Diseno e implementacion de un plan estrategico de marketing para apuestas permanentes en la loteria santander
El Ministerio de Protección Social exigió a las empresas del Estado que efectúen operaciones comerciales y administrativas convenientes para la explotación económica de su monopolio rentístico de juegos de suerte y azar, el establecimiento de sistemas de control y evaluación de la gestión con un enf...
- Autores:
-
Arias Nino, Genny Cristina
Bolivar Pradilla, Sergio Daniel
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16185
- Palabra clave:
- Estrategia
Marketing
Mercadeo
Lotería
Santander
Apuestas
Permanentes
Chance.
Estrategia
Marketing
Mercadeo
Lotería
Santander
Apuestas
Permanentes
Chance.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_f86cb50c58e101c85ccf8f242d15bf68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16185 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseno e implementacion de un plan estrategico de marketing para apuestas permanentes en la loteria santander |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Design and implementation of a strategic marketing plan for permanent bets in the loteria santander company. |
title |
Diseno e implementacion de un plan estrategico de marketing para apuestas permanentes en la loteria santander |
spellingShingle |
Diseno e implementacion de un plan estrategico de marketing para apuestas permanentes en la loteria santander Estrategia Marketing Mercadeo Lotería Santander Apuestas Permanentes Chance. Estrategia Marketing Mercadeo Lotería Santander Apuestas Permanentes Chance. |
title_short |
Diseno e implementacion de un plan estrategico de marketing para apuestas permanentes en la loteria santander |
title_full |
Diseno e implementacion de un plan estrategico de marketing para apuestas permanentes en la loteria santander |
title_fullStr |
Diseno e implementacion de un plan estrategico de marketing para apuestas permanentes en la loteria santander |
title_full_unstemmed |
Diseno e implementacion de un plan estrategico de marketing para apuestas permanentes en la loteria santander |
title_sort |
Diseno e implementacion de un plan estrategico de marketing para apuestas permanentes en la loteria santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Nino, Genny Cristina Bolivar Pradilla, Sergio Daniel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Becerra Ardila, Luis Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arias Nino, Genny Cristina Bolivar Pradilla, Sergio Daniel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia Marketing Mercadeo Lotería Santander Apuestas Permanentes Chance. |
topic |
Estrategia Marketing Mercadeo Lotería Santander Apuestas Permanentes Chance. Estrategia Marketing Mercadeo Lotería Santander Apuestas Permanentes Chance. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Estrategia Marketing Mercadeo Lotería Santander Apuestas Permanentes Chance. |
description |
El Ministerio de Protección Social exigió a las empresas del Estado que efectúen operaciones comerciales y administrativas convenientes para la explotación económica de su monopolio rentístico de juegos de suerte y azar, el establecimiento de sistemas de control y evaluación de la gestión con un enfoque hacia la certificación de calidad con la norma ISO 9001 en el mediano plazo; es por esto que la empresa emprendió un proceso de reorientación estratégica partiendo del área de Mercadeo sobre la división de Apuestas Permanentes, la cual ha registrado un importante incremento en las transferencias a la Salud desde el año 2001 hasta el 2.003. Para coadyuvar con lo anterior, se desarrolló un plan estratégico de mercadeo para Apuestas Permanentes, el cual contuvo estrategias previamente concertadas y avaladas por el comité de planeación de la empresa LOTERIA SANTANDER; asimismo se ejecutó el plan de acción de algunas de las estrategias aquí plasmadas. El proyecto estuvo soportado por un Estudio de Investigación de Mercados y entrevistas a los directores de las empresas que conforman este sector. El fin de este proyecto es lograr direccionar las acciones hacia los objetivos planteados por la Lotería. Dentro de los resultados y conclusiones que este proyecto arrojó, se destaca el establecimiento del comportamiento y los hábitos de compra del apostador de Chance, a su vez este último permitió calcular el valor real que se debe transferir actualmente a la salud por concepto de derechos de explotación; además se le hizo ver a la empresa la trascendencia que representaría la consolidación de una alianza estratégica con el concesionario ENAPUESTAS U.T. como también el desarrollo de futuros planes de mercadeo para Apuestas Permanentes. Finalmente se le generó un interés especial en gestionar mecanismos de medición y control más eficaces para las acciones ejecutadas concernientes a la división de Apuestas Permanentes |
publishDate |
2004 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2004 2024-03-03T04:36:38Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T04:36:38Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16185 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16185 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/70077e82-d227-44e1-8de0-d2412ecbcff8/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4ec92ee2-a0f0-4d06-b2ea-5899d0c02aeb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5986e0c1a9f4269dedd2ec4a84339849 b798a5f38030fbf55069ae0afe9309f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095250449235968 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Becerra Ardila, Luis EduardoArias Nino, Genny CristinaBolivar Pradilla, Sergio Daniel2024-03-03T04:36:38Z20042024-03-03T04:36:38Z20042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16185Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl Ministerio de Protección Social exigió a las empresas del Estado que efectúen operaciones comerciales y administrativas convenientes para la explotación económica de su monopolio rentístico de juegos de suerte y azar, el establecimiento de sistemas de control y evaluación de la gestión con un enfoque hacia la certificación de calidad con la norma ISO 9001 en el mediano plazo; es por esto que la empresa emprendió un proceso de reorientación estratégica partiendo del área de Mercadeo sobre la división de Apuestas Permanentes, la cual ha registrado un importante incremento en las transferencias a la Salud desde el año 2001 hasta el 2.003. Para coadyuvar con lo anterior, se desarrolló un plan estratégico de mercadeo para Apuestas Permanentes, el cual contuvo estrategias previamente concertadas y avaladas por el comité de planeación de la empresa LOTERIA SANTANDER; asimismo se ejecutó el plan de acción de algunas de las estrategias aquí plasmadas. El proyecto estuvo soportado por un Estudio de Investigación de Mercados y entrevistas a los directores de las empresas que conforman este sector. El fin de este proyecto es lograr direccionar las acciones hacia los objetivos planteados por la Lotería. Dentro de los resultados y conclusiones que este proyecto arrojó, se destaca el establecimiento del comportamiento y los hábitos de compra del apostador de Chance, a su vez este último permitió calcular el valor real que se debe transferir actualmente a la salud por concepto de derechos de explotación; además se le hizo ver a la empresa la trascendencia que representaría la consolidación de una alianza estratégica con el concesionario ENAPUESTAS U.T. como también el desarrollo de futuros planes de mercadeo para Apuestas Permanentes. Finalmente se le generó un interés especial en gestionar mecanismos de medición y control más eficaces para las acciones ejecutadas concernientes a la división de Apuestas PermanentesPregradoIngeniero IndustrialThe Social Protection Ministry demanded to the companies of the State that make convenient commercial and administrative operations for the economic exploitation of this beneficiary monopoly of luck and chance games, the establishment of control systems and evaluation of the administration with a focus toward the certification of quality with the ISO 9001 norm in the medium term; it is for this reason that the company undertook a process of strategic reorientation leaving of the area of Marketing on the division of Permanent Bets, which has registered an important increment in the transfers to Health from the year 2001 up to the 2.003. To cooperate with the above-mentioned, a strategic plan of marketing was developed for Permanent Bets, which contained previously concerted strategies and endorsed by the plans committee of the LOTERIA SANTANDER company; also the action plan was executed for some strategies here captured. The project was supported by a Study of Investigation of Markets and interviews to the directors of the companies that conform this sector. The end of this project is to be able to direct the actions toward the objectives outlined by the LOTERIA. Inside the results and conclusions that this project hurtled, it highlights the settle down of the behavior and the purchase habits of the Chance player, in turn this last one allowed to calculate the real value that should be transferred at the moment to the health by concept of rights of exploitation; also it was made see to the company the transcendence that would represent the consolidation of a strategic alliance with the concessionaire ENAPUESTAS U.T. as well as the development of future marketing plans for Permanent Bets. Finally it was generated a special interest in negotiating mensuration mechanisms and more effective control for the concerning executed actions to the division of Permanent Bets. Practice Managerial in Great Company.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesEstrategiaMarketingMercadeoLoteríaSantanderApuestasPermanentesChance.EstrategiaMarketingMercadeoLoteríaSantanderApuestasPermanentesChance.Diseno e implementacion de un plan estrategico de marketing para apuestas permanentes en la loteria santanderDesign and implementation of a strategic marketing plan for permanent bets in the loteria santander company.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf2611343https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/70077e82-d227-44e1-8de0-d2412ecbcff8/download5986e0c1a9f4269dedd2ec4a84339849MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf409080https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4ec92ee2-a0f0-4d06-b2ea-5899d0c02aeb/downloadb798a5f38030fbf55069ae0afe9309f8MD5220.500.14071/16185oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/161852024-03-02 23:36:38.83http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |