Naturalmente artificial: entre el hombre y la máquina
Esta propuesta artística surge en un periodo de la vida del autor, en el que se pregunta si realmente vale la pena crear en un mundo post-industrializado con el cual entra en contacto a través de los medios de comunicación masivos como lo son internet y en menor medida la televisión, la máquina ocup...
- Autores:
-
Vera Arciniegas, Jaime Andrés
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28844
- Palabra clave:
- Apropiar
Crisis
Guerra
Reciclaje
Libro
Adaptación.
Appropriate
Crisis
War
Recycle
Book
Adapt.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_f9cc527a763c6c055b86659d07f90f15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28844 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cadavid Cáceres, NicolásVera Arciniegas, Jaime Andrés2024-03-03T20:05:05Z20132024-03-03T20:05:05Z20132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28844Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEsta propuesta artística surge en un periodo de la vida del autor, en el que se pregunta si realmente vale la pena crear en un mundo post-industrializado con el cual entra en contacto a través de los medios de comunicación masivos como lo son internet y en menor medida la televisión, la máquina ocupa un lugar vital en esta sociedad, prescindiendo del trabajo humano en general, entonces surge una crisis en la que se cuestiona acerca de la labor del artista y busca el mérito que existe en su rol como un componente de esta sociedad. Es necesario entonces crear una relación entre la máquina y el hombre, haciéndose evidente por medio de la propuesta visual. La obra consta de varias piezas entre los que se cuentan libros y catálogos intervenidos ya sea manualmente o gracias al uso de máquinas de corte de láser o de carpintería que establecen un reflejo del individuo en la actualidad dependiente de la tecnología para saciar sus necesidades, en este caso creativas, pero contraponiendo las piezas manuales que en algunos casos se llevan al extremo de la experiencia manual ya que no se usan ni pegamentos o cortes realizado con herramientas como las tijeras o el bisturí.PregradoMaestro en Bellas ArtesThis artist's proposal comes at a period of life of the author, which asks if you really worth creating a post- industrial world with which contact through the mass media such as internet and lesser extent televisión, the machine occupies a vital place in society , regardless of human labor in general, then a crisis in which the author questions about the work of the artist emerges and seeks merit exists in its role as a component of this society. It is therefore necessary to create a relationship between machine and man, becoming evident through visual proposal. The work consists of several parts including books and catalogs operated either manually or by using machines laser cutting or carpentry establishing a reflection of the individual currently dependent on technology to satisfy their needs are counted in creative here, but contrasting handpieces in some cases lead to the end of the hands-on experience as neither glue or cuts made with tools like scissors or scalpel is not used.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaBellas ArtesInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaApropiarCrisisGuerraReciclajeLibroAdaptación.AppropriateCrisisWarRecycleBookAdapt.Naturalmente artificial: entre el hombre y la máquinaArtificial divinity: between the man and the machineTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1577479https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fbc67ca7-8ba4-4bbc-a7eb-7817e9e1444b/download9a70f967f8abeb1689adeb3777fb9047MD5120.500.14071/28844oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/288442024-03-03 15:05:05.147http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Naturalmente artificial: entre el hombre y la máquina |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Artificial divinity: between the man and the machine |
title |
Naturalmente artificial: entre el hombre y la máquina |
spellingShingle |
Naturalmente artificial: entre el hombre y la máquina Apropiar Crisis Guerra Reciclaje Libro Adaptación. Appropriate Crisis War Recycle Book Adapt. |
title_short |
Naturalmente artificial: entre el hombre y la máquina |
title_full |
Naturalmente artificial: entre el hombre y la máquina |
title_fullStr |
Naturalmente artificial: entre el hombre y la máquina |
title_full_unstemmed |
Naturalmente artificial: entre el hombre y la máquina |
title_sort |
Naturalmente artificial: entre el hombre y la máquina |
dc.creator.fl_str_mv |
Vera Arciniegas, Jaime Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cadavid Cáceres, Nicolás |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vera Arciniegas, Jaime Andrés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Apropiar Crisis Guerra Reciclaje Libro Adaptación. |
topic |
Apropiar Crisis Guerra Reciclaje Libro Adaptación. Appropriate Crisis War Recycle Book Adapt. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Appropriate Crisis War Recycle Book Adapt. |
description |
Esta propuesta artística surge en un periodo de la vida del autor, en el que se pregunta si realmente vale la pena crear en un mundo post-industrializado con el cual entra en contacto a través de los medios de comunicación masivos como lo son internet y en menor medida la televisión, la máquina ocupa un lugar vital en esta sociedad, prescindiendo del trabajo humano en general, entonces surge una crisis en la que se cuestiona acerca de la labor del artista y busca el mérito que existe en su rol como un componente de esta sociedad. Es necesario entonces crear una relación entre la máquina y el hombre, haciéndose evidente por medio de la propuesta visual. La obra consta de varias piezas entre los que se cuentan libros y catálogos intervenidos ya sea manualmente o gracias al uso de máquinas de corte de láser o de carpintería que establecen un reflejo del individuo en la actualidad dependiente de la tecnología para saciar sus necesidades, en este caso creativas, pero contraponiendo las piezas manuales que en algunos casos se llevan al extremo de la experiencia manual ya que no se usan ni pegamentos o cortes realizado con herramientas como las tijeras o el bisturí. |
publishDate |
2013 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013 2024-03-03T20:05:05Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:05:05Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28844 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28844 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Bellas Artes |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fbc67ca7-8ba4-4bbc-a7eb-7817e9e1444b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a70f967f8abeb1689adeb3777fb9047 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929673430335488 |