Cartilla didáctica : "la enseñanza del canto para niños de edades entre los 7 y 10 años"

El presente proyecto de grado se enfoca en la voz humana, la cual es el instrumento musical más antiguo utilizado por el hombre y a su vez, es el único con la capacidad de transmitir no sólo sonidos, sino también palabras. En la cartilla didáctica se abordan conceptos teórico prácticos básicos que s...

Full description

Autores:
Moreno Sanmiguel, Jenifer Constanza
Ortega Cordero, Lizeth Juliána
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33250
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33250
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Canto
Registros
Formación Vocal
Niños
Cartilla.
Singing
Voice Ranges
Vocal Formation
Children
Booklet.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto de grado se enfoca en la voz humana, la cual es el instrumento musical más antiguo utilizado por el hombre y a su vez, es el único con la capacidad de transmitir no sólo sonidos, sino también palabras. En la cartilla didáctica se abordan conceptos teórico prácticos básicos que se necesitan para poder iniciar un proceso de formación vocal en niños de edades entre los 7 y 10 años a partir de un manejo adecuado de los diferentes registros de la voz, los cuales favorecen la prevención de problemas vocales que frecuentemente se presentan en estas edades. Para el desarrollo de este proyecto se tuvieron en cuenta métodos de pedagogía musical como: método Kodaly, método Willems, entre otros, estableciendo pautas en la creación de la cartilla, la cual está diseñada para apoyar la labor del docente dentro del aula en el área de canto y que así mismo, sirve como guía para el estudiante. Tiene un planteamiento didáctico donde se implementan actividades auditivas e imágenes ilustrativas y también usando un lenguaje sencillo que estimulan al niño para que explore su voz gradualmente de la manera más sencilla y clara posible a través de la música, haciendo de la práctica una constante dentro del material. ______________________________________