Proyecto de grado en la modalidad de práctica docente a través de la implementación del aula virtual de aprendizaje de la asignatura Derecho internacional público
Proyecto de Práctica Docente enfocado en la proyección, diseño e implementación de un Aula Virtual de Aprendizaje para la asignatura Derecho Internacional Público, cuyo objeto es crear actividades y unidades temáticas para los estudiantes, con utilización de las Tecnologías de la Información y la Co...
- Autores:
-
Fajardo Rojas, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/11954
- Palabra clave:
- Práctica docente
Moodle
Aula virtual de aprendizaje
Derecho internacional público
Teaching Practice
Moodle
Virtual Learning Classroom
International Public Law
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Proyecto de Práctica Docente enfocado en la proyección, diseño e implementación de un Aula Virtual de Aprendizaje para la asignatura Derecho Internacional Público, cuyo objeto es crear actividades y unidades temáticas para los estudiantes, con utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El proyecto de aula virtual aborda como objeto de estudio dos ejes temáticos: a) las fuentes del derecho internacional, específicamente los tratados en la legislación colombiana, el control de exequibilidad por parte del Corte Constitucional y, b) un análisis crítico de Naciones Unidas. El primero refiere a las fuentes formales y materiales del derecho internacional público, clasificación de los tratados internacionales y su incidencia como medios de creación de la rama del Derecho. El segundo, plantea una actitud crítica y propositiva respecto de los desafíos que enfrenta el Derecho Internacional Público en la actualidad, enfocados en el papel de la Organización de Naciones Unidas, ONU. Los contenidos y recursos digitales fueron diseñados y estructurados como material complementario y de profundización con el fin de apoyar el aprendizaje mediante el fomento de la innovación a través de las tecnologías educativas, las bases de datos y herramientas tecnológicas. |
---|