Estudio y desarrollo del plan de mantenimiento centrado en confiabilidad rcm para la atracción montaña rusa del parque de atracciones Salitre Mágico Bogotá

Este proyecto busca la aplicación de los conocimientos obtenidos durante la especialización en gerencia de mantenimiento, en la atracción MONTAÑA RUSA del parque SALITRE MÁGICO con el fin de mejorar la confiabilidad de la atracción y por supuesto proyectando una mejora en los procesos de mantenimien...

Full description

Autores:
Cubides Garzon, Holman Enrique
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36429
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36429
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Mantenimiento Centrado En Confiabilidad
Rcm
Montaña Rusa
Atracciones Mecánicas
Parque De Diversiones.
Reliability Centered Maintenance
Rcm
Roller Coaster
Mechanical Attractions
Amusement Park.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este proyecto busca la aplicación de los conocimientos obtenidos durante la especialización en gerencia de mantenimiento, en la atracción MONTAÑA RUSA del parque SALITRE MÁGICO con el fin de mejorar la confiabilidad de la atracción y por supuesto proyectando una mejora en los procesos de mantenimiento del parque para el resto de sus atracciones. El mantenimiento centrado en confiabilidad en la atracción MONTAÑA RUSA solucionará al histórico de falencias de disponibilidad y confiabilidad de la atracción, y mostrará un cambio ejemplar en la mejora de procesos y actividades de mantenimiento que actualmente generan reprocesos y costos altos para el área. A groso modo, las etapas del presente proyecto son: La recopilación de la información de la atracción junto con el histórico de fallos para tener una idea global del estado del equipo, implementación del análisis modal de fallas y efectos con el fin de obtener equipos críticos, mejora de tareas de mantenimiento de la atracción, implementación de un manual de caza fallos, optimización de planes de mantenimiento y mejoras en la gestión del mantenimiento de la atracción. Como resultado final se obtuvo el desarrollo de la metodología de mantenimiento centrado en confiabilidad y toda una serie de actividades de mejora y estandarización de los programas de mantenimiento con el fin de mantener la funcionalidad de la atracción y disminuir los costos del área.