Elaboración del manual de operación del prototipo de diagnóstico diagmad d-100 y del procedimiento de las pruebas para motores diésel
El objetivo del proyecto gira en torno a la realización de las pruebas de campo de las técnicas contenidas en el proyecto DIAGMA D-100, tanto en motores cero kilómetros como en motores con uso prolongado, con el fin de caracterizar un motor representativo del parque automotor del área metropolitana...
- Autores:
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Camargo Angarita, Oscar
Castellanos Benavides, Jorge Eliecer
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18945
- Palabra clave:
- manual
Prototipo
Diagnostico
Pruebas
Motor
Diesel.
manual
Prototype
Diagnosis
Proofs
Motor
Diesel.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El objetivo del proyecto gira en torno a la realización de las pruebas de campo de las técnicas contenidas en el proyecto DIAGMA D-100, tanto en motores cero kilómetros como en motores con uso prolongado, con el fin de caracterizar un motor representativo del parque automotor del área metropolitana de Bucaramanga. Además el proyecto está dirigido a dotar a los futuros investigadores, de una herramienta con la cual tengan la posibilidad de aprender rápidamente la operación correcta del prototipo y a su vez, cuenten con la metodología suficiente para llevar a cabo las pruebas de las diferentes técnicas contenidas en dicho proyecto. Con base en las pruebas realizadas en las instalaciones de la empresa CODIESEL S.A. se diseñó el procedimiento que consta de tres fases: preparación, montaje y ejecución. La primera fase comprende la preparación de los instrumentos de medición y la revisión del equipo; la fase de montaje trata de la ubicación e instalación de los diferentes sensores y finalmente la tercera fase ilustra todos los pasos necesarios para la operación de los programas de cada una de las técnicas. Por medio de los resultados obtenidos de las pruebas en motores cero kilómetros se determinaron los valores de referencia de las variables implicadas en cada una de las técnicas, se calcularon los límites de alerta y alarma y se realizó la comparación con el respectivo diagnóstico de un motor con uso prolongado perteneciente a la empresa TRANSCOLOMBIA S.A. |
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