Mejoramiento de procesos en las areas de urgencias y consulta externa de la e.s.e hospital Edmundo Germán arias en puerto Wilches - Santander

La E.S.E Edmundo Germán Arias (EGA) es la institución prestadora del servicio de salud de primer nivel en el municipio de Puerto Wilches, Santander. Este proyecto de grado se basa en la formulación e implementación de un plan mejoramiento de procesos de las áreas de consulta externa y de urgencias d...

Full description

Autores:
Alean Navarro, Maria Angelica
Barba Rueda, Melissa
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13575
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13575
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Lean Healthcare
Mejoramiento De Procesos
Urgencias
Consulta Externa
Triage
Salud
Usuarios.
Lean Healthcare
Process Improvement
Emergencies
Outpatient Care
Triage
Health
Users.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La E.S.E Edmundo Germán Arias (EGA) es la institución prestadora del servicio de salud de primer nivel en el municipio de Puerto Wilches, Santander. Este proyecto de grado se basa en la formulación e implementación de un plan mejoramiento de procesos de las áreas de consulta externa y de urgencias de la E.S.E EGA, utilizando la metodología lean Healthcare para lograr procesos más eficientes y brindar un mejor servicio al usuario. Inicialmente se realizó un diagnóstico de las áreas de consulta externa y de urgencias con el objetivo de conocer la situación actual de los procesos, hallar las falencias, las actividades que no agregan valor al proceso y las necesidades de mejora. Seguidamente, se plantearon propuestas de mejora basadas en herramientas de la metodología lean healthcare y junto con la gerencia y el asesor de calidad se definieron las propuestas a implementar y las condiciones de la implementación. Teniendo en cuenta el desarrollo y evaluación de las mejoras implementadas en los procesos, se realizaron la capacitaciones dirigidas al personal asistencial de las áreas involucradas, sobre los resultados en los mejoramientos de procesos implementados en las áreas de consulta externa y urgencias y además los beneficios que obtiene la E.S.E EGA al desarrollar eficazmente esta metodología como búsqueda de la mejora continua. *