Propuesta para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar los factores técnicos necesarios para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja, mediante la búsqueda de información en entidades como planeación Municipal de Barrancaberm...
- Autores:
-
Morales Novoa, Jaickson Camilo
Salcedo Pahuena, Naidy Julliett
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30789
- Palabra clave:
- Infraestructura Férrea
Recuperación De La Transitividad
Corredor Férreo
Condiciones Mínimas Establecidas
Rehabilitación De La Línea.
Railway Infrastructure
Recovery Of Transitivity
Railways Corridor
Minimal Conditions Set
Rehabilitation Of The Line
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_f85ef5fc2b3993abede5328dad663198 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30789 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Motion for recovery of railway transitivity passing through the city center of Barrancabermeja. |
title |
Propuesta para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja |
spellingShingle |
Propuesta para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja Infraestructura Férrea Recuperación De La Transitividad Corredor Férreo Condiciones Mínimas Establecidas Rehabilitación De La Línea. Railway Infrastructure Recovery Of Transitivity Railways Corridor Minimal Conditions Set Rehabilitation Of The Line |
title_short |
Propuesta para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja |
title_full |
Propuesta para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja |
title_fullStr |
Propuesta para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja |
title_sort |
Propuesta para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales Novoa, Jaickson Camilo Salcedo Pahuena, Naidy Julliett |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Estupiñán, Yerly Fabián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Morales Novoa, Jaickson Camilo Salcedo Pahuena, Naidy Julliett |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Infraestructura Férrea Recuperación De La Transitividad Corredor Férreo Condiciones Mínimas Establecidas Rehabilitación De La Línea. |
topic |
Infraestructura Férrea Recuperación De La Transitividad Corredor Férreo Condiciones Mínimas Establecidas Rehabilitación De La Línea. Railway Infrastructure Recovery Of Transitivity Railways Corridor Minimal Conditions Set Rehabilitation Of The Line |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Railway Infrastructure Recovery Of Transitivity Railways Corridor Minimal Conditions Set Rehabilitation Of The Line |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar los factores técnicos necesarios para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja, mediante la búsqueda de información en entidades como planeación Municipal de Barrancabermeja, Ferrocarriles Nacionales de Colombia, Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y FENOCO se logra recopilar información y documentos que sustentan la importancia que tiene el sistema férreo en esta zona del país que involucra a departamentos como Santander, Antioquia, Norte de Santander, Cesar y Magdalena. Barrancabermeja cuenta con una infraestructura férrea en regular estado que de llegar a recuperarse y de ponerse en funcionamiento puede ofrecer a la comunidad en general y a las empresas petroleras como KEY ENERGY, SCHLUMBERGER, MAMUT DE COLOMBIA S.A.S, WEATHERFORD, OXY, ISMOCOL, ECOPETROL, facilidades que debido a que el transporte férreo a comparación del carretero y fluvial es más económico, tiene mayor capacidad de carga, es seguro y ágil. Por esta razón se hace una propuesta preliminar para implementar el tren como medio de transporte urbano y de carga, buscando no solo mejorar los problemas de transitividad del modo de transporte vehicular sino además plantear una alternativa de transporte económico de carga a las empresas ubicadas en el Municipio, adicionalmente crear un ambiente turístico que permita recorrer en poco tiempo los principales sitios de la ciudad. |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014 2024-03-03T20:44:20Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:44:20Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30789 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30789 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Civil |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ecd0ced6-a9b8-447a-b581-70a6791426fe/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5dba73d5-e60f-4eb4-a607-06f9cf36f0bb/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7e420edd-7f5d-4b99-b812-e7f9ddf4935b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd8dadaf07866d85af7275620d9088d1 4ac0aa558933feeb20ce72952821ed48 bf36d651703255c5238a63c0e9612b42 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095243911364608 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Estupiñán, Yerly FabiánMorales Novoa, Jaickson CamiloSalcedo Pahuena, Naidy Julliett2024-03-03T20:44:20Z20142024-03-03T20:44:20Z20142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30789Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar los factores técnicos necesarios para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de Barrancabermeja, mediante la búsqueda de información en entidades como planeación Municipal de Barrancabermeja, Ferrocarriles Nacionales de Colombia, Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y FENOCO se logra recopilar información y documentos que sustentan la importancia que tiene el sistema férreo en esta zona del país que involucra a departamentos como Santander, Antioquia, Norte de Santander, Cesar y Magdalena. Barrancabermeja cuenta con una infraestructura férrea en regular estado que de llegar a recuperarse y de ponerse en funcionamiento puede ofrecer a la comunidad en general y a las empresas petroleras como KEY ENERGY, SCHLUMBERGER, MAMUT DE COLOMBIA S.A.S, WEATHERFORD, OXY, ISMOCOL, ECOPETROL, facilidades que debido a que el transporte férreo a comparación del carretero y fluvial es más económico, tiene mayor capacidad de carga, es seguro y ágil. Por esta razón se hace una propuesta preliminar para implementar el tren como medio de transporte urbano y de carga, buscando no solo mejorar los problemas de transitividad del modo de transporte vehicular sino además plantear una alternativa de transporte económico de carga a las empresas ubicadas en el Municipio, adicionalmente crear un ambiente turístico que permita recorrer en poco tiempo los principales sitios de la ciudad.PregradoIngeniero CivilThis research aims to determine the technical factors necessary for recovery of the transitivity of the railway passing through the town of Barrancabermeja, by seeking information on entities such as municipal planning Barrancabermeja, Colombia National Railways National Infrastructure Agency ( ANI ) and achieved FENOCO gather information and documents that support the importance of the rail system in this part of the country involving departments such as Santander, Antioquia, Norte de Santander, Cesar and Magdalena. Barrancabermeja has a railway infrastructure regular status get to recover and put into operation can offer the community in general and the oil companies as KEY ENERGY, SCHLUMBERGER, MAMMOTH OF Colombia SAS, WEATHERFORD, OXY, Ismocol, Ecopetrol, facilities that because the iron comparison of road transport and waterways is cheaper, has a higher load capacity, safe and agile. For this reason a preliminary proposal is to implement the train as a means of transportation and freight, seeking not only to improve the problems of transitivity vehicular transport mode but also propose an alternative economic freight companies located in the municipality , further creating a tourist environment that allows little time to go in the main sites of the city.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilInfraestructura FérreaRecuperación De La TransitividadCorredor FérreoCondiciones Mínimas EstablecidasRehabilitación De La Línea.Railway InfrastructureRecovery Of TransitivityRailways CorridorMinimal Conditions SetRehabilitation Of The LinePropuesta para la recuperación de la transitividad de la vía férrea a su paso por el casco urbano de BarrancabermejaMotion for recovery of railway transitivity passing through the city center of Barrancabermeja.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf625774https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ecd0ced6-a9b8-447a-b581-70a6791426fe/downloadbd8dadaf07866d85af7275620d9088d1MD51Documento.pdfapplication/pdf2409270https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5dba73d5-e60f-4eb4-a607-06f9cf36f0bb/download4ac0aa558933feeb20ce72952821ed48MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf215605https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7e420edd-7f5d-4b99-b812-e7f9ddf4935b/downloadbf36d651703255c5238a63c0e9612b42MD5320.500.14071/30789oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/307892024-03-03 15:44:20.911http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |