Actualización plan de lubricación del tren dos (2) de laminación, GERDAU DIACO, planta Tuta

El plan de lubricación del tren de laminación dos de la empresa GERDAU DIACO, TUTA no se encuentra actualizado, ya que se le han realizado varias modificaciones a dicho tren y no se ha consolidado esta información, lo cual no tener un plan de lubricación actualizado puede llevar a tener malas practi...

Full description

Autores:
Cruz Machuca, Édgar Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/9796
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/9796
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Plan de lubricación
criticidad
tren de laminación
cartas de lubricación
rondas de inspección
Lubrication plan
criticality
rolling mill
lubrication chart
inspection rounds
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_fd37cbbdbf21a2c807b899b5fb90f3f6
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/9796
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Actualización plan de lubricación del tren dos (2) de laminación, GERDAU DIACO, planta Tuta
dc.title.english.none.fl_str_mv Update Lubrication Plan for Rolling Mill Two (2), GERDAU DIACO, Tuta Plant
title Actualización plan de lubricación del tren dos (2) de laminación, GERDAU DIACO, planta Tuta
spellingShingle Actualización plan de lubricación del tren dos (2) de laminación, GERDAU DIACO, planta Tuta
Plan de lubricación
criticidad
tren de laminación
cartas de lubricación
rondas de inspección
Lubrication plan
criticality
rolling mill
lubrication chart
inspection rounds
title_short Actualización plan de lubricación del tren dos (2) de laminación, GERDAU DIACO, planta Tuta
title_full Actualización plan de lubricación del tren dos (2) de laminación, GERDAU DIACO, planta Tuta
title_fullStr Actualización plan de lubricación del tren dos (2) de laminación, GERDAU DIACO, planta Tuta
title_full_unstemmed Actualización plan de lubricación del tren dos (2) de laminación, GERDAU DIACO, planta Tuta
title_sort Actualización plan de lubricación del tren dos (2) de laminación, GERDAU DIACO, planta Tuta
dc.creator.fl_str_mv Cruz Machuca, Édgar Hernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Saldivia Saldivia, Francisco José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cruz Machuca, Édgar Hernando
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Borrás Pinilla, Carlos
Pertuz Comas, Alberto David
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de lubricación
criticidad
tren de laminación
cartas de lubricación
rondas de inspección
topic Plan de lubricación
criticidad
tren de laminación
cartas de lubricación
rondas de inspección
Lubrication plan
criticality
rolling mill
lubrication chart
inspection rounds
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Lubrication plan
criticality
rolling mill
lubrication chart
inspection rounds
description El plan de lubricación del tren de laminación dos de la empresa GERDAU DIACO, TUTA no se encuentra actualizado, ya que se le han realizado varias modificaciones a dicho tren y no se ha consolidado esta información, lo cual no tener un plan de lubricación actualizado puede llevar a tener malas practica de lubricación y genera desgastes en los equipos, por lo tanto, este proyecto, se realiza una categorización del estado de criticidad de los equipos, se Implementa un plan de mejora en lubricación y se establecen indicadores de lubricación para el tren dos de laminación de la empresa Se actualizo el plan de lubricación del tren tres de laminación enfocado en los equipos críticos, como carta de lubricación Plana, datos operacionales de los equipos, fichas técnicas de los equipos críticos, punto de muestreo de equipos críticos, también se estandarizaron las tareas de lubricación en la plataforma Solución, se creó una aplicación para realizar las rondas de inspección de las centrales hidráulicas del tren y se establecieron indicadores para monitorear el estado del plan de lubricación Con la utilización de este proyecto, la empresa obtendrá información en tiempo real con la ayuda de plataformas y así poder monitorear mejor el estado de los equipos, reduciendo costos y tiempos en mantenimientos, lo que se traducirá en mejoras en la producción lo que conlleva a que la empresa esté en su óptimo desempeño, y por consiguiente esté a la vanguardia en su campo de producción y siendo más competitiva.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-08T01:18:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-08T01:18:35Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-03-31
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-03-31
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/9796
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/9796
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeníerias Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Mecánica
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería Mecánica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0005da37-d7a5-45c7-a7a9-d5137e3732f5/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ee018b12-3468-4e4c-bd53-62ec4d5a8ff9/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eb409cc3-d7ec-4435-86ed-801253c38e03/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/413a7ee9-2f3f-42d4-9ae3-59ff3c1af82b/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cd59a7be-c9bd-49c8-8c8a-2bd3c4ed9a56/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/79071053-cc49-4562-8af6-372caa76d679/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2e659030-52db-4559-b410-8450ad78e66b/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/20f9bd4d-4d31-4d71-854e-674d3f2e2637/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6164f763-f00d-45d2-9c08-aee9551c2831/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5d7de884-3ae4-4ee8-9025-b482c7b89145/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3637cb0f9c5295818b856d271666bad4
ed5e9652adf31884dfd1398f49e59cfa
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
99cb11cbeb7c08877b1c22e982e6f8e4
7d8e2895ae34ef5dbf3d6c9963814ab4
ee607c58e9023da8192cf241ea451e07
13ff3af7230c9a2cf3b00c4b8f5acdf4
add90980132f6f8d0316ac1ebba07f0f
ded84fee6b9f4038c34bff23ae7ffe5e
d6298274a8378d319ac744759540b71b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095239496859648
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Saldivia Saldivia, Francisco JoséCruz Machuca, Édgar HernandoBorrás Pinilla, CarlosPertuz Comas, Alberto David2022-04-08T01:18:35Z2022-04-08T01:18:35Z2022-03-312022-03-31https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/9796Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl plan de lubricación del tren de laminación dos de la empresa GERDAU DIACO, TUTA no se encuentra actualizado, ya que se le han realizado varias modificaciones a dicho tren y no se ha consolidado esta información, lo cual no tener un plan de lubricación actualizado puede llevar a tener malas practica de lubricación y genera desgastes en los equipos, por lo tanto, este proyecto, se realiza una categorización del estado de criticidad de los equipos, se Implementa un plan de mejora en lubricación y se establecen indicadores de lubricación para el tren dos de laminación de la empresa Se actualizo el plan de lubricación del tren tres de laminación enfocado en los equipos críticos, como carta de lubricación Plana, datos operacionales de los equipos, fichas técnicas de los equipos críticos, punto de muestreo de equipos críticos, también se estandarizaron las tareas de lubricación en la plataforma Solución, se creó una aplicación para realizar las rondas de inspección de las centrales hidráulicas del tren y se establecieron indicadores para monitorear el estado del plan de lubricación Con la utilización de este proyecto, la empresa obtendrá información en tiempo real con la ayuda de plataformas y así poder monitorear mejor el estado de los equipos, reduciendo costos y tiempos en mantenimientos, lo que se traducirá en mejoras en la producción lo que conlleva a que la empresa esté en su óptimo desempeño, y por consiguiente esté a la vanguardia en su campo de producción y siendo más competitiva.PregradoIngeniero MecánicoThe lubrication plan for rolling mill two of the company GERDAU DIACO,TUTA is not updated, as several modifications have been made to this train and this information has not been consolidated, which not having an updated lubrication plan can lead to poor lubrication practice and generates wear and tear on the equipment, therefore, this project, a categorization of the critical state of the equipment is performed, A lubrication improvement plan is implemented and lubrication indicators are established for the company rolling mill two. Updated the three mill lubrication plan focused on critical equipment, such as flat lubrication chart, operational equipment data, critical equipment data sheets, critical equipment sampling point, lubrication tasks were also standardized in the Solution platform, an application was created to perform the inspection rounds of the hydraulic power plants of the train and indicators were established to monitor the status of the lubrication plan With the use of this project, the company will obtain information in real time with the help of platforms and thus be able to better monitor the state of the equipment, reducing costs and maintenance times, which will result in improvements in production which means that the company is at its optimum performance, and therefore is at the forefront of its production field and being more competitiveapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingeníerias FisicomecánicasIngeniería MecánicaEscuela de Ingeniería MecánicaPlan de lubricacióncriticidadtren de laminacióncartas de lubricaciónrondas de inspecciónLubrication plancriticalityrolling milllubrication chartinspection roundsActualización plan de lubricación del tren dos (2) de laminación, GERDAU DIACO, planta TutaUpdate Lubrication Plan for Rolling Mill Two (2), GERDAU DIACO, Tuta PlantTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTDocumento.pdf.txtDocumento.pdf.txtExtracted texttext/plain123872https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0005da37-d7a5-45c7-a7a9-d5137e3732f5/download3637cb0f9c5295818b856d271666bad4MD55Carta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3363https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ee018b12-3468-4e4c-bd53-62ec4d5a8ff9/downloaded5e9652adf31884dfd1398f49e59cfaMD57Nota de proyecto.pdf.txtNota de proyecto.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eb409cc3-d7ec-4435-86ed-801253c38e03/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2665https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/413a7ee9-2f3f-42d4-9ae3-59ff3c1af82b/download99cb11cbeb7c08877b1c22e982e6f8e4MD56Carta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5799https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cd59a7be-c9bd-49c8-8c8a-2bd3c4ed9a56/download7d8e2895ae34ef5dbf3d6c9963814ab4MD58Nota de proyecto.pdf.jpgNota de proyecto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4495https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/79071053-cc49-4562-8af6-372caa76d679/downloadee607c58e9023da8192cf241ea451e07MD510ORIGINALDocumento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf4712158https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2e659030-52db-4559-b410-8450ad78e66b/download13ff3af7230c9a2cf3b00c4b8f5acdf4MD51Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf95192https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/20f9bd4d-4d31-4d71-854e-674d3f2e2637/downloadadd90980132f6f8d0316ac1ebba07f0fMD52Nota de proyecto.pdfNota de proyecto.pdfapplication/pdf346583https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6164f763-f00d-45d2-9c08-aee9551c2831/downloadded84fee6b9f4038c34bff23ae7ffe5eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5d7de884-3ae4-4ee8-9025-b482c7b89145/downloadd6298274a8378d319ac744759540b71bMD5420.500.14071/9796oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/97962022-05-16 22:22:05.714open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.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