Determinación del impacto en la movilidad vehicular en el cascourbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una vía vehicular sobre el actual eje férreo
Breve Reseña del Proyecto: Este proyecto de investigación busca establecer diversas opciones viables y seguras, como alternativa de mejoramiento en la movilidad, comunicación y transporte en el casco urbano de la ciudad de Barrancabermeja, mediante la implementación de una vía vehicular, sobre el ac...
- Autores:
-
Carreño Monroy, Oscar Daniel
Martínez Guerra, Cindy
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30752
- Palabra clave:
- Movilidad
Tránsito
Impacto
Modelación.
Mobility
Traffic
Impact
Modeling. Project Brief:
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_fced908bb57d22fe051ce893da290ceb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30752 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Determinación del impacto en la movilidad vehicular en el cascourbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una vía vehicular sobre el actual eje férreo |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Determinación del impacto en la movilidad vehicular en el casco urbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una via vehicular sobre el actual eje ferreo3 |
title |
Determinación del impacto en la movilidad vehicular en el cascourbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una vía vehicular sobre el actual eje férreo |
spellingShingle |
Determinación del impacto en la movilidad vehicular en el cascourbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una vía vehicular sobre el actual eje férreo Movilidad Tránsito Impacto Modelación. Mobility Traffic Impact Modeling. Project Brief: |
title_short |
Determinación del impacto en la movilidad vehicular en el cascourbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una vía vehicular sobre el actual eje férreo |
title_full |
Determinación del impacto en la movilidad vehicular en el cascourbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una vía vehicular sobre el actual eje férreo |
title_fullStr |
Determinación del impacto en la movilidad vehicular en el cascourbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una vía vehicular sobre el actual eje férreo |
title_full_unstemmed |
Determinación del impacto en la movilidad vehicular en el cascourbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una vía vehicular sobre el actual eje férreo |
title_sort |
Determinación del impacto en la movilidad vehicular en el cascourbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una vía vehicular sobre el actual eje férreo |
dc.creator.fl_str_mv |
Carreño Monroy, Oscar Daniel Martínez Guerra, Cindy |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Estupiñán, Yerly Fabián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carreño Monroy, Oscar Daniel Martínez Guerra, Cindy |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Movilidad Tránsito Impacto Modelación. |
topic |
Movilidad Tránsito Impacto Modelación. Mobility Traffic Impact Modeling. Project Brief: |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Mobility Traffic Impact Modeling. Project Brief: |
description |
Breve Reseña del Proyecto: Este proyecto de investigación busca establecer diversas opciones viables y seguras, como alternativa de mejoramiento en la movilidad, comunicación y transporte en el casco urbano de la ciudad de Barrancabermeja, mediante la implementación de una vía vehicular, sobre el actual eje férreo que atraviesa dicha ciudad. El objetivo principal es poder dar un uso diferente al actual eje férreo a su paso por el casco urbano, que se encuentra olvidado y cuyo uso es prácticamente nulo, ya que establece una conexión importante a lo largo del eje norte-sur , no solo para la ciudad, sino también para el país, permitiendo atravesar la ciudad rápidamente y conectándola con vías importantes a nivel nacional. Se realizará una propuesta de una infraestructura vial teniendo en cuenta todos los parámetros y requisitos que se exijan, además de la elaboración de diferentes escenarios de modelación que permitan medir y analizar el impacto que esta genere a nivel de movilidad vehicular, entendiéndose impacto como la redistribución del tráfico del municipio por la eventual construcción del proyecto, y que de alguna manera genere un avance y progreso mayor para esta ciudad, que es una de las que genera mayores ingresos a la ciudad capital, haciéndola muy importante, a nivel de desarrollo y progreso. |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014 2024-03-03T20:44:14Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:44:14Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30752 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30752 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Civil |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4fb81c5e-61a8-43a0-8ceb-d518c228d320/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/18ea9a89-ca82-4c4e-b944-926c0a8acd4f/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/624c79e8-8bb9-46a0-8b09-b0fb308f3412/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
99ccd79eafb017d579c9cd8e55f5e495 8e3aeceea1243780571d69d4d45bd662 0a0dfcee8897a65f3b36166f901b25f3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095232259588096 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Estupiñán, Yerly FabiánCarreño Monroy, Oscar DanielMartínez Guerra, Cindy2024-03-03T20:44:14Z20142024-03-03T20:44:14Z20142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30752Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coBreve Reseña del Proyecto: Este proyecto de investigación busca establecer diversas opciones viables y seguras, como alternativa de mejoramiento en la movilidad, comunicación y transporte en el casco urbano de la ciudad de Barrancabermeja, mediante la implementación de una vía vehicular, sobre el actual eje férreo que atraviesa dicha ciudad. El objetivo principal es poder dar un uso diferente al actual eje férreo a su paso por el casco urbano, que se encuentra olvidado y cuyo uso es prácticamente nulo, ya que establece una conexión importante a lo largo del eje norte-sur , no solo para la ciudad, sino también para el país, permitiendo atravesar la ciudad rápidamente y conectándola con vías importantes a nivel nacional. Se realizará una propuesta de una infraestructura vial teniendo en cuenta todos los parámetros y requisitos que se exijan, además de la elaboración de diferentes escenarios de modelación que permitan medir y analizar el impacto que esta genere a nivel de movilidad vehicular, entendiéndose impacto como la redistribución del tráfico del municipio por la eventual construcción del proyecto, y que de alguna manera genere un avance y progreso mayor para esta ciudad, que es una de las que genera mayores ingresos a la ciudad capital, haciéndola muy importante, a nivel de desarrollo y progreso.PregradoIngeniero CivilThis research project seeks to establish various viable and safe options as an alternative to improve mobility, communication and transport in the town of Barrancabermeja, by implementing a vehicular track on the current iron shaft passing through said city. The main objective is to give a different usage to the current iron shaft passing through the village, which lies forgotten and whose use is practically nil, as it establishes an important link along the north-south axis , not only for the city but also for the country , allowing cross the city quickly and connecting with major roads nationwide. A proposed road infrastructure will be used taking into account all the parameters and requirements , in addition to the development of different modeling scenarios to measure and analyze the impact that this will generate a level of vehicular mobility demand , understanding impact as a redistribution of traffic municipality for the eventual construction of the project, and that somehow generates progress and more progress for this city, which is one that generates more revenue to the capital city , making it very important , in terms of development and progress . 3application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilMovilidadTránsitoImpactoModelación.MobilityTrafficImpactModeling. Project Brief:Determinación del impacto en la movilidad vehicular en el cascourbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una vía vehicular sobre el actual eje férreoDeterminación del impacto en la movilidad vehicular en el casco urbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una via vehicular sobre el actual eje ferreo3Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf1126414https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4fb81c5e-61a8-43a0-8ceb-d518c228d320/download99ccd79eafb017d579c9cd8e55f5e495MD51Documento.pdfapplication/pdf3584492https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/18ea9a89-ca82-4c4e-b944-926c0a8acd4f/download8e3aeceea1243780571d69d4d45bd662MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf601002https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/624c79e8-8bb9-46a0-8b09-b0fb308f3412/download0a0dfcee8897a65f3b36166f901b25f3MD5320.500.14071/30752oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/307522024-03-03 15:44:14.454http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |