Diseño instruccional para la asignatura fundamentos de mercadeo basado en competencias y construcción de un objeto de aprendizaje relacionado con las actividades de la temática mezcla de mercadeo

En el proceso educativo, los sistemas de aprendizaje para la educación superior en Colombia y el resto del mundo, son el reto que preocupa la formación de ciudadanos con una participación activa en la sociedad proyectada hacia el conocimiento y la información. De allí la oportunidad de aprovechar nu...

Full description

Autores:
Diaz Cárdenas, Sandra Milena
Herrera Rojas, Freddy Alfonso
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20913
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20913
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Diseño instruccional
Planeación curricular
Objetos de aprendizaje
Mezcla de Mercadeo
Análisis Funcional
Evidencias de aprendizaje
Técnicas y Estrategias de enseñanza
Tecnologías de información y comunicación (TIC's).
Instructional design
Curriculum Planning
Objects of learning
Marketing Mix
Functional Analysis
Evidences of learning
Techniques and Strategies of education
information and communication technologies (TIC's)
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En el proceso educativo, los sistemas de aprendizaje para la educación superior en Colombia y el resto del mundo, son el reto que preocupa la formación de ciudadanos con una participación activa en la sociedad proyectada hacia el conocimiento y la información. De allí la oportunidad de aprovechar nuevos sistemas basados en competencias enfocadas a las Tecnologías de Información y Comunicación TIC´s. Actualmente la educación se esta orientando hacia el desarrollo de competencias en el alumno; para tal fin se adaptó la metodología del análisis funcional, utilizada ampliamente en el sector laboral para la identificación de competencias. En este documento describe la forma en que se aplicó dicha metodología para la elaboración del diseño instruccional bajo el enfoque de competencias, para la asignatura Fundamentos de Mercadeo correspondiente al programa académico de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales, de la Universidad Industrial de Santander. También se relata el proceso de diseño y construcción de un objeto de aprendizaje que permita dar soporte al proceso de enseñanza - aprendizaje relacionado con la temática “Mezcla de mercadeo” (considerada por los expertos el eje central del mercadeo). .Encapsulado y montado el plataforma e-ESCEN @RIuis que es el espacio dirigido a los estudiantes y guiado por el docente.