate Lubrication Plan for Rolling Mill Two (2), GERDAU DIACO, Tuta PlantTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTDocumento.pdf.txtDocumento.pdf.txtExtracted texttext/plain123872https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0005da37-d7a5-45c7-a7a9-d5137e3732f5/download3637cb0f9c5295818b856d271666bad4MD55Carta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3363https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ee018b12-3468-4e4c-bd53-62ec4d5a8ff9/downloaded5e9652adf31884dfd1398f49e59cfaMD57Nota de proyecto.pdf.txtNota de proyecto.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eb409cc3-d7ec-4435-86ed-801253c38e03/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2665https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/413a7ee9-2f3f-42d4-9ae3-59ff3c1af82b/download99cb11cbeb7c08877b1c22e982e6f8e4MD56Carta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5799https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cd59a7be-c9bd-49c8-8c8a-2bd3c4ed9a56/download7d8e2895ae34ef5dbf3d6c9963814ab4MD58Nota de proyecto.pdf.jpgNota de proyecto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4495https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/79071053-cc49-4562-8af6-372caa76d679/downloadee607c58e9023da8192cf241ea451e07MD510ORIGINALDocumento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf4712158https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2e659030-52db-4559-b410-8450ad78e66b/download13ff3af7230c9a2cf3b00c4b8f5acdf4MD51Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf95192https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/20f9bd4d-4d31-4d71-854e-674d3f2e2637/downloadadd90980132f6f8d0316ac1ebba07f0fMD52Nota de proyecto.pdfNota de proyecto.pdfapplication/pdf346583https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6164f763-f00d-45d2-9c08-aee9551c2831/downloadded84fee6b9f4038c34bff23ae7ffe5eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5d7de884-3ae4-4ee8-9025-b482c7b89145/downloadd6298274a8378d319ac744759540b71bMD5420.500.14071/9796oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/97962022-05-16 22:22:05.714open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.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 |