Laboratorio virtual de las practicas correspondientes a la maquina sincrona en la asignatura maquinas electricas 2
En el presente documento se presenta la realización de un laboratorio virtual con el software Matlab-simulink, los montajes planteados en la parte práctica de la asignatura de máquinas eléctricas 2 correspondientes a la máquina síncrona, siendo este el objetivo general del trabajo de grado. En la pr...
- Autores:
-
Balaguera Ardila, Luis Eduardo
Pico Anaya, Jaime Jose
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13371
- Palabra clave:
- Laboratorio Virtual
Máquina Síncrona
Manual De Laboratorio De Máquinas Eléctricas
Generador Síncrono
Curvas Características
Matlab-Simulink.
Virtual Laboratory
Synchronous Machine
Laboratory Manual Of Electric Machines
Synchronous Generator
Characteristic Curves
Matlab-Simulink.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | En el presente documento se presenta la realización de un laboratorio virtual con el software Matlab-simulink, los montajes planteados en la parte práctica de la asignatura de máquinas eléctricas 2 correspondientes a la máquina síncrona, siendo este el objetivo general del trabajo de grado. En la primera etapa de este trabajo, se realiza una recopilación de la información y fundamentación teórica de la maquina síncrona necesaria para llevar a cabo los montajes de cada una de las pruebas en Matlab-simulink. En la segunda etapa, se realizan las pruebas en el laboratorio de máquinas eléctricas del campus universitario, todo esto con el fin de comparar los resultados con los archivos de simulación, teniendo en cuenta las tendencias y comportamientos de estos según la teoría de la máquina síncrona. En la tercera etapa, se ajustan los archivos de simulación buscando reducir el error de las comparaciones. Finalmente, se crea un protocolo que permita la correcta utilización de los archivos que conforman el laboratorio virtual. Se espera lograr un buen impacto a la comunidad universitaria e incentivarlos a la creación de más laboratorios virtuales, pero dejando claro que son alternativas de estudio, y no reemplazar u omitir la experiencia que ofrecen los laboratorios presenciales del campus universitario. * |
---|