Caracterización y análisis de la rigidez del bitumen en asfaltos producidos en refinería y modificados con polímeros (sbs)
La presente investigación propone trabajar en la caracterización y análisis de las propiedades elásticas en probetas compuestas de asfaltos bituminosos refinados y modificados con polímero (SBS), cuyo objeto es realizar una comparación entre el asfalto inalterado y el ya modificado, Se investigaron...
- Autores:
-
Hernández Martínez, Nelson Fabian
Suarez Ortiz, Luis Carlos
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33324
- Palabra clave:
- Asfalto
Modificación De Asfalto
Sbs
Rigidez
Modulo De Young
Angulo De Fase.
Asphalt
Asphalt Binder Modification
Sbs
Polymer
Stiffness
Young'S Modulus
Phase Angle.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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Caracterización y análisis de la rigidez del bitumen en asfaltos producidos en refinería y modificados con polímeros (sbs) Asfalto Modificación De Asfalto Sbs Rigidez Modulo De Young Angulo De Fase. Asphalt Asphalt Binder Modification Sbs Polymer Stiffness Young'S Modulus Phase Angle. |
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Asfalto Modificación De Asfalto Sbs Rigidez Modulo De Young Angulo De Fase. Asphalt Asphalt Binder Modification Sbs Polymer Stiffness Young'S Modulus Phase Angle. |
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La presente investigación propone trabajar en la caracterización y análisis de las propiedades elásticas en probetas compuestas de asfaltos bituminosos refinados y modificados con polímero (SBS), cuyo objeto es realizar una comparación entre el asfalto inalterado y el ya modificado, Se investigaron varios procedimientos para la modificación del ligante asfaltico, seleccionando un método que presenta condiciones de mezclado de alto corte y temperatura relativamente fáciles de recrear en el laboratorio, proponiendo una variación en el porcentaje de polímero con base en el volumen de ligante del 1%, 2% y 3%, El asfalto empleado en el estudio se clasifica según el grado de penetración, como AC 60-70. Se utilizaron dos tipos de probetas, cilíndricas y paralelepípedas, de las cuales se extrajeron dos probetas de asfalto estándar y dos testigos por cada tipo de modificación realizada, de los cuales se evaluaron principalmente sus propiedades mecánicas como rigidez y ángulo de fase, para luego poder realizar un paralelo de los resultados del modificado con respecto a los resultados arrojados por el asfalto AC 60-70. Se compararon las propiedades elásticas de los betunes modificados e inalterados, de los cuales se puede concluir que la resistencia mecánica de los ligantes asfalticos modificados con polímeros de tipo SBS, son mayores en comparación con los convencionales, incrementando la rigidez del material a altas temperaturas y su elasticidad a bajas temperaturas, proporcionando el polímero al asfalto propiedades para hacerlo poco susceptible a la temperatura y al desgaste, optimizando las inversiones en el mejoramiento de las carpetas. |
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