Propuesta para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar los factores técnicos necesarios para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja, mediante la búsqueda de información en entidades como planeación Municipal de Barrancaberm...

Full description

Autores:
Morales Novoa, Jaickson Camilo
Salcedo Pahuena, Naidy Julliett
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30789
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30789
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Infraestructura Férrea
Recuperación De La Transitividad
Corredor Férreo
Condiciones Mínimas Establecidas
Rehabilitación De La Línea.
Railway Infrastructure
Recovery Of Transitivity
Railways Corridor
Minimal Conditions Set
Rehabilitation Of The Line
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_f85ef5fc2b3993abede5328dad663198
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30789
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja
dc.title.english.none.fl_str_mv Motion for recovery of railway transitivity passing through the city center of Barrancabermeja.
title Propuesta para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja
spellingShingle Propuesta para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja
Infraestructura Férrea
Recuperación De La Transitividad
Corredor Férreo
Condiciones Mínimas Establecidas
Rehabilitación De La Línea.
Railway Infrastructure
Recovery Of Transitivity
Railways Corridor
Minimal Conditions Set
Rehabilitation Of The Line
title_short Propuesta para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja
title_full Propuesta para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja
title_fullStr Propuesta para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja
title_full_unstemmed Propuesta para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja
title_sort Propuesta para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja
dc.creator.fl_str_mv Morales Novoa, Jaickson Camilo
Salcedo Pahuena, Naidy Julliett
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez Estupiñán, Yerly Fabián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Morales Novoa, Jaickson Camilo
Salcedo Pahuena, Naidy Julliett
dc.subject.none.fl_str_mv Infraestructura Férrea
Recuperación De La Transitividad
Corredor Férreo
Condiciones Mínimas Establecidas
Rehabilitación De La Línea.
topic Infraestructura Férrea
Recuperación De La Transitividad
Corredor Férreo
Condiciones Mínimas Establecidas
Rehabilitación De La Línea.
Railway Infrastructure
Recovery Of Transitivity
Railways Corridor
Minimal Conditions Set
Rehabilitation Of The Line
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Railway Infrastructure
Recovery Of Transitivity
Railways Corridor
Minimal Conditions Set
Rehabilitation Of The Line
description El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar los factores técnicos necesarios para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja, mediante la búsqueda de información en entidades como planeación Municipal de Barrancabermeja, Ferrocarriles Nacionales de Colombia, Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y FENOCO se logra recopilar información y documentos que sustentan la importancia que tiene el sistema férreo en esta zona del país que involucra a departamentos como Santander, Antioquia, Norte de Santander, Cesar y Magdalena. Barrancabermeja cuenta con una infraestructura férrea en regular estado que de llegar a recuperarse y de ponerse en funcionamiento puede ofrecer a la comunidad en general y a las empresas petroleras como KEY ENERGY, SCHLUMBERGER, MAMUT DE COLOMBIA S.A.S, WEATHERFORD, OXY, ISMOCOL, ECOPETROL, facilidades que debido a que el transporte férreo a comparación del carretero y fluvial es más económico, tiene mayor capacidad de carga, es seguro y ágil. Por esta razón se hace una propuesta preliminar para implementar el tren como medio de transporte urbano y de carga, buscando no solo mejorar los problemas de transitividad del modo de transporte vehicular sino además plantear una alternativa de transporte económico de carga a las empresas ubicadas en el Municipio, adicionalmente crear un ambiente turístico que permita recorrer en poco tiempo los principales sitios de la ciudad.
publishDate 2014
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014
2024-03-03T20:44:20Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T20:44:20Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30789
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30789
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería Civil
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ecd0ced6-a9b8-447a-b581-70a6791426fe/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5dba73d5-e60f-4eb4-a607-06f9cf36f0bb/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7e420edd-7f5d-4b99-b812-e7f9ddf4935b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bd8dadaf07866d85af7275620d9088d1
4ac0aa558933feeb20ce72952821ed48
bf36d651703255c5238a63c0e9612b42
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402381040254976
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Estupiñán, Yerly FabiánMorales Novoa, Jaickson CamiloSalcedo Pahuena, Naidy Julliett2024-03-03T20:44:20Z20142024-03-03T20:44:20Z20142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30789Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar los factores técnicos necesarios para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja, mediante la búsqueda de información en entidades como planeación Municipal de Barrancabermeja, Ferrocarriles Nacionales de Colombia, Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y FENOCO se logra recopilar información y documentos que sustentan la importancia que tiene el sistema férreo en esta zona del país que involucra a departamentos como Santander, Antioquia, Norte de Santander, Cesar y Magdalena. Barrancabermeja cuenta con una infraestructura férrea en regular estado que de llegar a recuperarse y de ponerse en funcionamiento puede ofrecer a la comunidad en general y a las empresas petroleras como KEY ENERGY, SCHLUMBERGER, MAMUT DE COLOMBIA S.A.S, WEATHERFORD, OXY, ISMOCOL, ECOPETROL, facilidades que debido a que el transporte férreo a comparación del carretero y fluvial es más económico, tiene mayor capacidad de carga, es seguro y ágil. Por esta razón se hace una propuesta preliminar para implementar el tren como medio de transporte urbano y de carga, buscando no solo mejorar los problemas de transitividad del modo de transporte vehicular sino además plantear una alternativa de transporte económico de carga a las empresas ubicadas en el Municipio, adicionalmente crear un ambiente turístico que permita recorrer en poco tiempo los principales sitios de la ciudad.PregradoIngeniero CivilThis research aims to determine the technical factors necessary for recovery of the transitivity of the railway passing through the town of Barrancabermeja, by seeking information on entities such as municipal planning Barrancabermeja, Colombia National Railways National Infrastructure Agency ( ANI ) and achieved FENOCO gather information and documents that support the importance of the rail system in this part of the country involving departments such as Santander, Antioquia, Norte de Santander, Cesar and Magdalena. Barrancabermeja has a railway infrastructure regular status get to recover and put into operation can offer the community in general and the oil companies as KEY ENERGY, SCHLUMBERGER, MAMMOTH OF Colombia SAS, WEATHERFORD, OXY, Ismocol, Ecopetrol, facilities that because the iron comparison of road transport and waterways is cheaper, has a higher load capacity, safe and agile. For this reason a preliminary proposal is to implement the train as a means of transportation and freight, seeking not only to improve the problems of transitivity vehicular transport mode but also propose an alternative economic freight companies located in the municipality , further creating a tourist environment that allows little time to go in the main sites of the city.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilInfraestructura FérreaRecuperación De La TransitividadCorredor FérreoCondiciones Mínimas EstablecidasRehabilitación De La Línea.Railway InfrastructureRecovery Of TransitivityRailways CorridorMinimal Conditions SetRehabilitation Of The LinePropuesta para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de BarrancabermejaMotion for recovery of railway transitivity passing through the city center of Barrancabermeja.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf625774https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ecd0ced6-a9b8-447a-b581-70a6791426fe/downloadbd8dadaf07866d85af7275620d9088d1MD51Documento.pdfapplication/pdf2409270https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5dba73d5-e60f-4eb4-a607-06f9cf36f0bb/download4ac0aa558933feeb20ce72952821ed48MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf215605https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7e420edd-7f5d-4b99-b812-e7f9ddf4935b/downloadbf36d651703255c5238a63c0e9612b42MD5320.500.14071/30789oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/307892024-03-03 15:44:20.911http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co