Determinación del impacto en la movilidad vehicular en el cascourbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una vía vehicular sobre el actual eje férreo

Breve Reseña del Proyecto: Este proyecto de investigación busca establecer diversas opciones viables y seguras, como alternativa de mejoramiento en la movilidad, comunicación y transporte en el casco urbano de la ciudad de Barrancabermeja, mediante la implementación de una vía vehicular, sobre el ac...

Full description

Autores:
Carreño Monroy, Oscar Daniel
Martínez Guerra, Cindy
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30752
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30752
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Movilidad
Tránsito
Impacto
Modelación.
Mobility
Traffic
Impact
Modeling. Project Brief:
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_fced908bb57d22fe051ce893da290ceb
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30752
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Determinación del impacto en la movilidad vehicular en el cascourbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una vía vehicular sobre el actual eje férreo
dc.title.english.none.fl_str_mv Determinación del impacto en la movilidad vehicular en el casco urbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una via vehicular sobre el actual eje ferreo3
title Determinación del impacto en la movilidad vehicular en el cascourbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una vía vehicular sobre el actual eje férreo
spellingShingle Determinación del impacto en la movilidad vehicular en el cascourbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una vía vehicular sobre el actual eje férreo
Movilidad
Tránsito
Impacto
Modelación.
Mobility
Traffic
Impact
Modeling. Project Brief:
title_short Determinación del impacto en la movilidad vehicular en el cascourbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una vía vehicular sobre el actual eje férreo
title_full Determinación del impacto en la movilidad vehicular en el cascourbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una vía vehicular sobre el actual eje férreo
title_fullStr Determinación del impacto en la movilidad vehicular en el cascourbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una vía vehicular sobre el actual eje férreo
title_full_unstemmed Determinación del impacto en la movilidad vehicular en el cascourbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una vía vehicular sobre el actual eje férreo
title_sort Determinación del impacto en la movilidad vehicular en el cascourbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una vía vehicular sobre el actual eje férreo
dc.creator.fl_str_mv Carreño Monroy, Oscar Daniel
Martínez Guerra, Cindy
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez Estupiñán, Yerly Fabián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carreño Monroy, Oscar Daniel
Martínez Guerra, Cindy
dc.subject.none.fl_str_mv Movilidad
Tránsito
Impacto
Modelación.
topic Movilidad
Tránsito
Impacto
Modelación.
Mobility
Traffic
Impact
Modeling. Project Brief:
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Mobility
Traffic
Impact
Modeling. Project Brief:
description Breve Reseña del Proyecto: Este proyecto de investigación busca establecer diversas opciones viables y seguras, como alternativa de mejoramiento en la movilidad, comunicación y transporte en el casco urbano de la ciudad de Barrancabermeja, mediante la implementación de una vía vehicular, sobre el actual eje férreo que atraviesa dicha ciudad. El objetivo principal es poder dar un uso diferente al actual eje férreo a su paso por el casco urbano, que se encuentra olvidado y cuyo uso es prácticamente nulo, ya que establece una conexión importante a lo largo del eje norte-sur , no solo para la ciudad, sino también para el país, permitiendo atravesar la ciudad rápidamente y conectándola con vías importantes a nivel nacional. Se realizará una propuesta de una infraestructura vial teniendo en cuenta todos los parámetros y requisitos que se exijan, además de la elaboración de diferentes escenarios de modelación que permitan medir y analizar el impacto que esta genere a nivel de movilidad vehicular, entendiéndose impacto como la redistribución del tráfico del municipio por la eventual construcción del proyecto, y que de alguna manera genere un avance y progreso mayor para esta ciudad, que es una de las que genera mayores ingresos a la ciudad capital, haciéndola muy importante, a nivel de desarrollo y progreso.
publishDate 2014
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014
2024-03-03T20:44:14Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T20:44:14Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30752
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30752
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería Civil
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4fb81c5e-61a8-43a0-8ceb-d518c228d320/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/18ea9a89-ca82-4c4e-b944-926c0a8acd4f/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/624c79e8-8bb9-46a0-8b09-b0fb308f3412/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 99ccd79eafb017d579c9cd8e55f5e495
8e3aeceea1243780571d69d4d45bd662
0a0dfcee8897a65f3b36166f901b25f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095232259588096
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Estupiñán, Yerly FabiánCarreño Monroy, Oscar DanielMartínez Guerra, Cindy2024-03-03T20:44:14Z20142024-03-03T20:44:14Z20142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30752Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coBreve Reseña del Proyecto: Este proyecto de investigación busca establecer diversas opciones viables y seguras, como alternativa de mejoramiento en la movilidad, comunicación y transporte en el casco urbano de la ciudad de Barrancabermeja, mediante la implementación de una vía vehicular, sobre el actual eje férreo que atraviesa dicha ciudad. El objetivo principal es poder dar un uso diferente al actual eje férreo a su paso por el casco urbano, que se encuentra olvidado y cuyo uso es prácticamente nulo, ya que establece una conexión importante a lo largo del eje norte-sur , no solo para la ciudad, sino también para el país, permitiendo atravesar la ciudad rápidamente y conectándola con vías importantes a nivel nacional. Se realizará una propuesta de una infraestructura vial teniendo en cuenta todos los parámetros y requisitos que se exijan, además de la elaboración de diferentes escenarios de modelación que permitan medir y analizar el impacto que esta genere a nivel de movilidad vehicular, entendiéndose impacto como la redistribución del tráfico del municipio por la eventual construcción del proyecto, y que de alguna manera genere un avance y progreso mayor para esta ciudad, que es una de las que genera mayores ingresos a la ciudad capital, haciéndola muy importante, a nivel de desarrollo y progreso.PregradoIngeniero CivilThis research project seeks to establish various viable and safe options as an alternative to improve mobility, communication and transport in the town of Barrancabermeja, by implementing a vehicular track on the current iron shaft passing through said city. The main objective is to give a different usage to the current iron shaft passing through the village, which lies forgotten and whose use is practically nil, as it establishes an important link along the north-south axis , not only for the city but also for the country , allowing cross the city quickly and connecting with major roads nationwide. A proposed road infrastructure will be used taking into account all the parameters and requirements , in addition to the development of different modeling scenarios to measure and analyze the impact that this will generate a level of vehicular mobility demand , understanding impact as a redistribution of traffic municipality for the eventual construction of the project, and that somehow generates progress and more progress for this city, which is one that generates more revenue to the capital city , making it very important , in terms of development and progress . 3application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilMovilidadTránsitoImpactoModelación.MobilityTrafficImpactModeling. Project Brief:Determinación del impacto en la movilidad vehicular en el cascourbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una vía vehicular sobre el actual eje férreoDeterminación del impacto en la movilidad vehicular en el casco urbano de la ciudad de Barrancabermeja por la eventual construcción de una via vehicular sobre el actual eje ferreo3Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf1126414https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4fb81c5e-61a8-43a0-8ceb-d518c228d320/download99ccd79eafb017d579c9cd8e55f5e495MD51Documento.pdfapplication/pdf3584492https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/18ea9a89-ca82-4c4e-b944-926c0a8acd4f/download8e3aeceea1243780571d69d4d45bd662MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf601002https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/624c79e8-8bb9-46a0-8b09-b0fb308f3412/download0a0dfcee8897a65f3b36166f901b25f3MD5320.500.14071/30752oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/307522024-03-03 15:44:14.454http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co