Diseno e implementacion de un plan estrategico de marketing para apuestas permanentes en la loteria santander

El Ministerio de Protección Social exigió a las empresas del Estado que efectúen operaciones comerciales y administrativas convenientes para la explotación económica de su monopolio rentístico de juegos de suerte y azar, el establecimiento de sistemas de control y evaluación de la gestión con un enf...

Full description

Autores:
Arias Nino, Genny Cristina
Bolivar Pradilla, Sergio Daniel
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16185
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16185
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Estrategia
Marketing
Mercadeo
Lotería
Santander
Apuestas
Permanentes
Chance.
Estrategia
Marketing
Mercadeo
Lotería
Santander
Apuestas
Permanentes
Chance.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El Ministerio de Protección Social exigió a las empresas del Estado que efectúen operaciones comerciales y administrativas convenientes para la explotación económica de su monopolio rentístico de juegos de suerte y azar, el establecimiento de sistemas de control y evaluación de la gestión con un enfoque hacia la certificación de calidad con la norma ISO 9001 en el mediano plazo; es por esto que la empresa emprendió un proceso de reorientación estratégica partiendo del área de Mercadeo sobre la división de Apuestas Permanentes, la cual ha registrado un importante incremento en las transferencias a la Salud desde el año 2001 hasta el 2.003. Para coadyuvar con lo anterior, se desarrolló un plan estratégico de mercadeo para Apuestas Permanentes, el cual contuvo estrategias previamente concertadas y avaladas por el comité de planeación de la empresa LOTERIA SANTANDER; asimismo se ejecutó el plan de acción de algunas de las estrategias aquí plasmadas. El proyecto estuvo soportado por un Estudio de Investigación de Mercados y entrevistas a los directores de las empresas que conforman este sector. El fin de este proyecto es lograr direccionar las acciones hacia los objetivos planteados por la Lotería. Dentro de los resultados y conclusiones que este proyecto arrojó, se destaca el establecimiento del comportamiento y los hábitos de compra del apostador de Chance, a su vez este último permitió calcular el valor real que se debe transferir actualmente a la salud por concepto de derechos de explotación; además se le hizo ver a la empresa la trascendencia que representaría la consolidación de una alianza estratégica con el concesionario ENAPUESTAS U.T. como también el desarrollo de futuros planes de mercadeo para Apuestas Permanentes. Finalmente se le generó un interés especial en gestionar mecanismos de medición y control más eficaces para las acciones ejecutadas concernientes a la división de Apuestas Permanentes