Practica empresarial en IBM Colombia. apoyo en la implementación de las herramientas IBM rational focal point e IBM rational collaborative lifecycle management en telefónica movistar para el proceso de gestión de ideas

El presente proyecto se desarrollŠ en la modalidad de Pr⁄ctica Empresarial en IBM Colombia. Durante la pr⁄ctica, se desarrollan habilidades y se adquieren conocimientos en algunas de las herramientas que hacen parte del portafolio de IBM, en ”ste caso Rational Focal Point (SoluciŠn!para la gestiŠn d...

Full description

Autores:
Alvarado Florez, Calixto
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30615
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30615
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Ibm
Rational
Rational Focal Point
Rational Collaboration Lifecycle
Ibm
Rational
Rational Focal Point
Rational Collaboration Lifecycle Management
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto se desarrollŠ en la modalidad de Pr⁄ctica Empresarial en IBM Colombia. Durante la pr⁄ctica, se desarrollan habilidades y se adquieren conocimientos en algunas de las herramientas que hacen parte del portafolio de IBM, en ”ste caso Rational Focal Point (SoluciŠn!para la gestiŠn de cat⁄logos y productos) y Rational Collaborative Lifecycle Management (SoluciŠn de gestiŠn del ciclo de vida del software que permite colaboraciŠn contextual en tiempo real para!equipos distribuidos.), para permitir al estudiante realizar tareas de apoyo a los especialistas en sus proyectos asignados. IBM Rational es la plataforma para el desarrollo de software y sistemas, que contribuyen a mejorar la productividad del desarrollador, aumentar las oportunidades del trabajo colaborativo y reducir los costes de desarrollo. Este documento describe el trabajo realizado en las instalaciones de Telefonica Colombia por parte de IBM (Software Lab Services, ⁄rea encargada de ejecutar los proyectos) durante el cual se realizaron las siguientes actividades: instalaciŠn y configuraciŠn de las herramientas, sesiones de entendimiento con el cliente para el levantamiento de requerimientos de los procesos a ser implementados en las herramientas, implementaciŠn de los procesos de negocio en las herramientas, pruebas por parte del cliente y correcciŠn a errores, entrenamiento y entrega de documentaciŠn de todas las fases. El proyecto es una iniciativa interna de Telefonica para contar con una plataforma que les permita centralizar toda la informaciŠn que se genera durante el proceso de GestiŠn de Ideas y al mismo tiempo poder ejercer control sobre ”l.