Diseno e implementacion de un plan estrategico de marketing para apuestas permanentes en la loteria santander

El Ministerio de Protección Social exigió a las empresas del Estado que efectúen operaciones comerciales y administrativas convenientes para la explotación económica de su monopolio rentístico de juegos de suerte y azar, el establecimiento de sistemas de control y evaluación de la gestión con un enf...

Full description

Autores:
Arias Nino, Genny Cristina
Bolivar Pradilla, Sergio Daniel
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16185
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16185
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Estrategia
Marketing
Mercadeo
Lotería
Santander
Apuestas
Permanentes
Chance.
Estrategia
Marketing
Mercadeo
Lotería
Santander
Apuestas
Permanentes
Chance.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_f86cb50c58e101c85ccf8f242d15bf68
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16185
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseno e implementacion de un plan estrategico de marketing para apuestas permanentes en la loteria santander
dc.title.english.none.fl_str_mv Design and implementation of a strategic marketing plan for permanent bets in the loteria santander company.
title Diseno e implementacion de un plan estrategico de marketing para apuestas permanentes en la loteria santander
spellingShingle Diseno e implementacion de un plan estrategico de marketing para apuestas permanentes en la loteria santander
Estrategia
Marketing
Mercadeo
Lotería
Santander
Apuestas
Permanentes
Chance.
Estrategia
Marketing
Mercadeo
Lotería
Santander
Apuestas
Permanentes
Chance.
title_short Diseno e implementacion de un plan estrategico de marketing para apuestas permanentes en la loteria santander
title_full Diseno e implementacion de un plan estrategico de marketing para apuestas permanentes en la loteria santander
title_fullStr Diseno e implementacion de un plan estrategico de marketing para apuestas permanentes en la loteria santander
title_full_unstemmed Diseno e implementacion de un plan estrategico de marketing para apuestas permanentes en la loteria santander
title_sort Diseno e implementacion de un plan estrategico de marketing para apuestas permanentes en la loteria santander
dc.creator.fl_str_mv Arias Nino, Genny Cristina
Bolivar Pradilla, Sergio Daniel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra Ardila, Luis Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arias Nino, Genny Cristina
Bolivar Pradilla, Sergio Daniel
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia
Marketing
Mercadeo
Lotería
Santander
Apuestas
Permanentes
Chance.
topic Estrategia
Marketing
Mercadeo
Lotería
Santander
Apuestas
Permanentes
Chance.
Estrategia
Marketing
Mercadeo
Lotería
Santander
Apuestas
Permanentes
Chance.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Estrategia
Marketing
Mercadeo
Lotería
Santander
Apuestas
Permanentes
Chance.
description El Ministerio de Protección Social exigió a las empresas del Estado que efectúen operaciones comerciales y administrativas convenientes para la explotación económica de su monopolio rentístico de juegos de suerte y azar, el establecimiento de sistemas de control y evaluación de la gestión con un enfoque hacia la certificación de calidad con la norma ISO 9001 en el mediano plazo; es por esto que la empresa emprendió un proceso de reorientación estratégica partiendo del área de Mercadeo sobre la división de Apuestas Permanentes, la cual ha registrado un importante incremento en las transferencias a la Salud desde el año 2001 hasta el 2.003. Para coadyuvar con lo anterior, se desarrolló un plan estratégico de mercadeo para Apuestas Permanentes, el cual contuvo estrategias previamente concertadas y avaladas por el comité de planeación de la empresa LOTERIA SANTANDER; asimismo se ejecutó el plan de acción de algunas de las estrategias aquí plasmadas. El proyecto estuvo soportado por un Estudio de Investigación de Mercados y entrevistas a los directores de las empresas que conforman este sector. El fin de este proyecto es lograr direccionar las acciones hacia los objetivos planteados por la Lotería. Dentro de los resultados y conclusiones que este proyecto arrojó, se destaca el establecimiento del comportamiento y los hábitos de compra del apostador de Chance, a su vez este último permitió calcular el valor real que se debe transferir actualmente a la salud por concepto de derechos de explotación; además se le hizo ver a la empresa la trascendencia que representaría la consolidación de una alianza estratégica con el concesionario ENAPUESTAS U.T. como también el desarrollo de futuros planes de mercadeo para Apuestas Permanentes. Finalmente se le generó un interés especial en gestionar mecanismos de medición y control más eficaces para las acciones ejecutadas concernientes a la división de Apuestas Permanentes
publishDate 2004
dc.date.available.none.fl_str_mv 2004
2024-03-03T04:36:38Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T04:36:38Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16185
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16185
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/70077e82-d227-44e1-8de0-d2412ecbcff8/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4ec92ee2-a0f0-4d06-b2ea-5899d0c02aeb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5986e0c1a9f4269dedd2ec4a84339849
b798a5f38030fbf55069ae0afe9309f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095250449235968
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Becerra Ardila, Luis EduardoArias Nino, Genny CristinaBolivar Pradilla, Sergio Daniel2024-03-03T04:36:38Z20042024-03-03T04:36:38Z20042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16185Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl Ministerio de Protección Social exigió a las empresas del Estado que efectúen operaciones comerciales y administrativas convenientes para la explotación económica de su monopolio rentístico de juegos de suerte y azar, el establecimiento de sistemas de control y evaluación de la gestión con un enfoque hacia la certificación de calidad con la norma ISO 9001 en el mediano plazo; es por esto que la empresa emprendió un proceso de reorientación estratégica partiendo del área de Mercadeo sobre la división de Apuestas Permanentes, la cual ha registrado un importante incremento en las transferencias a la Salud desde el año 2001 hasta el 2.003. Para coadyuvar con lo anterior, se desarrolló un plan estratégico de mercadeo para Apuestas Permanentes, el cual contuvo estrategias previamente concertadas y avaladas por el comité de planeación de la empresa LOTERIA SANTANDER; asimismo se ejecutó el plan de acción de algunas de las estrategias aquí plasmadas. El proyecto estuvo soportado por un Estudio de Investigación de Mercados y entrevistas a los directores de las empresas que conforman este sector. El fin de este proyecto es lograr direccionar las acciones hacia los objetivos planteados por la Lotería. Dentro de los resultados y conclusiones que este proyecto arrojó, se destaca el establecimiento del comportamiento y los hábitos de compra del apostador de Chance, a su vez este último permitió calcular el valor real que se debe transferir actualmente a la salud por concepto de derechos de explotación; además se le hizo ver a la empresa la trascendencia que representaría la consolidación de una alianza estratégica con el concesionario ENAPUESTAS U.T. como también el desarrollo de futuros planes de mercadeo para Apuestas Permanentes. Finalmente se le generó un interés especial en gestionar mecanismos de medición y control más eficaces para las acciones ejecutadas concernientes a la división de Apuestas PermanentesPregradoIngeniero IndustrialThe Social Protection Ministry demanded to the companies of the State that make convenient commercial and administrative operations for the economic exploitation of this beneficiary monopoly of luck and chance games, the establishment of control systems and evaluation of the administration with a focus toward the certification of quality with the ISO 9001 norm in the medium term; it is for this reason that the company undertook a process of strategic reorientation leaving of the area of Marketing on the division of Permanent Bets, which has registered an important increment in the transfers to Health from the year 2001 up to the 2.003. To cooperate with the above-mentioned, a strategic plan of marketing was developed for Permanent Bets, which contained previously concerted strategies and endorsed by the plans committee of the LOTERIA SANTANDER company; also the action plan was executed for some strategies here captured. The project was supported by a Study of Investigation of Markets and interviews to the directors of the companies that conform this sector. The end of this project is to be able to direct the actions toward the objectives outlined by the LOTERIA. Inside the results and conclusions that this project hurtled, it highlights the settle down of the behavior and the purchase habits of the Chance player, in turn this last one allowed to calculate the real value that should be transferred at the moment to the health by concept of rights of exploitation; also it was made see to the company the transcendence that would represent the consolidation of a strategic alliance with the concessionaire ENAPUESTAS U.T. as well as the development of future marketing plans for Permanent Bets. Finally it was generated a special interest in negotiating mensuration mechanisms and more effective control for the concerning executed actions to the division of Permanent Bets. Practice Managerial in Great Company.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesEstrategiaMarketingMercadeoLoteríaSantanderApuestasPermanentesChance.EstrategiaMarketingMercadeoLoteríaSantanderApuestasPermanentesChance.Diseno e implementacion de un plan estrategico de marketing para apuestas permanentes en la loteria santanderDesign and implementation of a strategic marketing plan for permanent bets in the loteria santander company.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf2611343https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/70077e82-d227-44e1-8de0-d2412ecbcff8/download5986e0c1a9f4269dedd2ec4a84339849MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf409080https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4ec92ee2-a0f0-4d06-b2ea-5899d0c02aeb/downloadb798a5f38030fbf55069ae0afe9309f8MD5220.500.14071/16185oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/161852024-03-02 23:36:38.83http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co