Medios de comunicacion y nuevas tecnologias, elementos para una propuesta en la educacion publica de santander
En la presente monografía realizamos un aporte conceptual e investigativo sobre el uso de los medios de comunicación y nuevas tecnologías aplicadas a la educación pública, brindando elementos para su futura implementación como modelo de educación pública en Santander. Pretendemos por lo menos genera...
- Autores:
-
Barco Soto, Fernando Enrique
Hernandez Osorio, Jaime
Montoya Osorio, Ivan Dario
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16448
- Palabra clave:
- Nuevas tecnologías
Medios de comunicación
Educación
Videoconferencias
Sistemas satelitales
multimedia
New Technologies
Media
Education
Videoconference
Satellite Systems
Multimedia.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_f983de5d3b31152fb69481b61d232ec2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16448 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Medios de comunicacion y nuevas tecnologias, elementos para una propuesta en la educacion publica de santander |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Media and new technologies: elements for a proposal in public educaion in santander |
title |
Medios de comunicacion y nuevas tecnologias, elementos para una propuesta en la educacion publica de santander |
spellingShingle |
Medios de comunicacion y nuevas tecnologias, elementos para una propuesta en la educacion publica de santander Nuevas tecnologías Medios de comunicación Educación Videoconferencias Sistemas satelitales multimedia New Technologies Media Education Videoconference Satellite Systems Multimedia. |
title_short |
Medios de comunicacion y nuevas tecnologias, elementos para una propuesta en la educacion publica de santander |
title_full |
Medios de comunicacion y nuevas tecnologias, elementos para una propuesta en la educacion publica de santander |
title_fullStr |
Medios de comunicacion y nuevas tecnologias, elementos para una propuesta en la educacion publica de santander |
title_full_unstemmed |
Medios de comunicacion y nuevas tecnologias, elementos para una propuesta en la educacion publica de santander |
title_sort |
Medios de comunicacion y nuevas tecnologias, elementos para una propuesta en la educacion publica de santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Barco Soto, Fernando Enrique Hernandez Osorio, Jaime Montoya Osorio, Ivan Dario |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Patiño Benavides, Gonzalo Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barco Soto, Fernando Enrique Hernandez Osorio, Jaime Montoya Osorio, Ivan Dario |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Nuevas tecnologías Medios de comunicación Educación Videoconferencias Sistemas satelitales multimedia |
topic |
Nuevas tecnologías Medios de comunicación Educación Videoconferencias Sistemas satelitales multimedia New Technologies Media Education Videoconference Satellite Systems Multimedia. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
New Technologies Media Education Videoconference Satellite Systems Multimedia. |
description |
En la presente monografía realizamos un aporte conceptual e investigativo sobre el uso de los medios de comunicación y nuevas tecnologías aplicadas a la educación pública, brindando elementos para su futura implementación como modelo de educación pública en Santander. Pretendemos por lo menos generar un ambiente de inquietud en la necesidad de consolidar una política de uso de medios y nuevas tecnologías vinculadas a la educación. Esta debe servir para concretar una nueva visión de la institución educativa del futuro operando con soporte de nuevas tecnologías y medios de comunicación. Sobre esta base se deben aunar los recursos y acciones que se requiere para avanzar a buen ritmo y con buen rumbo en esta dirección así prevista y concertada. Una educación como eje del desarrollo social de la región y las nuevas tecnologías y medios de comunicación como instrumento facilitador y potenciador del mismo. En forma ágil y amena definimos los mas tradicionales medios de comunicación tales como la radio, la televisión y los modernos sistemas o nuevas tecnologías, representados principalmente en el computador, el Internet, las videoconferencias, los sistemas satelitales, los sistemas informáticos y multimedia, utilizados en procesos de educación en pro de nuevos y modernos sistemas educativos acordes con los requerimientos de la sociedad actual. Dentro de este planteamiento sobre los diferentes medios de comunicación y nuevas tecnologías aplicadas a la educación, se plantea el uso metodológico de la radio como una alternativa calificada que ofrece posibilidades muy positivas en el momento de reducir costos de enseñanza, brindar acceso al sistema educativo a comunidades alejadas, resolviendo al menos parcialmente los problemas de distancia y tiempo que presentan los sistemas educativos tradicionales. |
publishDate |
2004 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2004 2024-03-03T04:38:37Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T04:38:37Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16448 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16448 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gestión Pública |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Economía y Administración |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4cd45286-c669-485d-9b0f-24545a429753/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/70cb387b-0c5c-45d4-8f83-562e55ac8efb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9543299533ddff854145de44ca1eba0d 8911344463ac234a745ba75f4e5d8c7c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095199535628288 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Patiño Benavides, Gonzalo AlbertoBarco Soto, Fernando EnriqueHernandez Osorio, JaimeMontoya Osorio, Ivan Dario2024-03-03T04:38:37Z20042024-03-03T04:38:37Z20042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16448Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn la presente monografía realizamos un aporte conceptual e investigativo sobre el uso de los medios de comunicación y nuevas tecnologías aplicadas a la educación pública, brindando elementos para su futura implementación como modelo de educación pública en Santander. Pretendemos por lo menos generar un ambiente de inquietud en la necesidad de consolidar una política de uso de medios y nuevas tecnologías vinculadas a la educación. Esta debe servir para concretar una nueva visión de la institución educativa del futuro operando con soporte de nuevas tecnologías y medios de comunicación. Sobre esta base se deben aunar los recursos y acciones que se requiere para avanzar a buen ritmo y con buen rumbo en esta dirección así prevista y concertada. Una educación como eje del desarrollo social de la región y las nuevas tecnologías y medios de comunicación como instrumento facilitador y potenciador del mismo. En forma ágil y amena definimos los mas tradicionales medios de comunicación tales como la radio, la televisión y los modernos sistemas o nuevas tecnologías, representados principalmente en el computador, el Internet, las videoconferencias, los sistemas satelitales, los sistemas informáticos y multimedia, utilizados en procesos de educación en pro de nuevos y modernos sistemas educativos acordes con los requerimientos de la sociedad actual. Dentro de este planteamiento sobre los diferentes medios de comunicación y nuevas tecnologías aplicadas a la educación, se plantea el uso metodológico de la radio como una alternativa calificada que ofrece posibilidades muy positivas en el momento de reducir costos de enseñanza, brindar acceso al sistema educativo a comunidades alejadas, resolviendo al menos parcialmente los problemas de distancia y tiempo que presentan los sistemas educativos tradicionales.EspecializaciónEspecialista en Administración PúblicaIn this monograph we provide a conceptual and investigative help about the use of media and new technologies applied to public education, bringing elements for its future implementation as a model of public education in Santander. At least, we pretend to generate an environment of anxiety on the need to consolidate a politic of media and new technologies usage linked to education. This has to be used to concrete a new vision of the future educational institutions functioning with the help of new technologies and media. On this foundation, we have to gather together all the resources and actions required to advance in the direction previewed and thought. Education thought as an axe of social development of the region and new technologies and media as a facilitator and strengthener of itself. In an agile and good way, we define the most traditional media such as radio, television, and modern systems or new technologies represented mainly in computers, internet, videoconferences, satellite systems, informative systems, and multimedia, used in processes of education for new and modern educational systems according to the requirements of current society. Within this proposal about different media and new technologies applied to education, we set forth the methodological use of radio as a qualified alternative which offers very positive probabilities at the moment of reducing costs in teaching, bringing access to the educational system of far away communities, and resolving, at least partially, problems of distance and time that traditional educative systems present.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasEspecialización en Gestión PúblicaEscuela de Economía y AdministraciónNuevas tecnologíasMedios de comunicaciónEducaciónVideoconferenciasSistemas satelitalesmultimediaNew TechnologiesMediaEducationVideoconferenceSatellite SystemsMultimedia.Medios de comunicacion y nuevas tecnologias, elementos para una propuesta en la educacion publica de santanderMedia and new technologies: elements for a proposal in public educaion in santanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1660720https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4cd45286-c669-485d-9b0f-24545a429753/download9543299533ddff854145de44ca1eba0dMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf20130https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/70cb387b-0c5c-45d4-8f83-562e55ac8efb/download8911344463ac234a745ba75f4e5d8c7cMD5220.500.14071/16448oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/164482024-03-02 23:38:37.843http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |