Laboratorio virtual de las practicas correspondientes a la maquina sincrona en la asignatura maquinas electricas 2

En el presente documento se presenta la realización de un laboratorio virtual con el software Matlab-simulink, los montajes planteados en la parte práctica de la asignatura de máquinas eléctricas 2 correspondientes a la máquina síncrona, siendo este el objetivo general del trabajo de grado. En la pr...

Full description

Autores:
Balaguera Ardila, Luis Eduardo
Pico Anaya, Jaime Jose
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13371
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13371
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Laboratorio Virtual
Máquina Síncrona
Manual De Laboratorio De Máquinas Eléctricas
Generador Síncrono
Curvas Características
Matlab-Simulink.
Virtual Laboratory
Synchronous Machine
Laboratory Manual Of Electric Machines
Synchronous Generator
Characteristic Curves
Matlab-Simulink.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En el presente documento se presenta la realización de un laboratorio virtual con el software Matlab-simulink, los montajes planteados en la parte práctica de la asignatura de máquinas eléctricas 2 correspondientes a la máquina síncrona, siendo este el objetivo general del trabajo de grado. En la primera etapa de este trabajo, se realiza una recopilación de la información y fundamentación teórica de la maquina síncrona necesaria para llevar a cabo los montajes de cada una de las pruebas en Matlab-simulink. En la segunda etapa, se realizan las pruebas en el laboratorio de máquinas eléctricas del campus universitario, todo esto con el fin de comparar los resultados con los archivos de simulación, teniendo en cuenta las tendencias y comportamientos de estos según la teoría de la máquina síncrona. En la tercera etapa, se ajustan los archivos de simulación buscando reducir el error de las comparaciones. Finalmente, se crea un protocolo que permita la correcta utilización de los archivos que conforman el laboratorio virtual. Se espera lograr un buen impacto a la comunidad universitaria e incentivarlos a la creación de más laboratorios virtuales, pero dejando claro que son alternativas de estudio, y no reemplazar u omitir la experiencia que ofrecen los laboratorios presenciales del campus universitario. *