Factibilidad para la creación de una comercializadora de confites en Bucaramanga y su área metropolitana

Factibilidad para la creación de una comercializadora de confites en Bucaramanga y su área metropolitana, implicó la realización de cada uno de los estudios: de mercados, administrativo, legal, técnico, financiero y evaluación de proyecto, los cuales arrojaron un resultado positivo. De acuerdo a los...

Full description

Autores:
Trujillo Rincón, Laura Milena
Mantilla Borrero, Orlando
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19234
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19234
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Confites
Mayoristas
Distribución
Comercialización.
Candy
Wholesalers
Distribution
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_f96072b6904c8f1e45c7c24d1025651e
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19234
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Factibilidad para la creación de una comercializadora de confites en Bucaramanga y su área metropolitana
dc.title.english.none.fl_str_mv Feasibility for the creation of a comercializadora of candies in bucaramanga and their area metropolitana.¹
title Factibilidad para la creación de una comercializadora de confites en Bucaramanga y su área metropolitana
spellingShingle Factibilidad para la creación de una comercializadora de confites en Bucaramanga y su área metropolitana
Confites
Mayoristas
Distribución
Comercialización.
Candy
Wholesalers
Distribution
title_short Factibilidad para la creación de una comercializadora de confites en Bucaramanga y su área metropolitana
title_full Factibilidad para la creación de una comercializadora de confites en Bucaramanga y su área metropolitana
title_fullStr Factibilidad para la creación de una comercializadora de confites en Bucaramanga y su área metropolitana
title_full_unstemmed Factibilidad para la creación de una comercializadora de confites en Bucaramanga y su área metropolitana
title_sort Factibilidad para la creación de una comercializadora de confites en Bucaramanga y su área metropolitana
dc.creator.fl_str_mv Trujillo Rincón, Laura Milena
Mantilla Borrero, Orlando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pineda Lopez, Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Trujillo Rincón, Laura Milena
Mantilla Borrero, Orlando
dc.subject.none.fl_str_mv Confites
Mayoristas
Distribución
Comercialización.
topic Confites
Mayoristas
Distribución
Comercialización.
Candy
Wholesalers
Distribution
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Candy
Wholesalers
Distribution
description Factibilidad para la creación de una comercializadora de confites en Bucaramanga y su área metropolitana, implicó la realización de cada uno de los estudios: de mercados, administrativo, legal, técnico, financiero y evaluación de proyecto, los cuales arrojaron un resultado positivo. De acuerdo a los resultados obtenidos de la demanda y la oferta de los productos de confitería, se concluye que existe un promedio de demanda insatisfecha de un 42%. El proceso de comercialización de productos de confitería no es complejo, pero si se debe tener mucha organización para lograr buenos resultados, ya que el sistema de venta del producto es determinante para obtener la satisfacción del cliente y conquistar nuevos mercados. La comercialización de los productos se realizara, a través de la preventa o mediante servicio telefónico con el fin de brindar al cliente una mejor atención. En cuanto a la parte financiera y teniendo en cuenta la proyección de ingresos y egresos, la empresa es rentable en un 26%. Y de acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que la inversión se recupera en un lapso de 5 años. La creación de la Comercializadora de Confites, genera desarrollo porque se dan a conocer productos de otras regiones del país y además es una oportunidad para abrirse como nuevos empresarios con visión futurista. Así mismo Bucaramanga y su área metropolitana se beneficiarán ya que la empresa esta al servicio de la comunidad para atender y satisfacer las necesidades de los consumidores.
publishDate 2006
dc.date.available.none.fl_str_mv 2006
2024-03-03T16:14:33Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T16:14:33Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19234
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19234
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/16baf610-092b-4a06-b773-09958fc55ad2/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/38eb438e-500e-4112-915c-c9ed4c197e65/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d6d6b37afa6cae5c6b983dde3abdd493
aa5b6e306b46e15ca49b3b509d432a8f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095250551996416
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pineda Lopez, AlbertoTrujillo Rincón, Laura MilenaMantilla Borrero, Orlando2024-03-03T16:14:33Z20062024-03-03T16:14:33Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19234Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coFactibilidad para la creación de una comercializadora de confites en Bucaramanga y su área metropolitana, implicó la realización de cada uno de los estudios: de mercados, administrativo, legal, técnico, financiero y evaluación de proyecto, los cuales arrojaron un resultado positivo. De acuerdo a los resultados obtenidos de la demanda y la oferta de los productos de confitería, se concluye que existe un promedio de demanda insatisfecha de un 42%. El proceso de comercialización de productos de confitería no es complejo, pero si se debe tener mucha organización para lograr buenos resultados, ya que el sistema de venta del producto es determinante para obtener la satisfacción del cliente y conquistar nuevos mercados. La comercialización de los productos se realizara, a través de la preventa o mediante servicio telefónico con el fin de brindar al cliente una mejor atención. En cuanto a la parte financiera y teniendo en cuenta la proyección de ingresos y egresos, la empresa es rentable en un 26%. Y de acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que la inversión se recupera en un lapso de 5 años. La creación de la Comercializadora de Confites, genera desarrollo porque se dan a conocer productos de otras regiones del país y además es una oportunidad para abrirse como nuevos empresarios con visión futurista. Así mismo Bucaramanga y su área metropolitana se beneficiarán ya que la empresa esta al servicio de la comunidad para atender y satisfacer las necesidades de los consumidores.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialFeasibility for the creation of a comercializadora of candies in Bucaramanga and its metropolitan area implied the realization of each one of the studies: of markets, administrative, legal, technician, financier and project evaluation, which threw a positive result. According to the obtained results of the demand and the offer of the sweet shop products, you conclude that an average of unsatisfied demand of 42% exists. The process of commercialization of sweet shop products is not complex, but if a lot of organization should be had to achieve good results, since the system of sale of the product is decisive to obtain the client's satisfaction and to conquer new markets. The commercialization of the products was carried out, through the preventa or by means of phone service with the purpose of offering the client a better attention. As for the financial part and keeping in mind the projection of revenues and expenditures, the company is profitable in 26%. And according to the obtained results you conclude that the investment recovers in a 5 year-old lapse. The creation of the Comercializadora of Candies generates development because they are given to know products of other regions of the country and it is also an opportunity to open up as new managers with futurist vision. Likewise Bucaramanga and their metropolitan area will benefit the company since this to the service of the community to assist and to satisfy the necessities of the consumers.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaConfitesMayoristasDistribuciónComercialización.CandyWholesalersDistributionFactibilidad para la creación de una comercializadora de confites en Bucaramanga y su área metropolitanaFeasibility for the creation of a comercializadora of candies in bucaramanga and their area metropolitana.¹Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1058369https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/16baf610-092b-4a06-b773-09958fc55ad2/downloadd6d6b37afa6cae5c6b983dde3abdd493MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf53772https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/38eb438e-500e-4112-915c-c9ed4c197e65/downloadaa5b6e306b46e15ca49b3b509d432a8fMD5220.500.14071/19234oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/192342024-03-03 11:14:33.967http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co