Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de panela del municipio de San Benito, Santander

El palito de panela (PDP), es una presentación innovadora que está conformada por panela y el agitador, la cual cambiara la manera de endulzar de los bumangueses. La panela tiene como principal característica su componente nutricional, el cual proviene de las concentraciones de sacarosa, fructuosa,...

Full description

Autores:
Ortiz Piza, Diana Sofia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36906
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36906
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Panela
Comercializadora
Palito De Panela
Plan De Negocios
Bucaramanga
San Benito.
Brown Sugar Loaf Marketer
Brown Sugar Stick
Business Plan
Bucaramanga
San Benito.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El palito de panela (PDP), es una presentación innovadora que está conformada por panela y el agitador, la cual cambiara la manera de endulzar de los bumangueses. La panela tiene como principal característica su componente nutricional, el cual proviene de las concentraciones de sacarosa, fructuosa, glucosa y minerales, es considerada un alimento por la FAO y la OMS. El objetivo de este proyecto es desarrollar un plan de negocio para evaluar la factibilidad de la creación de una empresa comercializadora de panela, en diferentes presentaciones, incluyendo en el mercado los palitos de panela, con la que se brindara un bienestar económico a los productores de panela del municipio de San Benito por medio de la eliminación de intermediarios y pagos justos por su producto. Para la elaboración del proyecto se analizó el comportamiento del mercado de la panela desde el punto de vista del consumidor y del productor, con la finalidad de elaborar un estudio de mercados donde se investigaron varios factores cuyos resultados fueron contundentes para la selección del mercado potencial de esta empresa, conformado por la todas las familias del área metropolitana de Bucaramanga. Posteriormente, se realizaron los estudios legales, técnicos, organizacionales, financieros, estratégicos y posibles impactos ambientales y sociales pertinentes que permitan demostrar la viabilidad de la empresa y generar un impacto positivo que incentive el emprendimiento local.